El número de empresas creadas ha descendido un 25,17% en los siete primeros meses del año, hasta las 72.111, al tiempo que se disolvieron un total de 12.997 sociedades, un 17,63% más que entre enero y julio de 2007, según ha informado D&B. A pesar de que la desaparición de empresas se mantiene al alza, el estudio destaca que se ha producido un pequeño frenazo respecto al incremento registrado durante el primer semestre, periodo en el que el porcentaje de disolución de sociedades se ha elevado hasta el 30%.
Las empresas de servicios de inversión (ESIs), entre las que se incluyen agencias y sociedades de valores y sociedades gestoras de cartera, lograron un beneficio de 318,65 millones de euros hasta junio, lo que supone un descenso del 41,9% respecto a los 548,65 millones del mismo periodo de 2007, según datos registrados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este descenso se debe principalmente a la caída en los ingresos por comisiones, que se situaron en 457,5 millones de euros, un 25,4% menos que en el mismo periodo de 2007, en especial por tramitación y ejecución de órdenes y suscripción y reembolso en Instituciones de Inversión Colectiva (IIC), que se redujeron en un 26% y un 32% respectivamente, hasta los 377,6 y los 73,4 millones de euros.
La sanción a la central nuclear de Ascó (Tarragona) por los incidentes registrados en noviembre del pasado año, que incluyeron la detección de partículas radiactivas en el exterior del edificio, podría ser de entre 9 y 22,5 millones de euros, la máxima impuesta a una instalación de este tipo. El Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear ha acordado hoy proponer al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio la apertura de un expediente sancionador a esta central que incluye cuatro propuestas de sanción graves y dos leves, informó el CSN en una nota.
Las conclusiones del Pleno del Consejo se fundamentan en que, aunque no ha existido daño a la población ni al medio ambiente y la estimación en términos de riesgo es remota y de carácter leve, se han producido fallos significativos en el control y el suministro de información al Consejo por parte del titular de la planta.
El banco de inversión estadounidense podría registrar unas pérdidas de 1.800 millones de dólares o incluso más en el tercer trimestre, frente al modesto beneficio previsto, según recoge hoy el diario The Wall Street Journal citando a una fuente cercana a la compañía. De acuerdo con el rotativo, si el banco continúa anotándose pérdidas millonarias, podría necesitar reunir capital adicional, que se sumaría a la ampliación por 6.000 millones que Lehman Brothers anunció en junio mediante la emisión de acciones comunes y de títulos preferentes convertibles. Además, el banco estaría considerando adelantar la publicación de sus resultados trimestrales, que tradicionalmente lo realiza a mediados de septiembre. Este pronóstico se suma a los realizados por anteriormente por analistas de Merrill Lynch, Deutsche Bank y Bank of America.
La cadena estadounidense de tiendas de reformas para el hogar ganó 938 millones de dólares o 64 centavos por acción en el segundo trimestre de año, un 4,5% menos que en el mismo periodo del año pasado. Por contra, las ventas crecieron hasta los 14.500 millones de dólares desde los 14.200 del año pasado. El mercado esperaba ganancias de 56 centavos de dólar por acción y ventas de 14.100 millones, por loq ue las cuentas de Lowe's han sido mejores de lo previsto.
La compañía de recursos humanos Michael Page, la segunda más grande del Reino Unido, obtuvo en el primer semestre del año un beneficio neto atribuido de 58,8 millones de libras (74,6 millones de euros), un 24,1% más, mientras que la suiza Adecco reiteró hoy su interés por la empresa. Los ingresos totales de Michael Page ascendieron a 500 millones de libras (634,5 millones de euros), un 26% más que en el mismo período de 2007, mientras que el beneficio operativo alcanzó los 84,9 millones de libras (107,7 millones), un 22% por encima, comunicó hoy la compañía a la Bolsa de Londres. La empresa indica en un comunicado que estos resultados se habían conseguido a pesar de un debilitamiento de las condiciones de ciertos mercados, especialmente EEUU, el Reino Unido, Holanda y España.
La compañía de recursos humanos Michael Page, la segunda más grande del Reino Unido, obtuvo en el primer semestre del año un beneficio neto atribuido de 58,8 millones de libras (74,6 millones de euros), un 24,1% más, mientras que la suiza Adecco reiteró hoy su interés por la empresa. Los ingresos totales de Michael Page ascendieron a 500 millones de libras (634,5 millones de euros), un 26% más que en el mismo período de 2007, mientras que el beneficio operativo alcanzó los 84,9 millones de libras (107,7 millones), un 22% por encima, comunicó hoy la compañía a la Bolsa de Londres. La empresa indica que estos resultados se habían conseguido a pesar de un debilitamiento de las condiciones de ciertos mercados, especialmente EEUU, el Reino Unido, Holanda y España.
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, descarta que la subida de la morosidad derivada de la crisis económica llegue a poner en apuros al sistema financiero español, suficientemente "sólido" y dotado de las reservas necesarias para hacer frente a esta situación. En una entrevista con EFE, Solbes asegura que las cosas "están bien como están" y que no es oportuno "cambiar las reglas del juego durante el partido", razón por la que no ve necesario un aumento de las provisiones para insolvencias exigibles a bancos y cajas. Para el ministro de Economía y Hacienda no es una buena noticia la subida de la tasa de impagos a las entidades de crédito (1,61 por ciento en junio frente al 0,68 por ciento de un año antes, según el Banco de España), pero considera que todavía se encuentra en un nivel asumible para el sistema.
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, descarta que la subida de la morosidad derivada de la crisis económica llegue a poner en apuros al sistema financiero español, suficientemente "sólido" y dotado de las reservas necesarias para hacer frente a esta situación. Solbes asegura que las cosas "están bien como están" y que no es oportuno "cambiar las reglas del juego durante el partido", razón por la que no ve necesario un aumento de las provisiones para insolvencias exigibles a bancos y cajas.
Las expectativas de inflación están aumentando en la eurozona y no están en línea con la estabilidad de los precios a largo plazo, informa el Deutsche Bundesbank en su informe mensual de agosto. "El hecho de que el ritmo de crecimiento vaya probablemente a ralentizarse no significa que sea suficiente como para contrarrestar los temores de estabilidad, o para equilibrar automáticamente las presiones inflacionistas", agregó. Además, la moderación del crecimiento no se debe exclusivamente a la menor demanda, con lo que no reducirá necesariamente la diferencia que existe entre crecimiento potencial y crecimiento actual, para controlar las presiones inflacionistas.