The Verge había informado el jueves que la Comisión Europea planea exigir a Apple que sus dispositivos móviles se vendan en el viejo continente con el cable de alimentación USB-C estándar en lugar del cable Lightning. Esto conllevó a una corrección en el valor del 1,5% este lunes, según Rich Smith en The Motley Fool.

Si este proyecto prospera no sería problema para otras firmas como Alphabet. Pero si lo sería para Apple, ya que usa y vende cables Lightning patentados para sus dispositivos móviles.

The Verge señala que "si quieres conectar cualquier cosa a un iPhone, ya sea un cargador, un adaptador o un accesorio, tienes que pasar por Apple. Y Apple toma una parte de cada uno de esos dispositivos". Apple no desglosa con exactitud los beneficios que obtiene por la venta de estos accesorios, ni tampoco con la calidad del mismo.

¿Qué podemos esperar si esta ley se promulga?

Aunque a priori podría parecer un problema para Apple, no lo es tanto. La firma podría diseñar nuevos IPhones que se carguen inalámbricamente. Lo que dejaría sin efecto esta medida, ya que esa exigencia solo sería requerida para quienes vendan dispositivos que se carguen mediante cables.

Tampoco es un problema inmediato, ya que tendrían 2 años para cumplir con las nuevas disposiciones.  Por lo que Apple podría sobrevivir tranquilamente a esta transición.