Aunque para algunos expertos era un error, lo cierto es que para Apple ha sido todo un acierto rebajar el precio de su iPhone, ya que ha servido para que la compañía crezca aún más y termine el último trimestre del pasado año con ganancias. De hecho, las ventas del iPhone 11 han conseguido impulsar el crecimiento de Apple en el último trimestre de 2019.
Apertura con subidas superiores al 1% en Wall Street, volviendo a esquivar los temores al coronavirus y el inicio de la carrera por la Casa Blanca con los caucus de Iowa. El foco está puesto sobre Alphabet y Tesla antes de que Walt Disney, que lidera las subidas dle Dow Jones, presente resultados.
La semana pasada Amazon volvió a estar de actualidad y no solo por sus impresionantes datos, también por los de su CEO. Jeff Bezos consiguió hacerse con 13.500 millones de dólares en un solo día. Es cierto que puede parecer ciencia ficción, pero fue lo que ocurrió el último jueves de enero.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York suben en apertura de la sesión en Wall Street, buscando el rebote tras las caídas de la semana pasada. Con la atención en el coronavirus, se intensifica la carrera hacia la Casa Blanca por parte del partido Demócrata.
Llueve sobre mojado, ya que no es la primera vez que sucede que las acciones de Clase A de Berkshire Hathaway han incumplido el objetivo marcado de superar la rentabilidad que ofrece el S&P 500. Para la compañía de Warren Buffett el pasado 2019 ha sido el peor año de toda la década. Además, este hecho se suma a que el multimillonario no ha conseguido en los últimos años realizar una gran adquisición o como el dice, cazar un gran elefante.
Los índices de Wall Street caen con los inversores pendientes del impacto del Coronavirus. El S&P 500 cede un 0,21%, hasta los 3.276 puntos. El Dow Jnes cede un 0,51%, hasta los 28.713 puntos, mientras que el Nasdaq abre en los 9.321 puntos tras anotarse algo más de dos décimas.
Durante los últimos 11 años la Bolsa ha obtenido buenos resultados, en parte gracias a lo que han aportado las empresas tecnológicas. De hecho, la Bolsa estadounidense ha cosechado máximos históricos. Pero en el último año se ha dado un cambio importante, nos referimos a que los inversores han pasado de apostar por nuevas opciones, como Netflix, Amazon, Facebook o Alphabet, a decantarse por empresas con una larga trayectoria. Por ejemplo, Microsoft y Apple, que están arrasando en Bolsa.
Los índices de Wall Street caen con fuerza hoy al calor de la propagación del coronavirus en China y los temores del impacto económico que esto pueda conllevar. El Dow Jones cede un 0,50% hasta los 28.589 puntos. El S&P 500 cede un 0,6%, hasta los 3.253 puntos mientras que el Nasdaq 100 abre en los 9.225 puntos tras ceder algo más de medio punto porcentual.
Con la llegada del nuevo año son muchas las empresas que hacen balance del año anterior. Es hora de recopilar esos datos y ver qué tal ha ido el último ejercicio. Es una información que servirá para tomar decisiones y efectuar los cambios que sean necesarios. Netflix ha presentado sus resultados del 2019 y han sido francamente buenos, aún así, es posible que para algunos no sean tan positivos como esperaban.
Los índices estadounidenses suben en la apertura liderado por las sólidas ganancias de Apple, que ha batido las previsiones, y dejando atrás el “sell off” del pasado lunes. El S&P 500 sube un 0,46$%, hasta los 3.291 puntos; el Dow Jones sube un 0,71%, hasta los 28.926 puntos mientras que el tecnológico, Nasdaq 100, sube algo más de medio punto porcentual.