El Ibex 35 se decanta por las pérdidas en la apertura en lo que puede ser “una jornada sin grandes sorpresas y con poco movimiento”. Así lo asegura Elena Martín Prieto, gestora de inversiones de Unicorp Patrimonio, quien explica que todo se debe a “la ausencia tanto del mercado americano como británico”. Aún así, Martín señala que “el Ibex 35 está inmerso en un movimiento lateral desde hace algunas semanas con una base en el nivel de 8.800 puntos y por la parte superior , la resistencia más importante en los 9.500 puntos”. En cualquier caso, esta experta cree que “la clave está en ver si podremos superar algunos de esos dos objetivos: comprar en cuanto llegue a 8.800 puntos y vender si llega a superar los 9.500 puntos”.
Una de las compañías que más rebota hoy en el selectivo es Sacyr Vallehermoso, compañía que, según informa la prensa, va haciendo frente a sus gastos aunque su deuda sigue siendo muy alta. Elena Martín Prieto, gestora de inversiones de Unicorp Patrimonio ve a Sacyr “bastante positiva en el sentido de que la venta de activos que está teniendo sigue siendo el catalizador de la subida ya que está obteniendo efectivo para reducir sus deudas”. Además, esta experta tampoco descarta que se pueda producir “la venta de Repsol tras su reciente subida en bolsa”. Todo ello -continúa- “independientemente de que la compañía pueda verse beneficiada por diversas condiciones de obra pública”.

El sector constructor es uno de los que mejor se comporta en el selectivo, un sector que como asegura Martín, “se está recuperando”. Esta experta destaca, sobre todo, el caso de Acciona que “está totalmente metida en el sector de la energía". Concretamente Martín recuerda que "hoy ha recibido la mayoría de los permisos para comprar los renovables de Endesa lo que hace que no sea una compañía ligada totalmente a la construcción privada y, por tanto, será impulsada por los otros sectores”.

En el mercado continua destaca Colonial, que creará una gestión de activos inmobiliarios de bancos y cajas. Desde Unicorp Patrimonio reconocen que por el momento, “Colonial es un valor meramente especulativo, ha perdido demasiado valor y, aunque hoy sea uno de los títulos que más sube, lo hace sólo un céntimo”. No obstante, esta analista considera que “hasta que Colonial no vuelva a mantenerse en unos niveles, veamos los fundamentales subir no haría ninguna recomendación”.

Recomendaciones

Desde Unicorp Patrimonio apuestan por Técnicas Reunidas ya que, “independientemente de todo el recorrido que ha tenido hasta ahora, puede seguir teniéndolo”. Otro valor interesante para Elena Martín sería Gamesa.