¿Por qué Cardano está recibiendo el mayor castigo entre las grandes criptomonedas?

Cardano acaba de superar el millón de billeteras o wallets de staking del token ADA, distribuidos en más de 3.000 pools, con una actividad que ha llegado a unos 33.000 millones de monedas virtuales, alcanzando una capitalización de 47.000 millones en el mercado.

Pero las caídas de los últimos días han dejado la cota de capitalización, recordemos, de la sexta moneda en el mercado de las criptomonedas con dos millones de dólares por debajo de este nivel.

Cardano capitalización de las seis primeras criptomonedas del mercado

Y es que, a pesar de que las oscilaciones, especialmente a la baja, han sido la tónica general en el mundo cripto en los últimos días, con una enorme volatilidad, Cardano es de los activos que más descensos ha cosechado. Las razones son varias, algunas que afectan a todo y otras propias. En primer término, la incertidumbre siempre impacta sobremanera en el universo blockchain cotizado, porque a pesar de que sus múltiples aplicaciones siguen evolucionando y mejorando, el mercado solo lo percibe, al menos de momento como un activo de alto riesgo.

Lo hemos visto con Bitcoin el más grandes y cotizado entre los grandes inversores, con caídas en estas sesiones a cuenta de la inflación que han arrastrado al resto. Parece que ya no se considera, también en estos momentos, como un protector de la inflación y por tanto su tendencia bajista arrastra al resto, especialmente a las altcoins, muy castigadas en los últimos días.

A esto se une la presencia de los principales consejeros delegados de las empresas punteras del mundo de las critpmonedas en su comparecencia en el Congreso de EEUU. Es un primer paso, escuchar a los Ceo de Circle, FTX, Bitfury, Stellar y de Coinbase, todo de cara a la futura regulación de estas divisas online, de las que el sector, en su generalidad, no quiere ni oír hablar al considerarlo que se rompería el aspecto libertario y sin respaldo que conlleva su esencia.

En su gráfica de cotización vemos que Cardano sigue acumulando caídas, a pesar de su gran año en el mercado. Descensos del 5,3% en las últimas cinco sesiones cotizadas que se unen a un aciago mes en el que reporta caídas que del 35%. También los últimos tres meses presenta Cardano descensos en su precio del 46%. Pero tras sus máximos de 3 dólares en septiembre, el activo sigue atesorando revalorizaciones anuales del 622% y desde diciembre del pasado año, estas ganancias acumuladas rozan el 727%.

Cardano cotización anual del activo

Pero parece que los inversores siguen castigando al valor por lo que ha de llegar. Esa decisión de eToro, ante la futura regulación, puede ser una puerta abierta a que le sigan otras exchanges, lo que marca las ventas de los inversores. Recordemos que a partir del 31 de diciembre los usuarios de esta plataforma en Estados Unidos no pueden posicionarse sobre ADA en el mercado, con limitaciones añadidas en sus monederos, que solo serán efectivos hasta finales del primer trimestre del año. Y mal precedente, que sigue tendiendo recorrido en el mercado.

Noticias negativas, que han llevado en las redes a los usuarios de Cardano a emitir críticas que no han gustado nada a su creador. Charles Hoskinson desde que comenzara diciembre ha señalado que bloqueará a todos aquellos que se quejen de su criptomoneda.

Y es que, resulta curioso que la actividad sobre Cardano vaya en aumento frente a las caídas del valor. Más billeteras, pero de menor cuantía a pesar de los descensos que hemos visto en la cotización del activo en el mercado.

Aprende a invertir en Criptomonedas con el curso que realiza Estrategias de Inversión