¿Incluirán a Bitcoin en el proyecto de infraestructuras de EE.UU.?

Bitcoin cayó un 5% el pasado sábado tras el repunte experimentado en los últimos días de julio. Expertos señalan que la causa podría ser el proyecto de infraestructuras en EE.UU., según Sebastian Sinclair en Coindesk.

“El retroceso desde el máximo del sábado de alrededor de 42,400 dólares a los precios actuales de alrededor de 39,500 dólares probablemente esté asociado con la incertidumbre al proyecto de infraestructuras”, según Daniel Kim, jefe de mercados de capital de la compañía de préstamos descentralizados con sede en Australia Maple Finance.

Una versión anterior del proyecto de ley buscaba aumentar los requisitos de presentación de información y una ampliación de la definición de "corredor" para cualquier parte que pudiera interactuar con las criptomonedas, incluidos los intercambios descentralizados.

"Esto finalmente generó mucho miedo, incertidumbre y dudas con los usuarios moviendo fondos de las plataformas, reduciendo la liquidez y la incertidumbre de precio con este impacto", dijo Kim en relación con la propuesta del proyecto de ley el jueves.

La reserva de bitcoins de FTX en el exchange de criptomonedas casi se duplicó en julio, mientras que la reserva de Binance se redujo en 70.000, y esto ha dejado mucha incertidumbre en el mercado, agregó Kim.

Bitcoin había estado acumulando un impulso significativo hacia resistencias cercanas a los  42,000 dólares y consolidó una racha ganadora de 10 días, la más larga de la criptografía en ocho años, el domingo.

El rally llegó a su fin más tarde en la noche y ha caído un 5,5% en las últimas 24 horas, según muestran los datos de CoinDesk.

El proyecto de ley, que se está debatiendo en el Senado, busca reforzar los ingresos fiscales para financiar los más de 1 billón de dólares en mejoras de infraestructura en todo el país, de los cuales 28 mil millones de dólares provendrían de transacciones criptográficas.

Las críticas sobre las definiciones del proyecto de ley en lo que respecta a la comunidad criptográfica se han expresado y algunos han sugerido que el proyecto de ley es demasiado amplio y podría aplicarse a la mayor parte de la actividad económica en la industria de la criptografía de EE. UU.

Una versión actualizada del proyecto de ley de infraestructura bipartidista del Senado, revelada el domingo por la noche, busca reducir la definición de "corredor" a las personas que brindan transferencias de activos digitales.

El lenguaje revisado del proyecto de ley no incluye explícitamente intercambios descentralizados, ni excluye explícitamente a los mineros, operadores de nodos, desarrolladores de software o partes similares.

El mercado de opciones, sin embargo, está pintando una imagen algo diferente. Bitcoin se ha estado reuniendo en "la mayor huelga de intereses abiertos" del vencimiento de julio, anunció Coinbase en un boletín.

"Las opciones cotizadas están viendo un interés continuo en comprar llamadas al alza de prima baja semanales entre 40k y 50k strikes", escribió el operador de intercambio.

Otras criptomonedas notables en el top 20 por capitalización de mercado también cayeron con XRP (-1.17%),link y theta perdiendo la mayor cantidad, entre 5-7% durante un período de 24 horas.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión