Según asegura el consejero del Banco Central Europeo, Ewals Nowotny, el euro no se ha convertido en una víctima de las medidas que ha llevado a cabo la Reserva Federal.
El gran castigo que lleva sufriendo la banca hace que Iberdrola supere en capitalización bursátil a BBVA.
Primero fue Irlanda, después Portugal y ahora España. El efecto contagio vuelve a correr como la pólvora entre los llamados periféricos y hace que la prima de riesgo española suba hasta los 201 puntos básicos, con el bono a 10 años en el 4,39%. Todo ello ha fomentado que el Ibex35 se tornara en negativo y que pone en juego los 10.400 puntos.
La semana cierra con pocos cambios en el ámbito de las recomendaciones. Dentro del selectivo español, el Ibex 35, los focos se centran en la segunda entidad bancaria a parte de la petrolera Repsol.
La prima de riesgo de los bonos españoles a diez años respecto al 'bund' alemán se situaba por encima de los 200 puntos por primera vez desde que el pasado 23 de julio, fecha de publicación de los test de stress de la banca europea
Dos días después de que la FED anunciara la compra, por más de 600.000 milllones de dólares, de bonos del Tesoro Público, los emisores de deuda han aprovechado la situación. La venta de bonos corporativos se ha elevado hasta los 15.900 millones de dólares, en la sesión más activa de los dos últimos meses.
Indra ha firmado un acuerdo con el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) para convertirse en su socio tecnológico.
La deuda hipotecaria de las familias españolas alcanzó en septiembre 676.406 millones, lo que incrementa un 0,4% la cifra del mismo mes del 2009