Aunque Google, parte central de Alphabet-A, nos ofrece todo para que lo hagamos desde casa, el gigante tecnológico aún cree en la importancia del trabajo en la oficina. Por ello, ha decidido invertir 1.000 millones de dólares en espacios de oficinas que utiliza actualmente en Londres según Stu Woo en The Wall Street Journal.
La compra del sitio, llamado Central Saint Giles, cerca del Museo Británico, se produce cuando la unidad Alphabet Inc. está construyendo una nueva y enorme sede en el Reino Unido a una milla y media de distancia, junto a la estación de tren King's Cross de Londres.
La compra “representa nuestra confianza continua en la oficina como un lugar para la colaboración y la conexión en persona”, dijo Ronan Harris, vicepresidente de Google para el Reino Unido e Irlanda, en una publicación de blog el viernes. Google dijo que planea renovar la oficina que acaba de comprar para agregar áreas de trabajo cubiertas al aire libre, así como "cápsulas de equipo", que describe como espacios flexibles que se pueden reconfigurar para el trabajo individual o colaborativo.
Como muchas empresas, Google ha ajustado sus políticas de trabajo desde casa durante la pandemia. Pero también ha señalado repetidamente su expectativa de que las oficinas continúen siendo una parte central del trabajo de la empresa. A principios del año pasado, dijo que gastaría 7.000 millones de dólares para expandir su huella de oficinas y centros de datos en EEUU, incluida la inversión de 1.000 millones de dólares en su estado natal de California.
El año pasado, el presidente ejecutivo de Alphabet, Sundar Pichai, dijo que Google pasaría a una semana laboral híbrida en la que los empleados trabajan desde la oficina tres días a la semana. “El futuro del trabajo es la flexibilidad”, destacó en ese momento. Luego requirió que los empleados estadounidenses regresaran a la oficina el 10 de enero, pero pospuso esos planes el mes pasado cuando la variante Omicron comenzó a extenderse.
La compañía dijo que esperaría hasta finales de este año para decidir cuándo entraría en vigencia su último plan de regreso a la oficina. Mientras tanto, animó a los empleados a "seguir viniendo voluntariamente donde las condiciones lo permitan, para volver a conectarse con colegas en persona y comenzar a recuperar la memoria muscular de estar en la oficina con más regularidad".
Google dijo que tiene más de 6.400 empleados en el Reino Unido, habiendo agregado casi 700 el año pasado. Tendrá capacidad para 10.000 empleados cuando finalice la construcción de sus nuevos complejos en Londres.
Alphabet cotiza en los 2.792 dólares y los indicadores de Ei se muestran todos bajistas.