Los futuros de los principales índices estadounidenses abren con dudas este viernes a pesar al descanso que se toman los rendimientos de los bonos, causantes de las fuertes caídas que experimentaron ayer las acciones tecnológicas y que llevaron a los índices a cerrar en negativo. El S&P 500 cotiza plano en los 3.913 puntos. El Dow Jones se deja un 0,15%, hasta los 32.813 puntos y el Nasdaq se convierte en el único índice que sube un 0,14%, hasta los 13.134 puntos.
Caídas en la apertura de Wall Street en la sesión del jueves, a pesar de la buena interpretación que hizo ayer el mercado de las palabras de Powell y que llevó de nuevo a los índices a marcar niveles máximos. La atención vuielve a fijarse en la rentabilidad de los bonos estadounidenses, con la del 10 años superando el 1,70%
La compañía de streaming empieza a preguntarse sobre los efectos en sus cuentas de compartir contraseña entre los usuarios. De momento siguen haciendo pruebas de verificación sin indicar su objetivo pero a nadie se le escapa que acabar con esa costumbre, cada vez más extendida, podría suponer muchos miles de millones anuales a la compañía californiana.
Apertura con tendencia mixta en Wall Street, en la que el Dow Jones sube y el S&P 500 y el Nasdaq bajan, a la espera de las decisiones que tome hoy la Reserva Federal. El foco se pone sobre el discurso de su presidente, Jerome Powell.
La compañía que dirige Satya Nadella cuenta ya con el beneplácito de algunas firmas, la última proveniente de Goldman Sachs y aunque los expertos parecen apostar más por Apple, su gasto en transformación digital puede ser la clave para el futuro inmediato en bolsa.
Los índices de Wall Street cotizan con tono mixto este martes después de que ayer tanto el S&P 500 como el Dow Jones cerraran en máximos históricos. Los inversores siguen siendo optimistas por la recuperación económica de la pandemia de covid-19 en Estados Unidos.
Apertura con tendencia mixta en Wall Street en el que el Dow Jones se naota nuevos máximos intradiarios, mientras que el S&P 500 opta por las pérdidas. El tecnológico Nasdaq también sube con el foco en el rendimiento de los bonos del Tesoro y en la reunión de la Reserva Federal que comienza mañana.
Apple hace un ida y vuelta a cuenta de su capitalización de dos billones que perdió momentáneamente en los últimos días, en una semana muy movida en el mercado, que finalmente se ha quedado en tablas para el valor, ante el castigo inicial, luego recuperado de las tech y de nuevo con la mirada puesta en los bonos. Y los analistas se preguntan si este alto en el camino es una buena oportunidad para plantearse entrar en el valor.
Apertura con mayoría de caídas en Wall Street tras los máximos alcanzados ayer por el Dow Jones y el S&P 500 después de que el presidente de EE.UU., Joe Biden, firmara el tercer rescate fiscal contra la pandemia en el país. Suben los rendimientos de los bonos al otro lado del Atlántico y el Nasdaq vuelve a ser el más perjudicado.
El VIX vuelve a niveles aceptables mientras intenta alcanzar sus posiciones medias habituales tras un 2020 en el que subió como la espuma hace poco más de un año, en lo peor de la pandemia. Ahora se acerca a su lugar habitual aunque hay incluso quien hablan de una burbuja en este indicador que mide el grado de incertidumbre que se vive- y con el que conviven- los mercados financieros.