}

    Histórico de la Bolsa y cotizaciones

    • 17 septiembre 2008
    • 8:16 h

      Las empresas Ibex ganaron el 16,9% más en primer semestre, la mitad que en 2007

      Las principales empresas cotizadas en España, las que integran el Ibex-35, ganaron en el primer semestre del año 29.175,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 16,9% frente al mismo periodo de 2007, cuando el incremento fue del 32%. Esta ralentización del crecimiento de los beneficios se produce en un contexto de crisis internacional, marcada por la falta de liquidez en los mercados. Según los datos remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el descenso se debió sobre todo a que 11 empresas vieron descender sus resultados y otras dos tuvieron pérdidas.

      Leer más
    • 8:15 h

      Inditex gana el 3,3% más y espera un buen cierre de 2008

      El grupo textil Inditex obtuvo un beneficio neto consolidado de 406 millones de euros en el primer semestre de su año fiscal, lo que supone un incremento del 3,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), menos de lo esperado por el mercado (+5,8%). Según la misma fuente, el aumento del beneficio neto sería del 7% si se excluye la ganancia antes de impuestos obtenida en el primer semestre de 2007 derivada del cambio en el perímetro.

      Leer más
    • 8:14 h

      Ferrovial pone a la venta el aeropuerto londinense de Gatwick

      Ferrovial ha puesto a la venta el aeropuerto de Gatwick, uno de los tres que tiene en Londres a través de su filial BAA, valorado en unos 2.000 millones de libras (unos 1.400 millones de euros). Gatwick es aeropuerto de una sola pista con mayor tráfico del mundo (35 millones de pasajeros en 2007) y el segundo más grande de Reino Unido. En sus instalaciones operan 80 aerolíneas con conexiones a más de 220 destinos. Con esta desinversión, Ferrovial pretende adelantarse a la posibilidad de que la Comisión de Competencia británica le obligue a vender un conjunto de activos de BAA.

      Leer más
    • 8:14 h

      BAA pone a la venta el aeropuerto de Gatwick

      El gestor aeroportuario británico BAA, propiedad del grupo español Ferrovial, ha puesto a la venta el aeropuerto de Gatwick, después de que el informe inicial de la Comisión de Competencia británica abogase por la venta de tres de sus aeropuertos, informó hoy la BBC.

      Leer más
    • 8:01 h

      Las cuentas de Inditex y las reservas de crudo americano, referencias del día

      Los resultados del primer semestre de Inditex y los indicadores de actividad del sector servicios de julio serán dos de las referencias en nuestro mercado en una jornada en la que Rovi abonará un dividendo de 0,0783 euros por acción. En el Reino Unido, la actualidad del día pasará por la publicación de las actas de la última reunión de la comisión de política monetaria del BoE. Además, se conocerán las solicitudes de subsidio por desempleo de agosto, la tasa de paro de julio y las ventas minoristas de agosto. Al otro lado del Atlántico, se publicarán las solicitudes semanales de hipotecas y las reservas semanales de crudo.

      Leer más
    • 16 septiembre 2008
    • 20:50 h

      El PSOE rechaza la idea de CiU de bajar el IVA al gas y la electricidad

    • 20:44 h

      Futura pospone reunión con comité y deja "perplejos" a los trabajadores

    • 20:35 h

      Wall Street se da la vuelta tras la decisión de la Fed

      A pesar de que el mercado descontaba un posible recorte de tipos, la decisión de la Reserva Federal de dejar invariadas las tasas en el 2% lleva a Wall Street a cotizar en positivo salvo el tecnológico Nasdaq que sigue con recortes. El Dow Jones de Industriales avanza un tímido 0,06% hasta los 10.923 puntos, el tecnológico Nasdaq se deja un 0,61% hasta los 2.106 puntos mientras que el S&P 500 sube un 0,52% hasta los 1.198 puntos.

      Leer más
    • 20:27 h

      Sin cambios: la Fed mantiene los tipos de interés al 2%

      Aunque el mercado “lo pedía casi a gritos” lo cierto es que la Reserva Federal se ha mantenido fiel al guión y ha decidido mantener los tipos de interés en Estados Unidos al 2%. Según publicada hoy el diario estadounidense The Wall Street Journal, “las autoridades de la Reserva Federal no se inclinan a alejarse de los planes de mantener sin cambios las tasas de interés a corto plazo en la reunión de este martes, incluso –aseguraba el diario- a pesar de que los mercados financieros asignan una fuerte probabilidad a un rápido recorte de tasas”. La Fed lleva desde abril con los tipos en el 2%.

      Leer más
    • 20:22 h

      La Fed mantiene sin cambios los tipos de interés en Estados Unidos

      La Reserva Federal mantuvo hoy sin cambios la tasa de interés de referencia en Estados Unidos en el 2%, pese a que se ha intensificado la crisis financiera.

      Leer más
    • 20:14 h

      Europac amplía participación en cartonera Eipe del 44,25% al 60%

      Europac ha elevado su presencia en la cartonera Eipe Cartón SA del 44,25% al 60%, dijo la compañía en un comunicado. En septiembre de 2007 Europac adquirió un 44,25% en Eipe a través de una ampliación de capital de 3 millones de euros y acordó ampliar la participación hasta un 60% en un plazo máximo de un año.

      Leer más
    • 19:49 h

      Zapatero pide a la UE mayor esfuerzo para coordinar políticas ante la crisis

      El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido hoy al Consejo Europeo un "esfuerzo mayor" para coordinar las políticas económicas de los gobiernos europeos al afrontar la crisis financiera internacional, cuyo origen ha destacado que está en EEUU y en las hipotecas "subprime". En declaraciones efectuadas en el Congreso, el jefe del Ejecutivo ha hecho hincapié en la "fortaleza" con la que el sistema financiero español está acogiendo esta coyuntura, que el Gobierno sigue con "preocupación", pero también con confianza en la recuperación económica y la salida de las "serias dificultades" actuales. Para Zapatero, ya no debe existir "ninguna duda" sobre cuál es la "causa común" de la "grave situación" del sistema financiero internacional, localizada en EEUU, y por ello cree que sería conveniente "el máximo esfuerzo común de la UE" para abordarla.

      Leer más
    • 19:35 h

      UBS cifra su exposición a Lehman en menos de 212 millones de euros

      El banco suizo UBS ha cifrado su exposición a la quiebra del banco estadounidense Lehman Brothers en menos de 300 millones de dólares (212 millones de euros). "UBS no prevé que el coste total del cierre de su exposición a Lehman Brothers exceda de 300 millones de dólares", indicó la entidad helvética en un breve comunicado.

      Leer más
    • 19:32 h

      La Fed inyecta 20.000 millones más al sistema

      La Reserva Federal de Estados Unidos inyectó hoy otros 20.000 millones de dólares más al sistema financiero de Estados Unidos, lo que supone la segunda entrada de liquidez este martes y que eleva el total de la jornada a 70.000 millones de dólares. El organismo -encargado de la política monetaria del país- aceptó hoy, en dos operaciones, la compra de deuda por un valor total de 70.000 millones de dólares, aunque las ofertas recibidas ascendieron a 131.450 millones de dólares. La deuda adquirida por un valor total de 70.000 millones está respaldada por títulos de agencia (21.200 millones) y por créditos hipotecarios (48.800 millones de dólares), precisó la Reserva Federal de Nueva York.

      Leer más
    • 19:24 h

      Reserva Federal inyecta otros 20.000 millones de dólares a sistema financiero

      La Reserva Federal de Estados Unidos inyectó hoy otros 20.000 millones de dólares más al sistema financiero de Estados Unidos, lo que supone la segunda entrada de liquidez este martes y que eleva el total de la jornada a 70.000 millones de dólares. El organismo -encargado de la política monetaria del país- aceptó hoy, en dos operaciones, la compra de deuda por un valor total de 70.000 millones de dólares, aunque las ofertas recibidas ascendieron a 131.450 millones de dólares. La deuda adquirida por un valor total de 70.000 millones está respaldada por títulos de agencia (21.200 millones) y por créditos hipotecarios (48.800 millones de dólares), precisó la Reserva Federal de Nueva York.

      Leer más
    • 19:12 h

      S&P prevé que el impacto de la quiebra de Lehman en la banca europea sea "moderado y manejable"

      La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) estimó hoy que el impacto de la quiebra de Lehman Brothers sobre la banca europea sea "moderado y manejable", gracias al empleo extendido de técnicas de dilución de créditos. Aunque es "demasiado pronto" para evaluar la gravedad del efecto del caso Lehman, estas técnicas y acuerdos colaterales parecen estar permitiendo a la industria bancaria capear el 'shock' mejor de lo que lo hubiera podido hacer hace diez años, considera la firma. Concretamente, señala que las grandes entidades europeas -entre las que cita expresamente a UBS, Credit Suisse, Deutsche Bank, Barclays, Royal Bank of Scotland, BNP Paribas y Société Générale- gozan de una mayor diversificación que los bancos de inversión estadounidenses.

      Leer más
    • 19:05 h

      "Vemos factible que hoy la Fed baje los tipos"

      Aunque anduvo todo el día en negativo, al cierre el selectivo español logró sobreponerse a los números rojos y cerró con un repunte del 0,11% hasta los 10.911,50 puntos. “La volatilidad –asegura Víctor Peiró, analista de Caja Madrid- ha sido enorme tanto en el índice como en los valores. Es la tónica que seguirá en los próximos días”, comenta este experto para quien las inyecciones de capital realizadas tanto por el BCE como por la Fed “son positivas a corto plazo porque dan cierta tranquilidad al mercado”. Sin embargo, dice Peiró “no es la solución a los problemas de fondo como el enfriamiento económico y la caída en la valoración de muchos activos bancarios”.

      Leer más
    • 18:49 h

      Decálogo de la crisis en la industria de fondos y planes de pensiones (I)

      La navegación sin cartas es sumamente azarosa, aunque durante mucho tiempo ha sido la única forma de llegar a conocer corrientes, bancos de arena, arrecifes o la tierra más cercana donde poder reaprovisionarnos. Las corrientes que dificultan la navegación en los actuales mercados financieros deben servirnos para conocer su posición de forma que, no solamente queden referenciadas en nuestras cartas, sino que constituyan un acicate para llevar a cabo mejoras técnicas que permitan beneficiarse de una situación similar en el futuro.

      Leer más
    • 18:44 h

      Bestinver rechaza la oferta de Basf porque "infravalora" la compañía

      Bestinver, la gestora de fondos del grupo Acciona, ha rechazado la oferta pública de adquisición (OPA) formulada por la multinacional química Basf sobre su participada Ciba, al considerar que "infravalora la compañía" a la vista de los ratios de valoración aplicados en recientes operaciones similares y de la capacidad de Ciba para generar flujos de caja libre. De este modo, Bestinver anuncia su intención de no aceptar la oferta "en los términos planteados". Basf ha presentado una OPA sobre Ciba a un precio de 50 coronas (314 euros) por título o un total de 6.100 millones de francos (3.800 millones de euros), lo que supone una prima del 32% sobre el precio de cierre de las acciones del grupo sueco del viernes pasado.

      Leer más
    • 18:40 h

      La tasa de impagados en España se sitúa en el 4,8% hasta agosto, según Pimec

      La tasa de impagados en España se ha situado en el 4,8% acumulado hasta el mes de agosto y en el mismo período en Cataluña ha llegado al 4,2%, según denuncia la patronal catalana Pimec en un informe publicado hoy. El acumulado anual de impagados a lo largo de 2008 en España suma 11.478 millones de euros, lo que representa una tasa de 4,8%, que contrasta con la tasa de 2,6% del mismo período de 2007 y del 2,3% en 2006. Es decir, en los últimos doce meses la tasa de impagados en las empresas se ha duplicado, según este informe de Pimec basado en datos del Instituto Nacional de Estadística.

      Leer más

    Cargando cotización

    Alarmas

    Los que más suben

    Los que más bajan

    Materias primas

    Divisas

    Últimas Noticias

    Top 3

    Este contenido es Premium

    Suscríbete y disfruta del servicio Premium
    de Estratégias de Inversión por apenas 55€/ año

    ¡Quiero suscribirme!
    X
    Volver arriba