Los mineros de Litecoin aprobaron Taproot y MimbleWimble

Con más del 75% de los mineros a favor, las actualizaciones de Litecoin, Taproot y MimbleWimble, han sido aprobadas en el bloque 2.249.856. Con esta actualización, se permitirán las actualizaciones sobre las transacciones privadas según Luis Esparragoza en Criptonoticias.

De momento se encuentra activa la versión candidata llamada software Litecoin Core 0.21.2rc6 y en las próximas semanas estarán disponibles las versiones definitvas de Taproot y MimbleWimble.

Taproot fue activada previamente en Bitcoin en noviembre del año pasado para mejorar la privacidad y escalabilidad.

MimbleWimble también apuesta a la privacidad de las transacciones.

Según el sitio web LitecoinSignals, los principales grupos de minería de criptomonedas como ViaBTC, F2Pool, Poolin, Antpool y Binance han aprobado estas actualizaciones por igual, como ha sido tendencia entre los mineros desde principios de este mes en varios periodos de señalización.

Riesgos con MimbleWimble

Según el repositorio de Litecoin sobre esta actualización existen riesgos para la privacidad de los usuarios en la versión actual, en los cuales es necesario implementar una solución:

“Debido a la naturaleza transparente del registro contable de transacciones, este historial puede ser rastreado públicamente. Esto afecta la fungibilidad de Litecoin de muchas maneras. La información personal es recogida desde las direcciones IP, casas de cambio (exchanges) o comercios, que una vez filtrados pueden relacionarse a tus direcciones de Litecoin.

También, los servicios de análisis de datos, conceden puntos de riesgo en base a si una dirección vetada aparece en su historial de transacciones. Esto tiene como resultado que algunos negocios traten estas monedas como «corrompidas» y que las devuelvan a sus dueños, o peor, que las confisquen. Esto afecta gravemente la fungibilidad funcional de Litecoin en un mundo regulado por los gobiernos”.

Detallaron que una solución podría ser la posibilidad de crear transacciones privadas ocultando los montos enviados.

Litecoin cotiza en los 99.35 dólares en las primeras horas de este miércoles y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso