El desarrollo de la inteligencia artificial o IA requiere de una gran demanda de energía y las firmas buscan como asegurarse el suministro. Como ha hecho Alphabet-Aal firmar un acuerdo con NextEra Energy para un transformador nuclear actualmente cerrado, el cual tiene previsto una fecha de re apertura para 2029.

Según datos de The Motley Fool, el acuerdo tiene un plazo de 25 años para la compra de energía del Centro Energético Duane Arnold de la compañía eléctrica en Iowa. El cierre de planta en 2020 se debió a dificultades económicas y daños causados por una tormenta.

Alphabet recibirá una parte de la energía de la planta de 615 megavatios (MW).

Pero el acuerdo no solo queda en adquirir energía, sino que Alphabet también planea explorar el desarrollo de centrales nucleares en EE.UU.

Acuerdos previos

Alphabet firmó recientemente el primer Acuerdo Marco Hidroeléctrico de su tipo con Brookfield Asset Management y su filial de energías renovables, Brookfield Renewable. Este, el mayor acuerdo corporativo de energía hidroeléctrica hasta la fecha, permitirá a Brookfield suministrar hasta 3 GW de energía limpia a Google en los próximos años. Los primeros contratos en virtud de dicho acuerdo estipulan que Google pagará más de 3.000 millones de dólares por 670 MW de capacidad en dos centrales durante los 20 años de vigencia del PPA (Acuerdo de Compra de Energía).

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Alphabet cuenta con la revisión de 37 analistas divididas en 28 compras y 9 mantener. El precio objetivo promedio es de 306.06 dólares, con una previsión máxima de 350 dólares y una mínima de 190 dólares. Este precio objetivo promedio representa una variación del 8.73% con respecto al cierre del viernes.

Youssef Squali, analista de Truist Financial, recomienda comprar con un precio objetivo en los 320 dólares.

Stephen Ju, analista de UBS, recomienda mantener con un precio objetivo en los 306 dólares.

Alphabet-Acerraba octubre a la baja en los 281.19 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI a la baja en los 76 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 291.69 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.