Los principales índices de la bolsa de Nueva York comienzan la última sesión de la semana en positivo, a pesar de los decepcionantes datos de empleo de agosto, lo que aumenta las expectativas de que la Reserva Federal no suba los tipos antes de que termine el año.
Estados Unidos creó menos empleo del que había estimado el consenso en agosto. En concreto, se generaron 156.000 empleos, frente a los 180.000 que había estimado el consenso. La tasa de paro se elevó hasta 4,4% de la población activa, un punto porcentual más de lo que esperaba el consenso. Tras conocerse el dato, el dólar ha repuntado y la rentabilidad de los bonos caen.
Los futuros de los principales índices bursátiles de la bolsa de Nueva York se anotan ganancias a la espera de la referencia más importante de la jornada: el informe de empleo estadounidense del mes de agosto.
El sector tecnológico se ha convertido en uno de los favoritos para los inversores en el último año. Sólo en lo que va de año, el Nasdaq 100 se aprecia más de un 22% gracias a que ha conseguido cerrar agosto con alzas de casi un 1,5%. Eso sí, las fuertes revalorizaciones han provocado que su valoración se estreche casi semana a semana. Sin embargo, para los analistas de UBS sigue habiendo oportunidades en el mercado para los inversores que quieran seguir invirtiendo en el sector.
Los principales índices bursátiles de la bolsa de Nueva York comienzan la sesión en positivo después de que se conociera que la inflación estadounidense aumentó a su ritmo más lento desde finales de 2015, lo que mantiene las expectativas de que la Reserva Federal no suba los tipos de interés antes de que termine el año.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York comienzan la sesión con tendencia mixta gracias a la publicación de unos datos macroeconómicos mejor de lo esperado y a pesar de las palabras del presidente de EEUU, Donald Trump, que han avivado las preocupaciones por la tensión existente entre su país y Corea del Norte.
Sí, a Warren Buffett le gustan los bancos. Lo demostró cuando en plena crisis financiera entró en el capital de algunos de los más grandes del país. Ahora ha lo ha vuelto a hacer al convertir una posición en Warrants en 7000 millones de acciones en un movimiento que lo convierte en su principal accionista.
Los futuros de los principales índices bursátiles de la bolsa de Nueva York apuntan a una apertura en positivo, a medida que las tensiones geopolíticas entre Corea del Norte y EEUU parecen mostrar signos de retroceso.
El estratega de BlackRcok cree que la mejor opción es aprovechar los posibles episodios de nerviosismo de los mercados como una oportunidad de compra.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York comienzan la sesión en negativo, mientras que los inversores abandonan el riesgo a favor de los valores refugio después de que Corea del Norte lanzara un misil sobre Japón, lo que provocó un nuevo aumento de las tensiones entre Washington y Pyongyang.