Los principales índices de la bolsa neoyorquina se muestran mixtos con la toma de beneficios del S&P y del Nasdaq 10, a pesar de la buena lectura de los datos de inflación, aunque el mercado también tiene otras citas hoy a las que sumarse, con publicación de resultados corporativos, a la espera mañana de los de los bancos. Entre lo mejor, la caída a plomo en más de 7 puntos básicos de las rentabilidades en el dos y el 10 años de deuda americana.
Cuatro son las entidades financieras estadounidenses que abren oficialmente la veda de la temporada de resultados del segundo trimestre del año mañana viernes. Un año positivo para las entidades financieras americanas en bolsa, que, sin llegar a los cánones y niveles de revalorización de las tecnológicas, son el segundo sector del que más espera el mercado en la última parte del año.
Apertura alcista del, S&P 500 y del Nasdaq y ligera caída del Dow Jones con la atención de nuevo en el presidente de la Fed, Jerome Powell y a la espera del IPC que se publicará mañana. El S&P 500 y el Nasdaq intentarán, otra sesión más, alcanzar nuevos máximos, en los más de 35 que lleva en el año el indicador de indicadores.
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
Warren Buffett invierte en negocios que tienen un crecimiento constante, rentabilidad fiable y con equipos de gestión sólidos. Huye de modas pero de forma indirecta se está beneficiando de la escalada de la IA a través de estas tres compañías.
Los principales índices de la bolsa neoyorquina se mueven ligeramente mixtos en la apertura, con el S&P 500 y el Nasdaq decididos a buscar nuevos máximos, mientras que el Dow Jones quiere dejar atrás las tímidas caídas de ayer, aunque de momento, sin conseguirlo. El mercado, atento a las palabras de Jerome Powell, por lo que pueda aportar de nuevas pistas sobre una presunta bajada de tipos en septiembre que descuenta, de momento, el mercado. De momento, Powell no ha aclarado las cosas, indicando solo que los datos positivos llevará al recorte.
En Wall Street la segunda parte del año viene marcada por las posibilidades de bajada de tipos por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos. Y ese hecho marcará e incluso, puede cambiar las expectativas de los diversos sectores, hasta los 11 que se encuentran dentro del S&P 500. De momento, con la situación actual de los tipos de interés americanos sobre la mesa, estas son las previsiones sector por sector.
Ligeros avances en la apertura semana del Wall Street mientras el mercado espera los datos de inflación que se publicarán a finales de esta semana. Los bancos comenzarán el viernes a publicar sus resultados del segundo trimestre del año con lo que se abre la temporada de beneficios.
Niveles de apertura y ciertamente mixtos en el inicio de esta última sesión bursátil de la semana. Según el informe publicado este viernes, el mes pasado se registraron 206.000 nóminas no agrícolas, ligeramente por encima de las 190.000 esperadas por el consenso de analistas, pero por debajo de las 218.000 registradas en mayo.
El pasado 26 de junio, Chipotle Mexican Grill realizada un split de acciones de 50 por 1. Tras 11 días del evento, su valor ha caído en bolsa un 11%. ¿A qué se debe la corrección?
PayPal es una de las fintech mas importantes del mercado y el 71% de las acciones están bajo las manos de los inversores institucionales. Pero hay mucho más para analizar.