El presidente de la Fed, Jerome Powell, apuntó que la economía está saliendo del bache de la pandemia y los mercados de deuda se están ajustando "ordenadamente".

Wall Street cotiza con caídas tras las declaraciones de Powell

La bolsa estadounidense abre en terreno negativo. El Nasdaq recorta más del 2% hasta los 12961,89 puntos; el Dow Jones abre en 32280 puntos y el S&P 500 resta un 0,43% para abrir en los 3872 puntos.

Powell insinuó que algún día comenzaría a eliminar el estímulo que impulsó el mercado durante la pandemia. "A medida que avancemos sustancialmente hacia nuestros objetivos, reduciremos gradualmente la cantidad de bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas que hemos comprado", dijo Powell.

"Lo haremos muy gradualmente con el tiempo y con gran transparencia, cuando la economía se haya recuperado por completo, retiraremos el apoyo que brindamos durante los tiempos de emergencia", anunció.

Wall Street cerró en rojo este miércoles y su principal indicador, el Dow Jones, bajó un 0,01% tras otra jornada marcada por la caída en el sector tecnológico y la rotación de valores en preparación para la recuperación económica.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones apenas varió respecto a los datos de la víspera y recortó 1,71 puntos, situándose en 32.421,44 unidades, mientras el selectivo S&P 500 descendió un 0,55% o 21,37 puntos, hasta 3.889,15 unidades.

El índice Nasdaq perdió un notable 2,01% o 265,81 enteros, hasta 12.961,89 unidades, lastrado por tecnológicas de gran capitalización como Tesla (-4,82%), Facebook-A (-2,92%) o Netflix (-2,67%).

La presión sobre las acciones se produjo incluso cuando los rendimientos de los bonos continuaron cayendo desde los máximos recientes. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó 3 puntos básicos al 1,61% el miércoles, cayendo por tercer día después de que los tipos alcanzaran un máximo de 14 meses la semana pasada.

La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó a 684.000 la semana pasada, comparada con una de 781.000 en la semana anterior, según informó hoy la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS). Se esperaba que el departamento informara que 735.000 estadounidenses se declararon en desempleo la semana pasada.

Ayer se conocieron los datos preliminares de la firma IHS Markit que muestran que los sectores de manufactura y servicios en EEUU aceleraron menos de lo esperado en marzo y los pedidos de bienes duraderos descendieron un 1,1%, su primera caída desde abril del año pasado.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.