Google: la mejor FAANG bursátil en lo que llevamos de año

No hay nada como jugar en casa. Y quien diga lo contrario… miente. El factor campo es fundamental incluso más allá de los deportes, aunque ya saben que a veces se vuelve en contra. Por tanto, en las búsquedas en español de la palabra Google en su buscador frente al resto de las FAANG+, no hay color ni rival posibles. Alphabet-A (Google) es la campeona.

Hablamos de 9.410 millones de resultados, frente a los 4.110 millones de Amazon, su inmediato perseguidos. Atrás quedan Apple, con 2.720 millones, Microsoft con 1.180 y a años luz, ya Netflix, Tesla o Nvidia...a los que incluso superan las búsquedas de Donald Trump. Pero esa es otra historia.

Pero no solo en esto gana en este 2021 Alphabet, la marca de Google en el mercado cierra el círculo, el del segundo trimestre, que coloca en máximos al valor y le sitúa como la mejor, con diferencia dentro de las Big Tech en su comportamiento en Wall Street.

Google va de cabeza a por los dos billones de capitalización, ya vale 1,82 billones en el mercado y sube en el año casi un 54% con buenas cifras también intermedias. Tras cerrar una semana con alzas del 1,29%, el valor avanza un 10,3% mensual, un 14,5% trimestral y un 47,5% en los seis meses precedentes. De forma interanual el aumento en la cotización supera el 75%. Y en los últimos cinco avanza un 234%.

Google cotización anual

Y esto no ha hecho más que empezar tras batir al mercado con sus resultados trimestrales. Con varias cifras a considerar: la primera sus ingresos por publicidad que han crecido un 69% frente al pasado año: 50.440 millones de dólares, con el comercio minorista haciendo de palanca de transmisión. Y sus ingresos se elevaron hasta los 61.900 millones, un 62%.

Aunque la directora financiera, Ruth Porat, ya señaló que los vientos de cola serán más moderados respecto a los ingresos en el tercer trimestre del año, aunque sin querer mostrar más posibilidades en el horizonte, todavía incierto ante el aumento de los casos de Covid-19.

Otra de las mejoras se lee en negativo. Se trata de las mejores pérdidas en el negocio de la nube, el de buen presente y gran futuro: se redujeron casi en dos tercios frente al pasado año y a la mitad frente al 1T 2021. Pierde 591 millones en el trimestre, tras crecer en 4.600 millones, un 54% más.

En cuanto a sus recomendaciones, mejoran sustancialmente tras los resultados. SIG Suquehanna lo coloca en lo más alto del mercado, 3.600 dólares por acción. Desde Wedbush lo elevan hasta los 3.424 dólares por título frente a los 3.127 anteriores.

La media de Tipranks coloca su ­­­recomendación mayoritaria en comprar el valor, con 28 de los 29 analistas optando por ello y uno solo por mantener el valor en cartera con un precio objetivo de 3.147,70 dólares y un potencial para el valor del 16,82%.

Google recomendaciones analistas y precio objetivo

En UBS ven a Google con recorrido hasta los 3.190 euros desde los 2.600 anteriores, con calificación de compra como los anteriores. De hecho, sus analistas aplauden el rendimiento publicitario y el espacio que existe para que los anunciantes inviertan en todas las posibilidades que ofrece Google a medida que el gasto publicitario se pone al día tras la pandemia. Elevan las previsiones de ingresos y también de beneficios para el tercer trimestre y su Ebitda para 2022.

Además, KeyBank Capital también mejora de los 2.681 dólares anteriores a los 3.071 dólares tras los resultados, gracias a que consideran que los buenos datos publicitarios reflejan un movimiento hacia la recuperación económica global que impulsará una sólida demanda de los anuncios digitales.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.