Meta o cómo mejoran sus acciones porque están “ridículamente” baratas

Dicen los expertos que los resultados de Meta (Facebook) en su primer trimestre fiscal no han sido del todo maravillosos, como ahora veremos, no se han caracterizado por cifras de ensueño. Pero como los mercados se mueven por expectativas y esperaban tan poco de sus cuentas en el primer trimestre, que lo publicado por la empresa que dirige Mark Zuckerberg le ha sabido a gloria.

De ahí que solo el pasado día 28 de abril, tras analizar sus resultados el valor subiera nada menos que un 17,59% que llegó a cotas más elevadas intradía, rozando una mejora del 20% que a la postre ha salvado la última semana, negra por otro lado para un Nasdaq más que volátil y en caída libre.

Así, en su gráfica de cotización vemos que el valor sigue viviendo de rentas con avances importantes ayer, en medio de un mercado bajista en el Nasdaq, con alzas del 10,92% en las cinco últimas sesiones cotizadas, que se convierten en caídas del 11,3% en el último mes, con retrocesos del 33,8% en el trimestre y pérdidas que siguen, sin embargo, siendo muy abultadas para lo que llevamos de 2022, del 38,4%.

Meta cotización anual del valor

Pero como vemos, a pesar de la mejora, seguimos hablando de uno de los más penalizados del año en lo que a Big Tech se refiere y atento a la subida de tipos que le espera esta semana, de mayor cuantía esperada, por parte de la Fed. Pero de momento el sabor dulce del valor pasa por sus resultados. Hablamos de esos 2,72 dólares por acción batiendo al mercado, de ingresos algo por debajo, de 27.910 millones de dólares, de usuarios diarios que registran 1960 millones frente a lo esperado y con ingresos promedio que superan lo previsto: 9,54 dólares por usuario.

Meta resultados 1T 2022

Hay recuperación de usuarios, tras los nefastos números del cierre del pasado año, aunque el crecimiento, como vemos hasta los 1.960 millones tampoco es demasiado elevado desde los 1.930 anteriores. El resultado, su segundo mejor día de avances en el mercado de su historia y el de mayor cuantía desde julio de 2013.

Y por supuesto la parte del león se la anotan Facebook, WhatsApp e Instagram que representa el 97,5% de los ingresos trimestrales. Y en progreso los 695 millones generados por Reality Labs, la parte de la empresa con la que quiere construir productos en el metaverso pero que todavía pierde del orden de 2.930 millones en el trimestre.

En sus expectativas para el segundo trimestre del año ha puesto sobre la mesa de 28.000 a 30.000 millones de ingresos, aunque por debajo de lo que espera el mercado. La guía, señala la compañía, tiene en cuenta el crecimiento menos acusado de los ingresos porque coindice con la guerra de Ucrania.

Expectativas que pasan por la pérdida y su efecto mantenido de usuarios en Rusia lo que impactará en las cifras de Europa y por supuesto la inflación y los cambios de privacidad de Apple en el sistema operativo de los iPhone.

Respecto de las inversiones en el metaverso, lo cierto es que Meta ya reconoce, como cuenta “the Verge”, que las inversiones anunciadas se van a ralentizar, como afirmaba en sus declaraciones tras los resultados Mark Zuckerberg. Y es uno de los asuntos que más preocupa a los inversores, de ahí las grandes ventas sobre el valor: inversiones multimillonarias en este momento que no se sabe a ciencia cierta si fructificarán en el futuro.

Mientras en cuanto a las recomendaciones sobre el valor, desde TipRanks, de los 47 analistas que apuestan por el valor, 32 optan por el consejo de compra, 13 más por mantener y dos más por mantener las acciones de Meta en el mercado, con precio objetivo medio que alcanza los 294,33 dólares por acción, lo que le da un potencial a los títulos de Meta del 41%.

Meta recomendaciones y precio objetivo del valor

Mientras, desde Wedbush señalan que, aunque sus perspectivas están por debajo de las expectativas, siguen siendo un alivio para los inversores, que esperaban nuevas advertencias como las del trimestre anterior, por lo que el escenario que presentan sus acciones es más interesante. Aun así, se mantienen neutrales ante el valor y rebajan su precio objetivo hasta los 220 dólares desde los 270 anteriores. Sin embargo, ante el deterioro anual de sus acciones sigue siendo un potencial interesante para Meta.

En esta línea se mueven también firmas como Susquehanna, con uno de los PO más elevados del plantel de analistas, colocan en 290 dólares por acción desde los 375 dólares su expectativa de precio objetivo.

Mientras que desde Evercore destacan que sus acciones siguen muy baratas, con ganancias por acción de 13 veces en 2023 que su analista Mark Mahaney considera directamente “ridículas”. Y desde RBC Capital Markets consideran que los resultados no son nada especiales, Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.