Flushing Financial Corporation lanzará servicios de bitcoin

Incluso hasta los bancos comerciales más longevos de la bolsa americana se suman a Bitcoin a pesar de la reciente volatilidad en el activo. Como el caso de Flushing Financial Corporation que ha llegado a un acuerdo con Bitcoin NYDIG para brindar servicios de Bitcoin a sus clientes, según Siamak Masnavi en Cryptoglobe.

En su comunicado de prensa el banco, que es el holding matriz de Flushing Bank, anunció que ha llegado a un acuerdo con la empresa de Bitcoin NYDIG para ofrecer servicios de Bitcoin a sus clientes.

NYDIG es una subsidiaria de Stone Ridge, una sociedad de cartera que ha liderado la creación de empresas con visión de futuro en los mundos de la tecnología y las finanzas. Proporciona productos de Bitcoin en todas las industrias, desde banca y seguros hasta fintech y organizaciones sin fines de lucro.

Michael Hegarty, ex presidente del banco, le dijo a QNS:

  • “El banco fue fundado por el juez Charles Colden, por quien se nombró el Centro Colden de Queens College, y otros empresarios en Flushing”
  • “El banco ofreció servicios bancarios básicos durante décadas y comenzó una ambiciosa expansión tanto de instalaciones como de productos a fines de la década de 1980 y principios de la de 1990”
  • “El banco decidió convertirse de un banco de ahorro mutuo a una corporación que cotiza en bolsa en 1994 para recaudar más capital a través de la venta de acciones y expandir sus participaciones”

Según el comunicado de prensa del banco, John Buran, presidente y director ejecutivo del banco, dijo lo siguiente:

“Como parte de nuestra transformación digital en curso, reconocemos la importancia de mantenerse al día con las tendencias de los mercados emergentes y la demanda de los consumidores de servicios financieros alternativos. Al utilizar la tecnología innovadora de NYDIG para brindar un acceso fluido a través de nuestra relación con Q2, nuestro proveedor de banca en línea, podremos ofrecer a nuestros clientes la capacidad de comprar, vender y conservar bitcoins. Esta asociación brinda a nuestros clientes una solución totalmente integrada para realizar transacciones de Bitcoin en un entorno seguro y protegido”.

Y Patrick Sells, director de innovación de NYDIG, declaró:

“En nombre de NYDIG, me complace dar la bienvenida a Flushing Bank y sus clientes a la red de bitcoin. El interés de los consumidores en bitcoin está creciendo rápidamente y NYDIG tiene las herramientas y la experiencia para ayudar a los bancos comunitarios a satisfacer esa demanda. Junto con instituciones con visión de futuro como Flushing Bank, estamos en camino de lograr nuestra misión de bitcoin para todos”.

Más asociaciones

El 25 de enero, otro banco, Five Star Bank, que es una subsidiaria de Financial Institutions, también anunció una asociación con NYDIG, a través de la cual “se convertirá en una de las primeras instituciones financieras en EE.UU. en permitir a sus clientes bancarios comprar, vender y mantener bitcoins de forma segura”.

El comunicado de prensa continuó diciendo que el banco "permitirá a los clientes realizar transacciones de bitcoin de forma segura a través de su aplicación móvil bancaria y su plataforma de banca en línea, y los ayudará a superar las barreras para la adopción, como las billeteras criptográficas y la gestión de claves, que a menudo son tradicionalmente a través de entidades no reguladas. Se prevé que los titulares de cuentas del banco "serán elegibles para realizar transacciones de bitcoin sin problemas y de forma segura para fines del segundo trimestre".

Bitcoin cotiza en los 36.400 dólares y los indicadores de Ei se siguen mostrando en su mayoría bajistas.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión