Microsoft: donde lo mejor está por venir

Microsoft y los inversores ya han hecho la digestión de unas buenas cuentas para la compañía que fundaran Bill Gates y Paul Allen. Se trata además del cierre de su año fiscal en el que por primera vez en la historia de la compañía se alcanzaban beneficios de 61.270 millones de dólares y ventas de 168.090, rompiendo los máximos de su año fiscal anterior.

Resultados Microsoft último trimestre

Las razones, que los beneficios batieron al mercado gracias al teletrabajo, como lo oyen: las opciones de software y computación en la nube crecieron exponencialmente debido al covid-19 y, además, se espera que esta opción sea una vía de crecimiento consolidado en el futuro, con una previsión de mayor gasto de particulares y empresas en tecnologías de la información, cada vez más avanzadas.

En concreto, en su trimestre fiscal, el cuarto, se produjo el lanzamiento de la nueva Xbox y una nueva versión de Windows. Pero más allá de su negocio tradicional, la Intelligent Cloud que une su nube Azure con ventas de servidores y equipos, alcanzó ventas de 17.380 millones de dólares, frente a los 13.370 de hace un año y, sobre todo, superando las expectativas de los expertos, aunque Microsoft no desglosa las cifras, más allá de la general en la nube.

Sin embargo, en su gráfica de cotización vemos que el anuncio de los resultados ha sido de ida y vuelta: llegada a máximos para después volver a caer. En sus últimas 5 sesiones el valor recorta un 1,44%, para ganar apenas un 2,6% en el mes. En el trimestre el avance es del 13% y del 19% en el semestre precedente. En lo que va de año, el valor avanza por encima del 28%.

Microsoft cotización anual

Y esto es solo el principio. Los expertos del mercado consideran que, con este comienzo del año fiscal, el crecimiento continuará en la compañía y para el mismo esperan 63.000 millones en su beneficio y ventas que sumen 186.740 millones de euros.

Desde Rosenblatt Securities mejoran el precio objetivo de Microsoft hasta los 333 dólares por acción con la idea y consejo de compra sobre el valor al entender que Azure seguirá participando del crecimiento, se espera que se mantengan con solidez la demanda de PCs y esperan crecimiento a doble dígito de Dynamics, Teams y Office.

Y si miramos a TipRanks vemos que el total de los analistas 26 de 26 que siguen el valor apuestan por comprar. Su precio objetivo alcanza los 322 dólares por acción, lo que deja un potencial para el valor en el mercado del 13,17%.

Microsoft precio objetivo y consejo de los analistas

Incluso desde la empresa prevé un buen primer trimestre fiscal en su año recién iniciado. Con estimaciones en su guidance de ingresos que superen los 44.200 millones frente a los 43.300 de este cuarto recién publicado. Aunque eso sí, no hay previsiones generales para todo su año fiscal 2022, pero, eso sí con la indicación de que el crecimiento de más del 50% en Azure podría continuar. Estimaciones a las que, en el caso de la nube, hasta ahora no se había aventurado la empresa.

Volviendo a las recomendaciones destacamos también la mejora de precio objetivo por parte de Citi: hasta los 411 dólares, de lo mejor del mercado, desde los 378 anteriores. Su analista Tyler Radke además recomienda comprar el valor, en especial por su crecimiento previsto para Azure.

También BMO elevando su PO hasta los 325 dólares tras los resultados desde los 290 anteriores, con consejo de sobreponderar. Y está de acuerdo, como el resto de los expertos en las expectativas de Azure, mientras que califica de sólidos los resultados señalados, en especial los de Linkedin debido al negocio macro y publicitario que ha impulsado el incremento, BMO para 2022 espera ganancias de 62.880 millones para Microsoft que superará, en su año fiscal 2023 los 71.300 millones.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.