Los índices de Wall Street mantienen pocos cambios en la apertura, sugiriendo que los inversores tienen motivos para pensar en niveles más altos tras el avance de los tres últimos días que le san llevado a marcar tres máximos consecutivos El S&P500 sube un 0,12%, hasta los 2.900 puntos; el Dow Jones sube un 0,07% - hasta los 26.077 enteros - mientras que el tecnológico, sube un 0,15% y abre en los 8030 puntos. El índice de pequeñas y medianas compañías, el Russell 2000, abre plano sobre los 1.728 puntos en una sesión en la que el euro corrige frente al dólar, hata las 1.1677 unidades.
Wall Street abre en máximos en el Nasdaq y en el S&P 500, que por primera vez sobrepasa a los 2.900 puntos. EEUU y México alcanzaron un acuerdo en materia comercial, que sustituirá al anterior NAFTA.
De nuevo los índices americanos abren la sesión con subidas y, de nuevo, hacen máximos históricos. El S&P500 sube un 0,6%, y abre en los 2.886 puntos. El Dow Jones sube un 0,51%, hasta los 2.592 puntos mientras que el tecnológico abre las sesión sobre los 7.988 puntos tras anotarse algo más de ocho décimas. El índice de pequeñas y medianas, el Russell 2000, sube también y, al ritmo del 0.50%, abre en los 1.725 puntos. En una jornada en la que el euro sigue cotizando al alza frente al dólar, hasta las 1.1643 unidades, y el barril de crudo escala hasta los 75,95 dólares.
Las FAANG no han sido objetivo clave de los inversores españoles. Sin embargo, entrar en Facebook, Apple, Amazon, Netflix o Google hace cuatro años, hubiera sido la inversión de nuestra vida.
El Presidente de la Reserva Federal ha comentado en el Simposio Anual de Jackson Hole que la subida de los tipos de interés son la mejo forma de proteger la economía estadounidense y mantener el crecimiento del empleo lo más fuerte posible con la inflación bajo control. Esto ha provocado una caída del dólar y la rentabilidad de los bonos.
Los futuros de los índices estadounidenses cotizan con subidas en la preapertura de la última sesión de la semana, sugiriendo que la semana podría terminar en positivo con los inversores a la espera de conocer las palabras del presidente de la FED, Jerome Powell, en Jackson Hole. El S&^P500 sube un 0.20%, hasta los 2.863 puntos. El Dow Jones sube dos décimas, y se instala sobre los 25.718 puntos, mientras que el tecnológico suma un 0.3% y abre en los 7.909 puntos. En una jornada en la que sigue subiendo el euro frente al dólar, hasta las 1.1598 unidades.
Wall Street abre mixto este jueves. Los inversores analizan los últimos movimientos de Donald Trump y su ex abogado Michael Cohen a cuenta de una relación que habría mantenido Trump con dos mujeres, las actas de la Reserva Federal de este miércoles, los nuevos aranceles por valor de 16.000 millones entre China y EEUU y el encuentro de banqueros centrales de Jackson Hole.
Arabia Saudí ha cancelado la salida a bolsa de la petrolera estatal Aramco, que se esperaba fuera la mayor colocación en los mercados de la historia. El grupo de asesores financieros que gestionaba la operación se ha disuelto, según recoge Reuters. La estrategia del Ejecutivo de Riad pasa ahora por tomar una "participación estratégica" en la petroquímica Saudi Basic Industries.
Después de más de nueve años, la pregunta sobre la esperanza de vida de este ciclo surge naturalmente. Desde el 9 de marzo de 2009, los precios mundiales de las acciones han subido sin sufrir una caída de al menos un 20%, cumpliendo así con la definición habitual de un mercado alcista, sin embargo, muchos aseguran que es pronto para responder.
Los futuros estadounidenses caen ligeramente con la vista puesta en la publicación de las Actas de la última reunión de la FED y las preocupaciones políticas generadas por Donald Trump. Los índices comienzan las sesión con caídas: el S&P500 cede un 0,05%, hasta los 2.861 puntos. El Dow Jones avanza un 0.02%, hasta los 25.826enteros, mientras que el tecnológico, el Nasdaq 100, sube un 0.13% y se instala sobre los 7.869 puntos. Todo en una sesión en la que el euro sigue su escalada frente al dólar, en las 1.1607 unidades.