El lanzamiento de los smart contracts en la red de Cardano ha sido un todo un éxito y en los últimos 30 días han llegado a su red más de 70, según Justinas Baltrusaitis en Finbold.

Entre el 13 de diciembre de 2021 y el 13 de enero de 2022, la cantidad de contratos inteligentes basados en Plutus, una plataforma de contratos inteligentes basada en Cardano, ha agregado 72 proyectos que han pasado de 897 a 969.

El creciente número de contratos inteligentes en Cardano valida la idea de que la red probablemente emergerá como un competidor importante de Ethereum, que domina el espacio.

Aunque Cardano es un actor relativamente nuevo en este sector, el crecimiento del contrato inteligente en más del 8 % en un mes es un hito importante a medida que la red avanza para convertirse en la cadena de bloques de referencia para el desarrollo de aplicaciones descentralizadas.

La función de contratos inteligentes que siguió a la actualización de septiembre de Alonzo vio a Cardano promulgar varias medidas para atraer a los desarrolladores. Por ejemplo, se estableció un fondo de 4 millones de dólares que atrajo a casi 800 proyectos que tenían la intención de utilizar la cadena de bloques.

El logro se produce después de que el fundador de Cardano, Charles Hoskinson, revelara que los retrasos en la implementación de la función de contrato inteligente dieron como resultado una percepción negativa. Sin embargo, reconoció estar impresionado con el progreso.

“Tuvimos que reescribir el software tres veces; hubo cambios importantes en la arquitectura y los proveedores. Se tomaron enfoques que no funcionaron; hubo, por supuesto, retrasos”, dijo.

El contrato inteligente se encuentra entre las últimas características que contribuyen a la adopción de Cardano. Cardano fue el proyecto de criptomonedas más desarrollado en Github en 2021, junto con Kusama y Polkadot.

¿Cómo afectará esto al precio de Cardano?

Los patrocinadores de Cardano proyectan que las actualizaciones y la adopción de la red en curso probablemente actuarán como un catalizador para el crecimiento.

Luego de la reciente corrección del mercado de criptomonedas, ADA se está recuperando con la herramienta de predicción de precios basada en PyTorc de NeuralProphet, que proyecta que la moneda aumentará a  3.60 dólares para el 1 de marzo de 2022.

Cardano cotiza en los 1,2451 dólares y los indicadores de Ei se muestran prácticamente bajistas.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión