}

    Histórico de la Bolsa y cotizaciones

    • 17 julio 2008
    • 11:42 h

      Iberia y Sita renuevan su contrato de comunicaciones por cuatro años por un valor de 1,6 millones

      Iberia y el proveedor de tecnologías de la información para el sector aéreo SITA han anunciado la renovación de su contrato durante los próximos cuatro años por un valor aproximado de 2,6 millones de dólares (1,6 millones de euros)

      , según han informado hoy ambas compañías en un comunicado conjunto. Con la renovación de este contrato, Iberia podrá reducir sus costes, facilitar el despliegue de nuevas oficinas y mejorar la respuesta ante cualquier incidente, señala la nota.

      Leer más
    • 11:41 h

      Delta Air Lines refuerza sus conexiones entre España y Ecuador a partir de septiembre

      Delta Air Lines reforzará a partir de septiembre sus conexiones entre España y Ecuador, vía Atlanta, gracias a la puesta en marcha de los nuevos vuelos directos a las ciudades de Quito y Guayaquil

      , ha informado hoy la aerolínea estadounidense en un comunicado. En la actual, la compañía ofrece un vuelo de ida y vuelta entre Atlanta y Ecuador con parada en Quito y Guayaquil, pero a partir del 5 de septiembre Delta Air Lines dividirá esta ruta y ofrecerá vuelos directos de ida y vuelta entre Atlanta y Quito. Asimismo, a partir del próximo 1 de diciembre empezará a operar también vuelos directos entre Atlanta y Guayaquil.

      Leer más
    • 11:40 h

      El Euribor sube al 5,377% después de tres días de retrocesos

      El Euribor a un año, el indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas, se ha situado hoy en el 5,377%, la mayor marca de la semana después de tres días consecutivos de descensos

      . A falta de nueve sesiones para que concluya julio, el indicador marca una media mensual de 5,393%, superior al máximo histórico con el que cerró junio del 5,361%. Con estos datos, una hipoteca constituida hace un año a un plazo de 25 años por un importe de 149.974 euros -importe medio de un crédito para vivienda en julio de 2007, según los datos del Instituto Nacional de Estadística-, se incrementaría 72 euros mensuales o 864 euros al año.

      Leer más
    • 11:39 h

      Service Point renueva por un año el contrato de 2,2 millones de euros con el Parlamento alemán

      Service Point Solutions SA ha renovado por un año el contrato firmado en 2004 con el Parlamento Federal y el Consejo Federal de Alemania para la gestión de documentos e impresión por un importe de unos 2,2 millones de euros

      , ha informado una portavoz de la compañía. A las 11.09, Service Point subía un 1,14% a 1,78 euros, mientras el Índice General de Madrid ganaba un 2,09% a 1.239,32 puntos.

      Leer más
    • 11:37 h

      Citi rebaja los precios objetivos de Cintra y Abertis

      Los analistas de Citigroup han rebajado sus precios objetivos para Cintra Concesiones de Infraestructuras SA y Abertis Infraestructuras SA de 13,3 a 11 euros y de 22,7 a 17 euros, respectivamente

      , manteniendo su recomendación de 'comprar' para ambos valores, según agentes. Citi señala en una nota a clientes que el sector está 'fuertemente sobrevendido', añadiendo que en el caso de Abertis su cotización podría verse lastrada por su exposición al mercado español.

      Leer más
    • 11:31 h

      GDF-Suez descarta reabrir la negociación para la compra de British Energy

      El director del nuevo grupo energético GDF Suez, Gérard Mestrallet, descarta reabrir la negociación con la nuclear británica British Energy si la idea sigue siendo venderla en bloque y no vuelve a plantearse una oferta "sede por sede", porque supondría a corto plazo una gran inversión. "Si la idea es vender British Energy en un solo bloque, será sin nosotros. Eso supondría de antemano un enorme trabajo de diagnóstico y, a corto plazo, una gran inversión en un sector donde el menor problema cuesta muy caro", aclara Mestrallet en una entrevista que hoy publica 'Les Echos'.

      Leer más
    • 11:30 h

      El director de GDF Suez descarta reabrir la negociación para la compra de British Energy

      El director del nuevo grupo energético GDF Suez, Gérard Mestrallet, descarta reabrir la negociación con la nuclear británica British Energy si la idea sigue siendo venderla en bloque y no vuelve a plantearse una oferta "sede por sede", porque supondría a corto plazo una gran inversión

      . "Si la idea es vender British Energy en un solo bloque, será sin nosotros. Eso supondría de antemano un enorme trabajo de diagnóstico y, a corto plazo, una gran inversión en un sector donde el menor problema cuesta muy caro", aclara Mestrallet en una entrevista que hoy publica 'Les Echos'.

      Leer más
    • 11:17 h

      Memoria histórica y ciclos(III)

      Si el patrimonio de fondos de inversión creció en el periodo 2003 a 2005, el avance de las Instituciones de Inversión Colectiva extranjeras registradas para su comercialización en España fue espectacular con un incremento porcentual de 300 puntos, según un informe de VDOS.

      Leer más
    • 11:14 h

      España siguió liderando en mayo las caídas del sector de la construcción en la UE

      España volvió a ser en mayo el país de la UE donde la producción del sector de la construcción registró una caída más acusada, con una bajada del 10,8% con respecto a igual mes de 2007

      , ha informado hoy Eurostat, la oficina estadística comunitaria. En relación a abril, la actividad constructora aumentó en España un 2,9%, primera tasa positiva que se registra al menos desde diciembre pasado. En la zona euro, la actividad constructora cayó el 1,1% en relación a mayo de 2007 (-0,2% respecto a abril pasado), mientras que en toda la UE, la bajada fue del 0,7% (-0,3% respecto a abril).

      Leer más
    • 11:13 h

      La crisis inmobiliaria pasa factura a Electrolux

      El fabricante sueco de electrodomésticos Electrolux registró pérdidas por importe neto de 7 millones de coronas suecas (737.000 euros) en los seis primeros meses de 2008, frente al beneficio neto de 109 millones de euros del mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía. Las ventas del propietario de marcas como AEG y Zanussi descendieron un 1,8% en el primer semestre, hasta 49.780 millones de coronas (5.246 millones de euros). En el segundo trimestre del ejercicio el grupo escandinavo obtuvo un beneficio neto de 99 millones de coronas (10 millones de euros), un 81,8% menos que en el mismo periodo de 2007, mientras que su facturación disminuyó un 0,8%, hasta 25.587 millones de coronas (2.696 millones de euros). El presidente y consejero delegado de Electrolux, Hans Straberg, reconoció que la industria de los electrodomésticos está siendo cada vez más competitiva en precios y los consumidores se decantan por productos de menor precio.

      Leer más
    • 11:06 h

      Hannover tiene una exposición a Freddie Mac que asciende a 40 millones

    • 11:05 h

      Hannover Re confirma una exposición a Freddie Mac de 40 millones

      Hannover Re, una de las cuatro mayores reaseguradoras a escala mundial, tiene en la actualidad una exposición a las entidades hipotecarias estadounidenses Freddie Mac (FRE) y Fannie Mae (FNM) de 40 millones y 85 millones de euros, respectivamente. La compañía presentará sus resultados del segundo trimestre el 7 de agosto. Por otra parte, una portavoz de Munich Re no quiso dar más detalles sobre la composición de sus inversiones estructuradas, en espera de la publicación de los resultados semestrales el 6 de agosto.

      Leer más
    • 11:03 h

      El Tesoro adjudica 1.974 millones en obligaciones a 10 años y baja la rentabilidad al 4,756%

      El Tesoro Público ha adjudicado 1.974 millones de euros en la subasta de obligaciones con vencimiento a 10 años y ha bajado la rentabilidad al 4,756%, informó hoy el Banco de España en un comunicado. Así, el tipo de interés marginal aplicado supone un descenso respecto al 4,841% de la última subasta de obligaciones a 10 años realizada por el organismo el pasado 19 de junio. El Tesoro Público adjudicó 1.974 millones de euros en obligaciones a 10 años sobre un total de 2.834 millones de euros solicitados por los inversores.

      Leer más
    • 10:58 h

      UBS y LGT serán acusados de ayudar a clientes de EEUU a evadir impuestos

      Investigadores del Congreso de EEUU acusarán hoy al banco suizo UBS y al LGT, de Liechtenstein, de utilizar la "tapadera" de la leyes de secreto bancario para ayudar a sus clientes estadounidenses a evadir miles de millones de dólares en impuestos, reveló hoy el diario británico "Financial Times". La subcomisión permanente de investigaciones del Senado de EEUU hará público un informe de 100 páginas que detalla acusaciones sobre cómo los bancos "operaron ilegalmente" con clientes estadounidenses para ayudarles a proteger ingresos imponibles.

      Leer más
    • 10:58 h

      KLM prevé un descenso del 25% en su tráfico de pasajeros

      KLM, la filial de la aerolínea Air France-KLM, prevé que su cifra de pasajeros descenderá un 25% tras la introducción de un nuevo impuesto sobre los billetes de avión, informa el jueves el diario De Financiele Telegraaf, citando al presidente de KLM, Peter Hartman. Hartman explicó que el recargo medioambiental de 45 euros sobre los vuelos de largo recorrido, que se empezó a aplicar a principios de este mes, está teniendo un "efecto desastroso" sobre el número de reservas de vuelos en KLM, explica el periódico. Elevadas cifras de pasajeros han empezado a utilizar aeropuertos alemanes y belgas para evitar el nuevo impuesto, dijo Hartman al periódico.

      Leer más
    • 10:54 h

      Blanco ve compatible hablar de crisis y tener confianza en economía española

    • 10:51 h

      La Incertidumbre por los tipos de interés sube el rendimiento de la renta fija a corto plazo

    • 10:47 h

      El precio del petróleo de la OPEP baja 4,91 dólares y se sitúa en 133,09 dólares el barril

    • 10:45 h

      Service Point renueva el contrato de gestión documental con el Parlamento alemán

      Service Point Solutions SA ha renovado el contrato firmado en 2004 con el Parlamento Federal y el Consejo Federal de Alemania para la gestión de documentos e impresión, informa la compañía en una nota sin desvelar los detalles financieros del acuerdo.

      Leer más
    • 10:35 h

      Colonial afirma que el proceso de refinanciación de su deuda sigue abierto

      Colonial afirmó hoy que el proceso de reestructuración y refinanciación de su deuda financiera, que a cierre del primer trimestre del año sumaba 8.973 millones de euros, "continúa abierto", sin conocer aún los activos que se verán afectados por el proceso. En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la inmobiliaria indicó que "no puede detallar en la actualidad qué activos de la compañía y en qué porcentaje se verán afectados hasta que no concluya la mencionada negociación". La compañía que preside Juan José Bruguera inició la pasada semana el proceso de renegociación de su deuda, que forma parte de la nueva estrategia impulsada en la compañía tras la entrada en su capital de los bancos y cajas que se quedaron con las accionistas del ex presidente y primer socio del grupo Luis Portillo.

      Leer más

    Cargando cotización

    Alarmas

    Los que más suben

    Los que más bajan

    Materias primas

    Divisas

    Últimas Noticias

    Top 3

    Este contenido es Premium

    Suscríbete y disfruta del servicio Premium
    de Estratégias de Inversión por apenas 55€/ año

    ¡Quiero suscribirme!
    X
    Volver arriba