
Nombres que no suelen ser mencionados por la gran mayoría de los inversores suelen dar sorpresas en el mercado como Seagate Hldgs. La firma procedente de Singapur dedicada a la fabricación de discos duros HDD, SSD y soluciones de infraestructura le hizo knock out al rendimiento del S&P 500, según Aditya Sarawgi en Yahoo Finance.
Con una capitalización bursátil de aproximadamente 45.000 millones de dólares, Seagate es uno de los mayores fabricantes de unidades de disco duro (HDD) del mundo.
Las empresas con una capitalización bursátil de 10.000 millones de dólares o más se clasifican como "acciones de gran capitalización". Seagate encaja perfectamente en esta descripción, ya que su capitalización bursátil supera este umbral, lo que refleja su considerable tamaño e influencia en el mercado de almacenamiento SSD y HDD.
Seagate alcanzó su máximo histórico de 215.20 dólares el 16 de septiembre y actualmente cotiza 85 puntos básicos por debajo de ese pico. Mientras tanto, la acción se ha disparado un 63% en los últimos tres meses, superando notablemente las ganancias del 10.3% del índice S&P 500 durante el mismo periodo. El rendimiento también se ha mantenido impresionante a largo plazo. La acción ha subido un 147.2% en lo que va de año y un 109% en las últimas 52 semanas, superando el repunte del 12.2 % del SP 500 en 2025 y las ganancias del 17.1% del último año.
Además, la acción se ha mantenido consistentemente por encima de su media móvil de 50 días desde finales de abril y por encima de su media móvil de 200 días desde principios de mayo, lo que subraya su tendencia alcista.
A pesar de presentar resultados más que impresionantes, el precio de las acciones de Seagate cayó un 3.5% en la sesión bursátil posterior a la publicación de sus resultados del cuarto trimestre el 29 de julio. La compañía ha observado un rápido crecimiento de la demanda de sus productos de almacenamiento masivo de datos, lo que ha provocado un enorme aumento interanual del 29.5% en los ingresos, hasta los 2.400 millones de dólares, superando las expectativas del mercado en un 1.6%. Además, la compañía reportó un margen bruto récord, y sus ganancias por acción (BPA) no GAAP se situaron en 2.59 dólares, un aumento interanual del 146.7%, superando las estimaciones de consenso.
Sin embargo, las previsiones de la compañía para el primer trimestre del año fiscal 2026 no cumplieron con las proyecciones de Wall Street. No obstante, tras la caída inicial, el precio de las acciones de Seagate se disparó un 6.5% en la sesión bursátil posterior.
En comparación con su competidor, Seagate también ha superado el aumento del 125.7% de Western Digital en 2025 y las ganancias del 104.3% durante el último año.
Entre los 22 analistas que cubren las acciones de Seagate, la calificación de consenso es de "Compra moderada".

Seagate Hldgs cerraba la sesión del miércoles al alza en los 213.36 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI al alza en los 86 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 215.15 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.

