Los futuros estadounidenses caen tras una sesión de record en Wall Street

La caída en la sesión de hoy llega un día después del gran comportamiento que tuvieron las acciones y que llevaron al Dow Jones a escalar más de 454 puntos o un 1,59%. El rally además llevó al Dow Jones por encima de los 29.000 puntos por primera vez desde febrero y representó la mejor sesión desde mediados de julio. Tanto el S&P 500 como el Nasdaq   cerraron en niveles record. 

El S&P500 tuvo un avance similar del 1,54% por las acciones cíclicas – aquellas que se mueven al calor de la salud de la economía estadounidense –  mientras que las acciones de DuPont subieron un 5%, Verizon subió un 2,3% con Alaska Air escalando un 3,3%. 

A pesar de las caídas que experimentaron nombres como Apple y Tesla, que cayeron un 2% y un 5,8%, respectivamente, las pérdidas del miércoles solo frenaron parte de las significativas ganancias que acumulan ambas acciones desde comienzos de año.  Las acciones de Nvidia subieron un 3,8% mientras que el ETF de Semiconductores subió un 2,6%. 

Hoy las acciones de Tesla  caen más del 6% en la apertura después de que Baillie Gifford, el mayor accionista externo de la compañía, ha reducido su posición en el fabricante de automóviles eléctricos después de que la rápida apreciación de las acciones de la compañía le haya convertido en una influencia enorme en las tenencias de la empresa.  Una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores  (SEC) del miércoles mostró que el grupo de fondos con sede en el Reino Unido ahora posee menos del 5% de Tesla, frente al 6,32%, según datos de FactSet. 

Amazon ha dicho que espera crear 10.000 nuevos puestos de trabajo permanente en Reino Unido este año, llevando a un volumen total de empleos en el país de 40.000 personas. Lo más probable es que la mayoría de estos puestos de trabajo vaya a los almacenes de Amazon. Además, la compañía y Verizon estarían considerando una inversión de 4.000 millones de dólares en la empresa de telecomunicaciones Vodafone Idea, con sede en India, según un informe del periódico Mint de India. Vodafone Idea es una empresa conjunta entre la británica Vodafone y la India Idea Cellular, y tal inversión podría ayudarla a pagar los 6.800 millones de dólares que le debe al gobierno indio.

Bair inició la cobertura del fabricante de hamburguesas Beyond Meat con una calificación de “ superior al mercado”, diciendo que una mayor distribución debería dar a Beyond Meat un crecimiento sustancial durante los próximos años. Mientras que Morgan Stanley ha reducido a "igual que el mercado" la recomendación de Eli Lilly
 

Los inversores han conocido la publicación de las peticiones de desempleo este jueves. El número de personas que pidió beneficios estatales por desempleo en Estados Unidos se redujo más de lo previsto la semana pasada, pero siguió siendo extraordinariamente alto en medio de señales de que la recuperación del mercado laboral estaría perdiendo fuerza.  Los pedidos iniciales de ayuda por desocupación totalizaron una cifra desestacionalizada de 881.000 en la semana al 29 de agosto, desde los 1,011 millones de la semana previa, dijo el jueves el Departamento del Trabajo. Economistas consultados por Reuters esperaban 950.000. 

Los precios de la deuda pública del gobierno de EEUU bajan este jueves con los inversores vigilando de cerca los datos económicos para tener una idea de la recuperación de la crisis del coronavirus.  El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años de referencia fue superior al 0,6559%, mientras que el rendimiento del bono del Tesoro a 30 años se elevó al 1,3852%.

El miércoles, los rendimientos estadounidenses cayeron debido a nuevos datos de empleo y comentarios de la Reserva Federal. Las nóminas privadas aumentaron en 428.000 en agosto, aproximadamente el doble que en julio, pero mucho más bajo de lo estimado.