Nueva jornada de números rojos en la renta variable española. Los 9.900 puntos pendían de un hilo en los primeros compases de la sesión hasta que finalmente ha tenido que despedirse de ellos. ¿Y ahora qué?

Una vez perdidos los 9.900 puntos del Ibex35
, la clave está en los 9.800 puntos, un soporte importante para el selectivo español. Y es que, en palabras de Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhourse, “se trata de un nivel con el que todavía no ha podido el selectivo español”. Eso sí -continúa- “si el Ibex35 pierde esta zona, irá a buscar de inmediato los 9.600 puntos”. Más allá de este soporte, este analista destaca que serán los 9.300 y, después, los 8.800 puntos, los siguientes soportes con los que se encuentre el índice español”.

A pesar de los recortes que está sufriendo el mercado, Eduardo Bolinches, socio director de Bolsacash, reconoce que “no existe pánico”, por lo que supone que “veremos los mínimos en breve (o inclusive ya los hemos visto) pero lo que vendrá luego será eso un mero rebote”. No obstante -continúa- “las ventas se deben ir acelerando poco a poco a medida que el miedo se abra hueco entre los inversores”.

¿La mejor recomendación ante este escenario? Nada de pensar en comprar, “lo más fácil es aprovechar los rebotes para ir incrementando los cortos”, considera Bolinches.