Los últimos datos del IPC y la especulación del mercado con respecto a un aumento de los tipos de interés para 2022 son algunos de los factores que explican porque el mercado americano está en modo rally, según Brian Sozzi en Yahoo Finance.

Brian Cheung, corresponsal de Yahoo Finance en la FED, se pregunta ¿De qué otra manera se debería evaluar el panorama antes de la reunión?

Las acciones se sacudieron el viernes la lectura más alta del Índice de Precios al Consumidor (IPC) desde junio de 1982 y alcanzaron récords. El S&P 500 cerró con un alza del 3,8% durante la semana y ganó en cuatro de las cinco sesiones de negociación. Todo en medio de una reunión de la Fed que se avecina, donde es probable que el presidente Jerome Powell coloque la palabra "transitorio" cuando discuta la inflación y descorche el inicio de un programa de reducción de bonos.

¿A qué se debe el modo rally en el mercado?

Es posible que el mercado ya haya valorado una serie de subidas de tipos el próximo año, creen los profesionales, como muestra el ingenioso gráfico del equipo de estrategia de Jefferies a continuación. El gráfico indica que el mercado actualmente espera casi tres aumentos de tasas en 2022 y, sin embargo, las acciones están en niveles récord.

"Por lo tanto, una gran cantidad de agresividad a corto plazo ya está en el precio", dice el estratega de Jefferies, Sherif Hamid.

Goldman Sachs también espera tres subidas

"Es posible un alza en la reunión de marzo, pero creemos que es más probable que el FOMC espere hasta mayo por algunas razones. Primero y más simple, un cambio de tendencia a subidas de tipos de unos pocos días no parece característico de la Fed. En segundo lugar, esperar un poco más le daría al mercado laboral más tiempo para avanzar hacia un resultado que los funcionarios de la Fed podrían describir más cómodamente como máximo empleo. En tercer lugar, los casos de virus podrían ser altos en marzo debido a los efectos tanto de las temperaturas más frías como de la variante Omicron, lo que podría hacer que una subida de tipos parezca incómoda en el momento ", explica Jan Hatzius, economista jefe de Goldman Sachs.

Sin embargo, las acciones cotizan a récords.

La reunión de la Fed de esta semana pondrá a prueba esta teoría del "precio".