Wall Street se está tomando en dos tazas, con la segunda claramente alcista, la semana de la Fed. Y ha optado por tirar de lo mejor que tiene con potencial todavía desconocido: valorar en positivo todo aquello relacionado con las posibilidades de la IA que tantas alegrías le está dando en el mercado.

Y por eso espera cerrar la semana en positivo. De momento, los futuros se muestran en niveles de apertura, en un día claramente complicado en este día de vencimiento de opciones y futuros en todo el mundo, por lo que la volatilidad es la moneda de cambio en el parqué neoyorkino. 

Así, subidas para el DOW JONES del 0,06% algo peores que en la apertura hasta los 46.170 puntos,  el S&P 500 avanza un 0,14%, en 6.642 puntos y los del Nasdaq se revaloriza un 0,37% hasta los 22.553 puntos.

Ayer, ell S&P 500 cerró con un alza del 0,48%, a 6.631,96, mientras que el Nasdaq Composite subió un 0,94% para cerrar en 22.470,73. El Promedio Industrial Dow Jones añadió 124 puntos, o 0,27%, para cerrar en 46.142,42 puntos. 

Un avance al que claramente se sumó el Russell 2000, un convidado de piedra de small y midcaps hasta la fecha, frente a los máximos históricos de sus rivales. Y es que ayer, subió un 2,4% y alcanzó un récord intradía. La última vez que el índice de referencia registró un máximo histórico de cierre fue en noviembre de 2021.

Las empresas de menor capitalización suelen beneficiarse de los tipos de interés más bajos, ya que suelen depender más de la financiación externa para sus operaciones y crecimiento en comparación con las empresas más grandes y con mayor liquidez. Además, están más vinculadas al ciclo económico que las acciones de las grandes tecnológicas, que se impulsan por la IA.

Pero sin duda los grandes valores e Intel tirando con su 22,8% al alza del mercado, en su mejor día en la friolera de 38 años, junto con el 3% de NVIDIA, marcaron los nuevos récord intradía del mercado. y todo a cuenta del anuncio de que la más grande del mercado invertirá 5 mil millones de dólares en el fabricante de chips para codesarrollar chips para centros de datos y PC. 

A pesar de esos exponenciales avances, Citi rebaja la recomendación de las acciones de neutral a vender en esta sesión, afirmando que la acción está valorando el éxito de su negocio de fundición de vanguardia, que considera con pocas posibilidades de éxito. 

Mientras, JPMorgan mantiene su recomendación de infraponderar las acciones de Intel al considerar que este acuerdo beneficiará especialmente a Nvidia y ve menos ventajas para la empresa de chips, todavía en dificultades. 

De esta forma, con las ganancias del jueves, tanto el Dow Jones como el S&P 500 se encaminan a cerrar la semana con un alza del 0,7 %. El Nasdaq Composite, con un fuerte componente tecnológico, ha subido un 1,5 %, mientras que el Russell 2000 ha subido casi un 3 %.

Hoy sin datos relevantes macro, las empresas marcarán la tónica de la sesión. Pero no solo ellas, porque las recomendaciones de los valores y sobre todo las expectativas de los analistas tras poner sobre la mesa las previsiones la Fed, también cotizará en el día de la Cuádruple Hora Bruja en los mercados. 

Así, WellsFargo ha elevado sus objetivos para el conocido como indicador de indicadores, el S&P 500, citando cambios en las perspectivas económicas y las tendencias de ganancias. Ahora espera que el índice de referencia finalice este año entre 6.600 y 6.800, frente a una previsión anterior de entre 6.300 y 6.500. Esto representa un aumento de más del 4% entre los puntos medios de cada rango.

Para 2026, Wells Fargo indicó que el S&P 500 debería cerrar en un rango de 7400 a 7600. Anteriormente, el equipo preveía cerrar el año entre 6900 y 7100. Al analizar los puntos medios de cada rango, el banco elevó su perspectiva en más de un 7%.

En cuanto a protagonistas, estaremos atentos a Fedex, que diluye al 1% sus ganancias que mantiene una vez que presentará sus resultados, que el mercado está valorando como mejor de lo esperados.

La compañía de envíos y paquetería marca ganancias del primer trimestre fiscal mejor de lo esperado . FedEx obtuvo ganancias ajustadas de 3,83 dólares por acción, con ingresos de 22.240 millones de dólares. Los analistas encuestados por LSEG pronosticaron 3,59 dólares por acción y 21.660 millones de dólares.

Mientras Scholastic, la editorial, registró una pérdida por acción de 2,52 dólares para el primer trimestre fiscal, excluyendo partidas extraordinarias, superior a la pérdida de 2,13 dólares por acción registrada en el mismo período del año anterior.

Además, las acciones de Lennar, la constructora de viviendas pierden en el entorno del 3%, tras el desplome de sus ganancias del 46%, afectado por una combinación de baja demanda y presión sobre el margen de beneficio. Si bien las ganancias superaron las estimaciones, los inversores se mostraron decepcionados por la baja entrega de viviendas del cuarto trimestre, que será inferior a las previsiones de los analistas.

En el tercer trimestre, Lennar obtuvo ganancias de $2,29 por acción sobre ingresos de $8.810 millones. Los analistas encuestados por LSEG esperaban que Lennar obtuviera ganancias de $2,10 por acción sobre ingresos de $9.000 millones.

Respecto de las recomendaciones, JPMorgan ha elevado el precio objetivo de Apple de 255 a 280 dólares, lo que impulsó ligeramente las acciones del fabricante del iPhone en la precomercialización. La firma de Wall Street afirmó que la demanda del nuevo iPhone de Apple es sólida, basándose en las primeras ventas en Asia. Y el valor avanza algo más del 1%. 

Ya en la renta fija, las rentabilidades se dan la vuelta a positivo, con subidas para el rendimiento del bono americano a 10 años que cotiza en el 4,126% mientras gana algo más de medio punto porcentual. El bono del Tesoro a dos años, también se mueve al alza con una rentabilidad del 3,578%.

En cuanto al mercado del petróleo, caídas el West Texas cotiza con caídas desde primera hora mientras los temores a una elevada producción compensen el recorte de tipos de la Reserva Federal Recortes tras la reunión de casi un 0,7% en el futuro del barril hasta los 63,14 euros. 

Mientras que el Oro , tras la toma de beneficios de ayer, retoma los avances, con el futuro del metal precioso que sube un 0,60%, hasta los 3.700 dólares por onza. 

El índice del dólar, gana tracción y se coloca en los 97,60 tras subir un 0,22%. Y Bitcoin, que baja en precio un 1,44% hasta los 115.900 dólares por activo.