Los futuros de los principales índices bursátiles de la bolsa de Nueva York ceden en la preapertura, ante la aversión al riesgo de los inversores un día después de que el presidente Donald Trump está dispuesto a arriesgarse a cerrar la administración federal por falta de presupuesto con tal de construir el muro con México.
Apertura en positivo en Wall Street como apuntaban los futuros en la preapertura con los índices encaminados a subir por segunda sesión consecutiva, mientras que los inversores esperan a la celebración de Jackson Hole y las decisiones que tome el presidente Trump sobre Afganistán.
Antes de la apertura de la sesión, los índices bursátiles de Estados Unidos registran subidas gracias al apetito de los inversores, al mismo tiempo que están pendientes de la reunión de Jackson Hole de banqueros centrales.
El banco de inversión americano lo tiene claro, las caídas que se han producido en las últimas semanas son una gran oportunidad para entrar en los mercados. Por eso apuestan por comprar en caídas.
Después de un inicio de año fulgurante, las bolsas no pasan por su mejor momento este verano. Cerca, pero por debajo de sus máximos, los principales mercados del mundo viven a la espera de que se resuelvan varias incertidumbres. Por un lado un posible enrarecimiento del conflicto entre Estados Unidos y Corea, los próximos pasos de los principales bancos centrales del mundo, y la aparente incapacidad de la administración de Estados Unidos por poner en marcha las políticas más esperadas: la reforma fiscal y la inversión en infraestructuras.
El ex congresista republicano cree que los mercados podrían desplomarse hasta un 50% en un año y que la disfuncionalidad en Washington puede empujar a las caídas. Sin embargo considera que un descenso de tal calibre no puede ser atribuido a Donald Trump.
Las acciones de Alibaba suben más de un 90% en lo que va de año y parece que podían seguir haciéndolo, sobre todo después de los robustos resultados publicados la semana pasada por el gigante del comercio electrónico chino.
Si la teoría de Dow fuese infalible, los inversores tendrían que comenzar a prepararse para una corrección porque continúa la divergencia entre el Dow Jones Industrial y el Dow Jones de Transportes y eso, decía el experto, era sinónimo de caídas.
Los futuros americanos podrían abrir hoy con ligeras alzas con algo más de tranquilidad en torno a Trump ylosbeneficios ayudando a subir con el punto de mira en la confianza del consumidor. Los futuros del Nasdaq suben un 0,24% mientras que tanto Dow Jones como S&P500 se mantienen planos en los 21.721 lpuntos y los 5.428 enteros, respectivamente.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es su propio portavoz oficial. No le hace falta nada más que un acceso para poder utilizar su cuenta de Twitter. Algo que seguro que preocupa a sus asesores, porque su Twittorrea le ha valido más de un disgusto, incluso diplomático. Pero esta adicción a la red social del pájaro es sumamente rentable para sus accionistas, al menos eso es lo que cree un analista.