
La Guerra Comercial entre Washington y Pekín a veces deja algunas puertas abiertas, como la exportación de GPUs de inteligencia artificial o IA. Es que entre las idas y vueltas entre ambas naciones, finalmente el gobierno estadounidense aprobó la exportación del chip de IA MI308 de Advanced Micro D al gigante asiático. Lo que le permitió a la firma avanzar en julio un 24.2% en bolsa.
Según datos de The Motley Fool, MI308 es la versión reducida de Instinct aprobada por la Casa Blanca.
AMD había advertido que las restricciones de importación del mencionado chip podrían costarle a la compañía hasta 800 millones de dólares en amortizaciones.
Por otro lado, el medio surcoreano Newsis ha informado que AMD ha aumentado el precio de Instinct de 15.000 a 25.000 dólares. Este aumento habría respondido a un incremento de la demanda por parte de las empresas del sector de la nube. Aunque también un método para que los clientes prueben primero su chip antes que el de NVIDIA.
No obstante, estiman que el chip de AMD mantendrá un precio inferior al de Nvidia.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, AMD cuenta con la revisión de 35 analistas divididas en 24 compras, 10 mantener y 1 venta. El precio objetivo promedio es de 156.47 dólares, con una previsión máxima de 210 dólares y una mínima de 111 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del -8.87% con respecto al cierre del martes.
Joseph Moore, analista de Morgan Stanley, recomienda mantener con un precio objetivo en los 185 dólares.
Christopher Rolland, analista de Susquehanna, recomienda comprar con un precio objetivo en los 210 dólares.

Advanced Micro D cerraba la sesión del martes a la baja en los 174.41 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI a la baja en los 68 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 182.49 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.

