La Reserva Federal de Estados Unidos develó el jueves una agresiva nueva estrategia para restaurar el empleo y situar el índice de precios al consumidor en niveles saludables, al considerar que ahora en el mundo "los riesgos a la baja para el empleo y la inflación se han incrementado".
Los índices de Wall Street cotizan con subidas con los inversores poniendo atención en las palabras de Jerome Powell en el tradicional Simposio de Jackson Hole. E l S&P 500 sube un 0,18%, hasta los 3.485 puntos, el Dow Jones sube tres décimas, hasta los 28.424 puntos con un Nasdaq que sube hasta los 11.681 puntos.
A pesar de su gran año en el mercado es, de las compañías de referencia, la que menos está subiendo en el segundo semestre del ejercicio. En especial por sus previsiones menos intrépidas sobre las suscripciones a su plataforma de streaming, que le están dejando atrás en el este rally continuo que vive el Nasdaq, que día tras día supera su propio record.
El indicador tradicional del mercado americano tiene por delante una meta a batir: eliminar el saldo negativo acumulado en el ejercicio que le ha acompañado a lo largo y ancho de la pandemia. Los expertos creen que lograrlo dependerá sobre todo de cómo la economía logre convivir, con buena actividad económica, con el Covid-19. Y todo con sus cambios internos que modificarán la ponderación.
A algo más de dos meses vista de las elecciones presidenciales de Estados Unidos los analistas no se ponen de acuerdo sobre quién de los candidatos será mejor para el desempeño de los mercados financieros. Sea como fuere, con los candidatos ya oficializados, Joe Biden sigue liderando las encuestas para desalojar a Donald Trump de la Casa Blanca.
Los índices de referencia estadounidenses se muestran mixtos en la apertura de la sesión del miércoles, a la espera de novedades macroeconómicas y tras los récords y cambios en los propios índices.
No tiene la apariencia fulgurante de estrella de cine de Apple pero su fortaleza en el mercado es más que evidente. Una de las empresas más beneficiadas por la pandemia lucha por encontrar un hueco de consideración en la estrategia de computación en la nube mientras sigue recogiendo buenas perspectivas por parte de los analistas, más basado en el crecimiento de los ingresos de su negocio más tradicional.
Los principales índices estadounidenses emprenden la sesión del martes con tono mixto, tras las conversaciones mantenidas con China, que acercan posturas entre ambos países. Así, los futuros del Dow Jones y el S&P500 suben, mientras que los del Nasdaq retroceden.
El indicador con los 100 valores mas innovadores del mercado sigue en niveles de máximos históricos , tras romperlos hasta tres veces la pasada semana. Un avance que puede continuar, señalan los expertos porque viene avalado por el fuerte peso de valores como Apple o en menor medida de Tesla que no parecen corregir a corto plazo.
Los índices de referencia en Estados Unidos acumulan subidas cercanas al 1% tras el anuncio de la FDA respecto a la utilización de plasma contra el Covid-19. Los índices intentarán continuar la buena racha de la semana pasada, y estarán muy pendientes de las cifras macroeconómicas.