Según los argumentos de Dalio en su próximo libro "The Changing World Order", la tenencia de oro fue ilegalizada porque el Estado no quería el mismo compitiera con el dinero y el crédito como reserva de riqueza.

Ray Dalio: “Existe una buena probabilidad de que bitcoin pueda ser ilegalizado”

Por este motivo es que Dalio considera que algo similar podría suceder con bitcoin, que se ha disparado en un contexto de altos niveles de deuda, bajas tasas de interés, mucha liquidez y estímulo, e inversores que buscan alternativas a los bonos y las divisas. 

“Cada país atesora su monopolio sobre el control de la oferta y la demanda. No quieren que otros fondos estén operando o compitiendo, porque las cosas pueden salirse de control. Así que creo que es muy probable que lo tengas bajo ciertas circunstancias fuera de la ley de la misma forma en que se prohibió el oro", dijo Dalio al editor en jefe de Yahoo Finance, Andy Serwer, en un episodio de" Influencers with Andy Serwer ".

Mientras tanto, en la India se está explorando la posibilidad de ilegalizar el bitcoin y otras criptomonedas por completo.

Una prohibición al comercio de criptomonedas haría que estás cayeran en picado.

“Ahora, ¿pueden hacerlo? Sí. Ahora nos adentramos en los detalles. Mi comprensión es que las personas están en una especie de vigilancia gubernamental, entienden que pueden rastrearlo. Pueden saber quién está negociando con esto. No sé, no soy un experto en eso. Pero, ya sabes, hay todo un camino, ¿son carteras privadas? ¿No son carteras privadas? ¿Cómo haces esto, esto y lo otro? Sospecho que sería muy difícil sostener ese tipo de acciones", indicó Dalio.

Apúntate al curso de inversión en Bitcoin y otros criptoactivos