Las fuertes caídas de las últimas sesiones, que han marcado la única nota realmente negativa desde marzo para Alphabet,el nombre de la matriz de Google en el mercado, y que superan el 8% en solo dos sesiones, han hecho que los inversores se planteen por primera vez desde lo más duro de la pandemia, si ha llegado el momento del descanso del guerrero para las FAANG. Aunque también es cierto que en la vorágine de excesos alcistas la moderación ha sido la tónica para el valor.

Quizá es pronto para saberlo pero de momento en el horizonte, no parece que las buenas noticias fuera del ámbito meramente bursátil favorezcan al valor. De hecho ya parece estar listo el caso que 40 abogados de 50 estados norteamericanos están preparando junto con el Departamento de Justicia de Estados Unidos contra Google acusandole de prácticas monopolisticas y anticompetitivas. Todo ello tras un año de preparación, como ha adelantado The New York Times.

Y es que más allá del devenir propio de la bolsa, lo cierto es que una sentencia antimonopolio podría ser muy perjudicial para la compañía y podría terminar en una multa sustancial o en el peor de los casos con la venta de algunos de sus negocios por decisión judicial.

De momento, tras esas caídas del valor del 8% en dos sesiones, la última semana bursátil se salda con un recorte del 3,5% para el valor, aunque sigue acuumulando las buenas cifras, sin ser espectaculares frente a sus compañeras tecnológicas a lo largo del año. Avance de un 7,5% en el mes, del 12% en el trimestre, del 14,5% en el semestre y del 18% en lo que va de año.

Cotización en el año de Alphabet. Fuente: WSJ

 

Google. Precio objetivo en bolsa

 

En cuanto a recomendaciones, desde The Wall Street Journal, los 43 analistas que siguen al valor apuestan mayoritariamente por comprar Google con un precio objetivo de 1.761 dólares la acción. Desde MarketScreener los 44 expertos colocan su PO en 1.736 y consejo de comprar. Mientras que desde TipRanks, los 32 analistas de Wall Street que le siguen, le otorgan un precio a 12 meses vista de 1.760 dólares y un potencial del 11.37% al valor, con consejo de comprar y un 93% de los analistas con esa apuesta en el mercado.

Según nuestros indicadores premium, Google presenta, en modo alcista a pesar de las recientes caídas, una puntuación ligeramente a la baja de 8 sobre 10 puntos posibles. Con tendencia alcista a medio y largo plazo, con momento total positivo lento y rápido y volumen a largo plazo que se mantiene creciente. En negativo, el volumen a medio plazo que se mantiene decreciente y la volatilidad a medio y largo plazo que sigue avanzando.

 

Alphabet. Indicadores técnicos

 


Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.