Los índices de Wall Street suben tras un inicio de septiembre de record

 

Los principales índices de EEUU subieron durante toda la sesión de ayer, con el Dow Jones y el Nasdaq haciendo nuevos record históricos. El S&P 500 subió un 0,75%, que fue su mejor inicio de septiembre desde 2010, según datos de Bespoke Investment Group. Un rally que fue después de un mes de agosto alcista para los mercados, con el Dow Jones y el S&P 500 subiendo al menos un 7% y cerrando su mejor agosto en 30 años. El Nasdaq tuvo un mejor comportamiento al cerrar el mes con subidas de más del 9,5%. 

El jefe de estrategia del mercado estadounidense en Morgan Stanle, Mike Wilson, dijo a la CNBC que todavía es optimista con el mercado a largo plazo pero la debilidad en las próximas semanas está sobre la mesa después del fuerte rally que han tenido.  “Me mantengo con una actitud muy constructiva en los próximos 12 meses”, dijo Wilson. Es imposible predecir este tipo de correcciones de mercado pero no me sorprendería si hay una caída del 10% como no lo haría si no la tenemos. Estamos en un mercado alcista”. 

Todo en un momento en el que los líderes del congreso parecen tener posturas muy enfrentadas en las negociaciones sobre otro paquete de estímulos, aunque la Administración Trump anunció el martes por la noche que los Centros para Control y prevención de Enfermedades invocarían su autoridad para detener los desalojos hasta final de año. 

El movimiento en los futuros también siguió a noticias contradictorias en la lucha contra el coronavirus con la farma suiz Roche anunciando que lanzará un test rápido de antígenos en Europa a finales de mes. La compañía dijo que pedirá una autorización de uso de emergencia se la FDA estadounidense. Sin embargo, un panel de expertos convocado por el Instituto Nacional de EEUU dijo que un tratamiento con plasma promocionado por el presidente Trump y el director de la FDA, Stephen Hahn, no parece ser efectivo contra el Covid-19, según la investigación actual. 

Los nuevos datos sobre ventas de vehículos apuntan a que la recuperación económica, con Autodata diciendo que el ritmo de ventas de agosto llegó a pocos más de 15 millones. Una lectura que estuvo un 11% por debajo del nivel de hace un año pero es el nivel más alto desde febrero.

Los inversores estarán pendientes hoy de las solicitudes de empleo privado de la ADP , una de las últimas lecturas antes de conocer el dato de empleo el próximo viernes. 

A nivel empresarial, las acciones de Macy's  suben un 8% después de que la minorista  haya aumentado las ventas digitales durante la pandemia un aumento del 53% en el segundo trimestre. Macy's reportó una pérdida menor a la esperada de 81 centavos por acción sobre ingresos de 3.560 millones de dólares, que también superó las estimaciones. Con algunos centros comerciales aún cerrados por coronavirus durante el trimestre que terminó el 1 de agosto, las ventas en las mismas tiendas de Macy’s cayeron un 35,1%.