El comportamiento del valor durante la última semana parece volverse dubitativo frente a las fuertes resistencias a las que se enfrenta en las próximas sesiones, pues en los niveles de 6,25€ puede verse fuertemente frenado el movimiento alcista que mantenía desde el mes de marzo por la claramente marcada directriz bajista que perdura en el título desde marzo del pasado 2008.
La situación que enfrenta la compañía, fuertemente afectada en meses anteriores por ruido referente a operaciones corporativas ha dejado a la cotización de Iberdrola respirar y centrarse algo más en descuento de factores fundamentales.
Podríamos tomar como referencia de la MM20, que le ha servido a Iberdrola como soporte desde principios del mes de abril.
Por otro lado, es la MM200 sesiones la que puede impulsar al valor al alza en el caso de verse perforada, situación que no sería de extrañar en las próximas sesiones, con las manos fuertes entrando discretamente en el valor.
Por otro lado, RSI apoya la teoría de que el valor conserva aún fuerza para mantener el recorrido alcista, pues no se encuentra ni cercano a los niveles de sobrecompra (actualmente en 56).

