El recorte de la bolsa española visto como una oportunidad. Al menos eso parecen querer decir los brokers durante la jornada, con la mayoría de las posiciones compradoras. Eso sí, la banca española por el momento tendrá que esperar. WestLB ha sido la encargada de pronunciarse sobre uno de los dos grandes bancos, BBVA, para quien estima que hay que vender con un precio objetivo de 7.10 euros. Un 22% por debajo de los 9.13 euros estimados anteriormente y un 8% por debajo de los precios a los que cotiza actualmente.


Algo mejor es la recomendación sobre los títulos de
Banco Sabadell. JP Morgan reinicia la cobertura de la entidad con neutral y precio objetivo de 3.70 euros. Un potencial de revalorización del 20% desde los precios actuales. Más optimistas son los expertos de Credit Suisse al pronunciarse sobre ArcelorMittal. Recomendación de sobreponderar con un precio objetivo de 40 euros, un 60% por encima de los 23 euros en los que cotiza actualmente.

En Europa, son las aerolíneas las ganadoras de las recomendaciones de los brokers. Deutsche Lufthansa ha sido elevada hasta comprar con un precio objetivo de 18.50 euros. Mientras tanto, Air France-KLM recibe recomendaciones dispares en la sesión. UBS eleva a comprar su recomendación mientras que Nomura considera que habría que vender. La entidad suiza eleva hasta los 16.00 euros el precio objetivo de la gala.

El sector financiero europeo tampoco ha pasado desapercibido para las casas de análisis. Bank of Ireland, que ayer sufrió una penalización de más del 20% en la sesión, hoy ha recibido la recomendación de neutral por parte de UBS. La entidad suiza también se ha pronunciado sobre Royal Bank of Scotland, para la que recomienda comprar con un precio objetivo de 47.50 euros.

El sector de lujo también está siendo observado por los brokers. LVMH ha recibido la recomendación de sobreponderar de la mano de Morgan Stanley, que ha iniciado la cobertura sobre la compañía.