Sus detractores sostienen que este tipo de compañías tienen los múltiplos de cotización más abultados a nivel global. “En términos de precios sobre ventas cotizan a 4,5 veces, lo que supone que respecto a la media del mercado, que es de dos veces, es prácticamente una doble valoración. ¿Qué es lo que implica? Este sector ha recogido un ritmo de crecimiento muy abultado en los últimos años. De cara a los próximos trimestres hay cierto riesgo de que la desaceleración se concentre en aquellos sectores con más posición en comercio internacional y el sector es, sin duda, el que más exposición tiene al exterior”, explica Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de Inversión.

Sin embargo, las FAANG siguen teniendo el favor del mercado y a largo plazo es difícil que pierdan su base de clientes. “El histórico de crecimiento es enorme y actualmente no se espera ningún cambio en esta tendencia, incrementado su capitalización en el mercado. Mientras este tipo de compañías sigan empujando el motor de la innovación y liderando la transformación son una buena opción”, comenta Miguel Ángel Barrio, director del programa de innovación digital y fintech de IEB.

Amazon, Netflix, Microsoft, Facebook y Alphabet, momento técnico de notable y potencial del 50%

“Ofrecen una buena relación rentabilidad/riesgo, con crecimientos orgánicos aceptables y negocios sólidos. De hecho, Amazon es una las compañías que a día de hoy está aportando más rentabilidad a nuestra cartera. Netflix aún está en proceso de fuerte crecimiento y consolidación. Su potencial de crecimiento es mayor así como su riesgo”, arguye Ferran Casarramona, director de inversiones de Esfera Capital.

 

Las tecnológicas, de hecho, han cautivado a gestores ‘value’ como el propio Warren Buffett. “Desde siempre hemos sido muy reacios a invertir en tecnología porque los ratios de estas compañías en el pasado eran muy cambiantes y todavía navegaban en terrenos pantanosos, pero esto ha cambiado y son empresas oligopolistas, con fuertes barreras de entrada. La inversión en valor es comprar calidad a precios razonables, a veces los precios baratos reflejan una trampa de valor”, apunta Julián Pascual, presidente de la gestora ‘value’ Buy and Hold.

La entidad valenciana apunta en su último comunicado a inversores que en el primer cuatrimestre del año ha decidido no hacer cambios en su cartera de renta variable, reforzando su convicción y confianza en las grandes tecnológicas, como son Facebook-A, Alphabet-A, Amazon, Microsoft, la china Tencent y la alemana SAP. El fondo de renta variable de Buy and Hold, el B&H Acciones, acumula una rentabilidad del 20,13% en lo que va de año.

 

Positivo análisis técnico

“Tomando como referencia los niveles de precios del último cierre semanal, observamos que si corrigiesen las divergencias generadas recientemente, hay un posible potencial alcista del 49,34% en el conjunto de las acciones del grupo compuesto por Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google”, indica David Pina, analista colaborador de ActivTrades.

 

“En este entorno y en estos niveles de precios, bajo un prisma técnico se hace difícil pensar que las FAANG no vayan a tantear en algún momento sus hitos históricos, a pesar de la guerra que mantienen entre ellas por el video en streaming, un factor clave que ha contribuido a que se generen los desajustes con el índice de referencia que abanderan”, añade Pina.

En los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión Amazon, Netflix, Microsoft, Facebook y Alphabet cuenta con una puntuación de 8,5 sobre diez. Los indicadores técnicos son fórmulas matemáticas construidas a partir de variables como la tendencia, el momento, volumen y volatilidad que experimenta un determinado activo financiero. El resultado es, gracias a estas variables, un resultado numérico que permitirá averiguar el reloj de precios con el que cuenta el activo.

 

En el caso de estas cinco acciones, les falla tanto el volumen a medio plazo que es decreciente y el rango de amplitud a largo plazo (volatilidad) que es creciente. A la hora de otorgar una puntuación, no todos los indicadores técnicos tienen el mismo peso. Si el indicador de tendencia de largo plazo es alcista contribuirá con tres puntos frente a los dos puntos a los que contribuirá la tendencia alcista de medio plazo. Por su parte, cada indicador de momento y volumen sumará un punto mientras que el de volumen contribuirá con medio punto.

 

¿Cómo debería ser la reacción del inversor en función de la puntuación? Cuando la puntuación es mayor o igual a 7,5 puntos el valor es alcista, las probabilidades de subida son mayores y la postura aconsejable es comprar. Mientras que entre 5-7,5 puntos se empiezan a notar signos de debilidad dentro de la tendencia alcista. El activo estaría cotizando dentro de un proceso de consolidación, es decir, se puede estar dentro del valor pero sin ser tan agresivo como en un valor alcista.

Vea todas las cotizaciones de las FAANG Plus y su evolución en bolsa

Invierta fácilmente en estos valores de EEUU y con el mejor precio a través de DEGIRO