La crisis de Evergrande Group ha hecho huir a los inversores del mercado chino. No obstante, el director de Blackrock Investment Institute Jean Boivin ha indicado que la perspectiva fundamental en el país asiático sigue siendo constructiva y la salida de los inversores es una gran oportunidad para comprar acciones, según John McCorry y Tom Keene en Yahoo Finance.

"Estamos empezando a pensar que ahora es el momento de sumergirnos en las acciones chinas", dijo Boivin. “Ha visto un rendimiento inferior al 25% de las acciones chinas sobre las acciones de EE. UU., por buenas razones. Al mismo tiempo, eso significa que la prima de riesgo ha aumentado considerablemente".

Si bien BlackRock mantiene una posición neutral con respecto al mercado chino por la desaceleración de la economía, la re apertura tras el covid-19 en los próximos meses se debería considerar como una "amplia exposición del mercado" a las acciones chinas.

Esto encaja con postura actual de la firma a favor del riesgo.

Si bien los rendimientos de los bonos del Tesoro subirán, Boivin dijo que espera que la Reserva Federal adopte un enfoque muy gradual para aumentar las tasas de interés, y señaló que "tenemos que remontarnos quizás a la década de 1950 o 1960 para ver el mismo tipo de camino poco profundo".

Pero para las acciones y los activos de riesgo, "en ese entorno, todavía creemos que los fundamentos son constructivos por el momento", dijo Boivin.

Advirtió sobre el "riesgo de titulares" en torno al debate actual en Washington sobre el aumento del límite de la deuda. “Habrá ruido”, dijo Boivin. "El mercado es propenso a reaccionar al ruido".