Cathie Wood estalla tras las caídas de las tecnológicas: "La innovación está a la venta"

La corrección en las acciones tecnológicas no rentables le ha costado una reducción del 27% al fondo Ark Invest de Cathie Wood. Su fundadora ha señalado que la innovación está a la venta, según Harriet Agnew en Financial Times.

Aunque instó a mirar más allá de la reciente volatilidad.

Wood habló el martes en la cumbre virtual Big Ideas Summit 2022 de Ark luego de una gran reducción en su fondo negociado en bolsa insignia Ark Innovation. Las acciones del vehículo de 12.000 millones de dólares, que combina una estructura de ETF con una capacidad para seleccionar acciones, han bajado un 27% este año y se han reducido a la mitad desde un máximo en febrero pasado.

 “Muchas personas asocian la volatilidad con el riesgo”, dijo Wood.

“Usamos la volatilidad a nuestro favor”, agregó. “Nos concentramos en nuestros nombres de mayor convicción y eso tiende a funcionar muy bien a medida que avanzamos en estas correcciones”.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Ark Innovation hace apuestas audaces en empresas de alto crecimiento que cotizan en los EE. UU., especialmente en áreas relacionadas con la tecnología de ADN, la automatización, la robótica, el almacenamiento de energía, la inteligencia artificial y la tecnología financiera. Algunas de sus mayores participaciones han caído drásticamente este año, con Tesla un 23,5% menos, Zoom Video Communications un 20,7% y Coinbase Global un 26,1% menos.

Una mejora de las perspectivas de crecimiento y el cambio de los banqueros centrales a una línea más dura sobre la inflación ha provocado una rotación de los inversores desde las acciones de alto crecimiento como las preferidas por Wood para valorar nombres en sectores más vinculados a la recuperación económica.

Pero Wood instó a los inversores a mirar más allá de la reciente agitación del mercado para aprovechar las valoraciones más baratas, señalando el horizonte temporal de cinco años de Ark Invest.

“La innovación está a la venta y será muy importante para los inversores moverse hacia el lado correcto del cambio, dada la cantidad de interrupciones que esperamos”, destacó Wood.

Si bien Ark Invest tiene un historial estelar a largo plazo, el inversionista promedio en ETF ahora está bajo el agua porque muchas de sus ganancias se produjeron cuando tenía una base de activos mucho más pequeña.

“Como nos estamos enfocando en los cinco años, estén atentos al premio”, indicó Wood. Reconoció el "mercado muy difícil", pero dijo que "nuestra convicción este último año en realidad ha aumentado".

Agregó: “Estas trayectorias de crecimiento exponencial han sido aceleradas por Covid y aún más ahora por la agitación que estamos viendo en los mercados laborales, la logística y los mercados financieros”.