Amazon no ha podido cumplir ni superar en este segundo trimestre del año con las expectativas de los ingresosy tampoco ha podido con las previsiones para el próximo trimestre, según Daniel Howley en Yahoo Finance.

Estos son los números que ha presentado la firma y han decepcionado al mercado:

  • Ingresos: 113.08 mil millones de dólares frente a 115.06 mil millones de dólares esperados
  • BPA: 15,12 dólares frente a 12,22 dólares esperados
  • Ingresos de AWS: 14.81 mil millones de dólares frente a 14.18 mil millones de dólares esperados

Las ganancias de Amazon se producen después de que Apple, Microsoft, Google y Facebook anunciaran sus propios informes trimestrales, y cada empresa superó las expectativas del trimestre anterior.

Mientras tanto, el gigante del comercio electrónico ha estado en auge en los últimos trimestres gracias al impacto de la pandemia en sus operaciones de ventas en línea. Con tantas personas que pasan tiempo en casa y dependen de los servicios de entrega, Amazon se convirtió en una opción para millones de estadounidenses.

La compañía reservó su primer trimestre de 100 mil millones de dólares en el cuarto trimestre de 2020 y también anunció que ahora tiene más de 200 millones de suscriptores Prime.

Pero los pronósticos del tercer trimestre no alcanzaron las expectativas de los analistas, y la compañía dijo que aportará entre 106 mil millones de dólares y 112 mil millones de dólares. Wall Street estaba buscando 118,7 mil millones de dólares. Los analistas habían expresado su preocupación por la guía del tercer trimestre antes del anuncio de ganancias del segundo trimestre, ya que los consumidores pueden volver al mundo nuevamente y no tienen que depender tanto de las compras en línea.

Amazon también se enfrenta a duros vientos en contra regulatorios, incluida una investigación en curso de la Comisión Federal de Comercio (FTC) sobre su presunto uso de datos de vendedores de terceros para producir y vender sus propios productos de la marca Amazon Basics.

La FTC también está revisando la compra planeada por Amazon del legendario estudio de HollywoodMGM por 8.450 millones de dólares para reforzar sus ofertas de videos y competir mejor con empresas como Netflix y Disney +.

La FTC puede convertirse en una espina más grande para Amazon gracias a la nueva presidenta de la comisión, Lina Khan. Un crítico ferviente de Amazon, Khan, ex profesora antimonopolio de la Facultad de Derecho de Columbia, saltó a la fama después de publicar un artículo para el Yale Law Journal titulado "La paradoja antimonopolio de Amazon", que pide cambios en el marco regulatorio antimonopolio actual.

Amazon ya está pidiendo a Khan que se abstenga de las investigaciones antimonopolio de la comisión y de la investigación sobre su adquisición de MGM.