Goldman Sachs DO-A elevó el pronóstico del precio del Futuros del petróleo de 80 a 90 dólares para fin de año tras la recuperación en la demanda por la variante delta y la escasez del suministro global por el impacto del huracán Ida, según Reuters en Yahoo Finance.
Los futuros del Brent alcanzaron la semana pasada un máximo de hace casi tres años la última semana porque las interrupciones en la producción global obligaron a las empresas a retirar grandes cantidades de crudo de los inventarios.
"Si bien durante mucho tiempo hemos mantenido una visión alcista del petróleo, el déficit actual de oferta y demanda global es mayor de lo que esperábamos, con la recuperación de la demanda global del impacto del Delta incluso más rápido que nuestro pronóstico por encima del consenso y con la oferta global por debajo de nuestro por debajo de los pronósticos de consenso ", dijo Goldman en una nota publicada el pasado domingo.
A principios de mes la OPEP+ había decidido mantener su decisión de eliminar gradualmente los recortes en la producción.
“El impacto del huracán Ida en el suministro ha compensado con creces el aumento de producción de la OPEP + desde julio con la producción fuera de la OPEP + y sin esquisto que sigue decepcionando”, dijo Goldman.
Pero el impacto del huracán Ida y Nicholas que azotó el Golfo de México dañó plataformas, tuberías y centros de procesamiento. Lo que obligó a cerrar la producción en alta mar.
Goldman dijo que los riesgos por el lado de la demanda estaban "directamente" sesgados al alza en el invierno, ya que una escasez global de gas aumentará la generación de energía a base de petróleo.
Sin embargo, señaló una posible nueva variante del virus que podría afectar la demanda y un aumento agresivamente más rápido en la producción de la OPEP + que podría suavizar su déficit proyectado, como riesgos clave para su perspectiva alcista.
Para 2022, el banco redujo sus pronósticos promedio para el segundo y cuarto trimestre a 80 dólares / bbl desde 85 dólares / bbl, al considerar la posibilidad de un acuerdo nuclear entre Irán-EE. UU. para el próximo mes de abril.
Los indicadores de Ei sitúan una tendencia alcista, los osciladores neutrales y en sobrecompra. Mientras los indicadores de momento en positivos y débil.