Los principales índice bursátiles de la bolsa de Nueva York arrancan la sesión del jueves en positivo, con toda la atención puesta en las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, y de varios gobernadores de la Reserva Federal (Fed).
Los futuros de Wall Street se debaten entre las pequeñas pérdidas y las leves ganancias, después de que ayer se registraran ganancias, con la vista puesta en el huracán Irma y en la reunión del BCE, con el euro ya en 1,198 dólares.
Los fans de Apple ya han marcado el próximo martes día 12 de septiembre en su calendario. Ese día la firma de la enseña de la manzana mordida hará la presentación del iPhone 8. Todos los usuarios y los inversores esperan ese nuevo teléfono en el que se presiente que la compañía ha echado el resto. No hay que olvidar que este año se cumple el primer aniversario del lanzamiento de iPhone.
Ni tan siquiera los temores con Corea del Norte hacen zozobrar a las bolsas americanas, que continúan subiendo, quizá por el fuerte peso del sector tecnológico o por la caída del dólar, que va camino de cerrar su peor año frente a las grandes divisas desde 1986.
Los índices más importantes de la bolsa de Nueva York comienzan la sesión en positivo, pendiente todavía de la tensión provocada por Corea del Norte y de la llegada del huracán Irma, ante el aluvión de datos macroeconómicos.
Los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York registranligeras subidas en la preapertura de una sesión llena de datos macroeconómicos, aunque los inversores siguen pendientes de la tensión entre Corea del Norte y EEUU tras la prueba nuclear del país norcoreano.
¿Es usted uno de esos inversores que hace caso a los refranes bursátiles? Si es así, probablemente hubiera optado por vender bolsa en mayo e irse, tranquilamente, de vacaciones. Lo cierto es que el verano no ha sido especialmente positivo para los mercados, sobre todo en Europa. Sepa que si lo hizo, probablemente hubiera acertado si se hubiera desecho de algunos valores y hubiera cometido un tremendo error con otros. ¿Con cuáles?
Wall Street comienza su semana con descensos, al sufrir las consecuencias de la prueba nuclear que realizó Corea del Norte el pasado fin de semana, mientras que el euro se cambia a 1,189 dólares y suben los precios del petróleo.
Los futuros de Wall Street registran caídas en la preapertura de una sesión en la que los mercados norteamericanos vuelven a la actividad tras el festivo de ayer, con lo que hoy registran las consecuencias de la prueba nuclear que Corea del Norte realizó el domingo.
Si hay un grupo de compañías que han acaparado la atención de los inversores y los medios en los últimos meses esas no son otras que las conocidas bajo el acrónimo de FANG (Facebook, Amazon, Netflix y Google). En lo que va de año todas ellas suben entre un 20% y un 50%. Un porcentaje muy escaso, si se tiene en cuenta que en doce meses todas superan una rentabilidad del 120%. ¿Les queda recorrido? Los expertos de Robeco consdieran que sí, que seguirán su camino ascendente.