No parece ser un buen momento para estar en Shopify SVtg Rg-A, AMC EntertHldg Rg-A y Moderna. Ya que Wall Street espera que las mismas podrían retroceder entre un 50% y 97% debido a los precios mínimos esperados, según Sean Williams en The Motley Fool.
Durante más de un año, la bolsa de valores ha sido prácticamente imparable. Tras la caída del coronavirus, hemos estado al tanto del repunte de recuperación más fuerte de un mercado bajista en la historia. Pero el hecho de que Wall Street siga siendo optimista en el mercado en su conjunto, no significa que todas las acciones participarán en el repunte.
“Para cada una de las siguientes tres acciones ultra populares, el precio objetivo más bajo de un analista de Wall Street implica una desventaja que va desde el 50% hasta el 97%. La pregunta es, ¿son alcanzables estas proyecciones bajistas o son demasiado negativas? Miremos más de cerca”, comenta Williams.
Moderna: descenso implícito del 76%
En primer lugar, se encuentra una de las acciones más populares desde finales de 2019. Teniendo en cuenta la loca carrera de Moderna durante las últimas dos semanas, las acciones han subido casi un1,700% desde fines de 2019. Sin embargo, según el precio objetivo más bajo en Wall Street de 83 dólares, Moderna tiene el potencial de perder el 76% de su valor.
La popularidad de Moderna se debe a su trabajo en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus. Este tratamiento de dos dosis, conocido como ARNm-1273, produjo una efectividad de la vacuna de poco más del 94% en los ensayos clínicos en etapa tardía, que fue el catalizador que permitió a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. Otorgarle una autorización de uso de emergencia (EUA).
Con Moderna apuntando a tener entre 800 millones y mil millones de dosis producidas este año, la compañía cree que superará los 19 mil millones de dólares en ventas anuales. En cierto contexto, esto convertirá al ARNm-1273 en el tercer fármaco más vendido en el mundo, solo detrás del antiinflamatorio Humira de AbbVie y la vacuna Pfizer / BioNTech COVID-19, BNT162b2. Moderna también será tremendamente rentable en 2021, con una estimación de consenso de Wall Street que pide 24.57 dólares en ganancias por acción, o casi 9.9 mil millones de dólares.
Sin embargo, Moderna no está solo en el frente de las vacunas. Está compitiendo con Pfizer / BioNTech, la vacuna de una sola inyección Johnson & Johnson, que tiene EUA en los EE. UU. y Europa, la vacuna de dos dosis de AstraZeneca y la gran probabilidad de que Novavax obtenga EUA por su vacuna COVID-19, que produjo aproximadamente el 90% de la eficacia de la vacuna en dos estudios a gran escala. Es muy posible que el mercado de Moderna alcance su punto máximo en 2021 y luego disminuya.
“La valoración también es una preocupación. Si bien Moderna no es costosa desde una perspectiva de precio a ganancias, la mayoría de las acciones de biotecnología chocan contra una pared de ladrillos cuando alcanzan seis o siete veces el pico de ventas anuales. Moderna está un poco por encima de ese nivel, a partir del pasado fin de semana. Si bien no me inclino a creer que 83 dólares sea un precio objetivo realista a corto plazo, creo que es hora de reservar ganancias en Moderna considerando el panorama competitivo incierto y su falta de terapias aprobadas más allá del ARNm-1273”, señala Williams.
Shopify: disminución implícita del 50%
Aunque la plataforma de comercio electrónico basada en la nube es una de las favoritas entre los inversores en acciones de crecimiento, un analista de Wall Street no es un fanático. El objetivo del analista se encuentra en los 825 dólares, lo que representaría una disminución implícita en las acciones del50%.
“La razón más lógica para que los analistas de Wall Street se muestren escépticos sobre la ventaja de Shopify sería su valoración. Lo sé, "¡las acciones de crecimiento siempre se negocian con primas!" Sin embargo, la prima de Shopify está superando algunos límites”, dice Williams.
Con una capitalización de mercado de 205 mil millones de dólares, la compañía ahora está valorada en46 veces las ventas estimadas para 2021 y 35 veces las ventas proyectadas para 2022. Para poner en contexto, terminó de 2015 a 2018 con ventas de 11 a 16 veces y ha promediado un múltiplo de ingresos de 28 en los últimos cinco años.
Para empezar, a pesar de que es rentable de forma recurrente, tiene una relación precio-beneficio a futuro de casi 330. Una vez más, hay cierto margen de maniobra para las acciones de hipercrecimiento en el frente de la valoración, pero ciertamente está superando esos límites tradicionales.
Por otro lado, ha demostrado que es una auténtica bestia del comercio electrónico. Ya estábamos presenciando la transición de empresas en línea y hacia la nube mucho antes de la pandemia. Sin embargo, COVID-19 impulsó esta tendencia a toda marcha.
Durante el primer trimestre, el crecimiento del 137% en los ingresos de soluciones comerciales finalmente impulsó el volumen bruto de mercancías (GMV) que atraviesa su plataforma hasta un 114% con respecto al período del año anterior. Si bien es probable que el crecimiento de tres dígitos de GMV no sea sostenible, parece una buena apuesta para aumentar su participación en la actividad de comercio electrónico en EE. UU.
Shopify también ha conseguido algunos nombres bastante importantes como clientes. Tanto Walmart como Pinterest están a bordo, y la compañía vio que las referencias de socios aumentaron un 73% a fines de marzo, en comparación con el período del año anterior.
“Si bien puedo apoyar la idea de que la ventaja de Shopify puede ser limitada en el corto plazo, no creo que el precio objetivo más pesimista de Wall Street de $ 825 esté en las cartas”, destaca Williams.
AMC Entertainment: disminución implícita del 97%
Todos los analistas de Wall Street que cubren la compañía ven una desventaja significativa en las acciones deAMC, desde el analista más optimista de B. Riley, cuyo precio objetivo de16 dólares implica una desventaja del 57%, hasta el más pesimista en MKM Partners, que tiene un precio objetivo de 1 dólar, lo que implica un descenso de hasta el 97%.
A diferencia de Shopify, que parece tener un futuro brillante, el precio objetivo más bajista de AMC puede eventualmente convertirse en una realidad. Eso es porque ninguno de los datos que rodean a AMC se suma.
Luego de múltiples rondas de aumentos de capital, probablemente tuvo alrededor de 2.2 mil millones de dólares en efectivo durante el segundo trimestre. Tenga en cuenta que con la compañía perdiendo mucho dinero en este momento, estos 2.2 mil millones de dólares continuarán disminuyendo a lo largo de 2021.
Sin embargo, el problema más importante es la deuda de 5.400 millones de dólares que habrá que pagar en los próximos años. Dado que ha maximizado efectivamente sus emisiones de acciones y su ejército de inversores minoristas sigue negando al director ejecutivo Adam Aron la oportunidad de recaudar capital adicional, todos los reembolsos futuros de la deuda deberán realizarse en efectivo. Con los gastos por intereses duplicándose y la compañía con 473 millones de dólares en mora en su alquiler, no hay forma de que cumpla con sus obligaciones de deuda en base a su trayectoria actual. La caída de los precios de los bonos de la compañía en 2026 y 2027 indican que la quiebra es una posibilidad muy real.
Las acusaciones de irregularidades institucionales / de fondos de cobertura de los apasionados inversores minoristas tampoco cuadran. A pesar de que estas personas insinúan que la actividad nefasta está presente a través de la falta de entrega, los grupos oscuros y las ventas en corto, nada de esto ha sido comprobado.
“Durante semanas he sostenido que la información errónea impulsada por las redes sociales de sus inversores minoristas ha sido la fuerza impulsora detrás de esta acción. Aunque no va a bajar en línea recta, es muy probable que AMC regrese a la mitad de un dígito en los próximos seis meses a dos años. Tampoco hay garantía de que sobrevivirá los próximos cinco años. Eso la convierte en una acción que vale la pena evitar a toda costa”, finaliza Williams.