Al finalizar el primer semestre del año Paypal marcaba la tasa de crecimiento más elevada como compañía independiente, procesando la friolera de 222.000 millones de dólares en volúmenes de pago. Los nuevos hábitos de los usuarios adaptados a las necesidades de la pandemia han llegado para quedarse y asegurar las transacciones online es más importante que nunca. Las ventas digitales han logrado un gran impulso y el valor ha subido como la espuma como después veremos con detalle.

Pero en una empresa como PayPal la constante innovación es un grado. Tanto, que quien no lo haga se quedará atrás. Por eso acaba de lanzar un servicio, que por ejemplo ya ha adoptado Amazon, aunque en el caso de la compañía californiana, presenta, como es habitual características propias.

"Pay in 4" se llama la fórmula, que ya implementan compañías como Afterpay o Affirm, pero en el caso de PayPal no cobrará intereses al consumidor ni tampoco va a implementar una tarifa adicional al minorista. Eso sí, si se retrasa un pago, tendrá un cargo adicional de hasta 10 dólares en su implementación en Estados Unidos, donde comienza a funcionar. Una nueva modalidad a la que los expertos otorgan un crecimiento de entre el 18 y el 19% para el valor.

En su gráfica de cotización observamos como Paypal avanza casi un 1,5% en la última semana completa bursátil. Un 5,3% en el mes, un 31% en el trimestre y casi un 83% en el semestre, para rubricar un avance, desde el pasado 1 de enero de nada menos que del 90%.

En cuanto a su precio objetivo, la mayoría de los expertos que recoge The Wall Street Journal opta por el consejo de compra del valor con un precio objetivo de 220 dólares. Entre los particulares destaca el realizado esta semana por Rosenblatt Securities que mantiene también el consejo de compra de PayPay y precio objetivo más ajustado, de 204 dólares, por debajo de su precio actual. Pero el consejo del mercado le otorga una recomendación de fuerte compra hasta los 219,87 dólares por acción, según TipRanks con un potencial sobre su precio actual deL 5,7%.

Fuente: TipRanks

Según nuestros indicadores premium, Paypal mantiene una recomendación al alza de 9 puntos sobre 10 posibles, con buena parte de los parámetros en positivo. La excepción, la volatilidad que se mantiene creciente a medio y largo plazo sobre el valor, medida en el rango de amplitud. El resto de indicadores, más que favorables con volumen creciente y tendencia alcista, en ambos casos, tanto a medio como a largo plazo. Y el momento total, lento y rápido, se mantiene en positivo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.