Los futuros apuntan a una apertura a la baja de Wall Street, en una jornada en la que el sector tecnológico ligado a la inteligencia artificial está en el ojo del huracán. El Dow Jones se aleja del sueño de máximos y el S&P 500 también baja, pero es el Nasdaq el gran penalizado, con un descenso de más del 2,5%.
En directo, bolsa e Ibex 35 | Dow Jones se aleja de máximos; las fuertes caídas de las tecnológicas hunden al Nasdaq
La Bolsa Hoy en Directo incluye en tiempo real toda la información sobre la actualidad de la jornada bursátil del 23 de junio de 2026, principales cambios del día en la cotización de los diferentes valores de la Bolsa y recomendaciones de los analistas, tanto nacionales como internacionales.
- 23 junio 2026
- 15:10 h
Las acciones tecnológicas están superando ahora al S&P 500 por el mayor margen de los últimos 30 años
- 14:50 h
Elecnor registra un programa de pagarés de hasta 400 millones de euros
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónElecnor publica un Programa de pagarés multidivisa en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), de hasta 400 millones de euros, vinculado al cumplimiento de objetivos de sostenibilidad.
- 14:30 h
El Gobierno de EEUU nunca había pagado tanto en concepto de intereses por su deuda
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLos pagos federales por intereses ascendieron a 723 mil millones de dólares en los primeros ocho meses del ejercicio fiscal 2026, lo que supone un aumento del 9% respecto al mismo periodo del ejercicio fiscal 2025.
Con 723.000 millones de dólares, los intereses netos son ahora la segunda categoría de gasto más importante del presupuesto federal, solo por detrás de la Seguridad Social, con 1,097 billones de dólares, y por delante de la Defensa Nacional, con 631.000 millones de dólares.

- 14:10 h
La UE debe integrar a Ucrania en la unión de defensa, según el comisario Kubilius
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLa Unión Europea debe integrar a Ucrania en una futura unión de defensa, asegura el comisario de Defensa de la UE, Andrius Kubilius. "Gracias a la transformación de su doctrina bélica, Ucrania está saliendo adelante", señala Kubilius en un discurso pronunciado en Bruselas.
"Sería difícil de entender que, en Europa, no consideráramos de vital interés integrar las fuerzas armadas de Ucrania en nuestra arquitectura de defensa europea", añade.
Es probable que la Comisión Europea presente la próxima semana las primeras propuestas para una mayor integración del mercado europeo de la defensa, "con un análisis detallado y medidas de seguimiento", señalaba el comisario durante su intervención en la Cumbre Europea de Defensa y Seguridad.
- 14:00 h
Análisis de José Luis Cava
El Kospi cae un 10%. ¿Se ha pinchado la burbuja de la inteligencia artificial?José Luis Cava. Analista técnico independienteJosé Luis Cava analiza la reciente caída de los mercados como una limpieza técnica provocada por algoritmos, evalúa el comportamiento (esperado) de SpaceX y advierte que la estabilidad de Rusia depende críticamente del precio del petróleo.
Leer más - 14:00 h
Wall Street
La fiebre por SpaceX cambia de golpe y pone a prueba la fe de los inversores minoristasLuis Suárez. Redacción de Estrategias de InversiónSpaceX intenta recuperarse del descalabro de ayer, en el que borró de golpe 400.000 millones de dólares. El fuerte interés de los inversores minoristas afronta su primera prueba de fuego.
Leer más - 13:50 h
El oro sigue cayendo con fuerza
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLos precios del oro caen casi un 2%, ante las expectativas del mercado de una política monetaria más restrictiva por parte de la Reserva Federal, lo que ejerce presión sobre el metal dorado.
El oro al contado caía un 1,7% a 4.120 dólares por onza.
- 13:30 h
Las acciones de SpaceX cayeron ayer por encima del 16,4%, lo que supuso una pérdida de 400.000 millones de dólares en capitalización bursátil
- 13:20 h
Resultados primer trimestre 2026
Audax gana 16,1 millones de euros, un 11% másAlicia Cerrato. Redacción estrategias de inversión de Estrategias de InversiónEl EBITDA ajustado se ha situado en 33,4 millones de euros y los ingresos han superado los 534,3 millones de euros.
Leer más - 13:20 h
Junta de accionistas
FCC propone dividendo de 0,50 euros por acción y reelección de CEO en junta de accionistasAgencias / Estrategias de Inversión.FCC celebrará una junta de accionistas donde se votará la propuesta de distribuir un dividendo de 0,50 euros por acción y la reelección del consejero delegado, Pablo Colio.
Leer más - 13:10 h
Kazimir, del BCE, dice que los próximos pasos dependerán de los datos, pero la dirección está clara
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLos efectos negativos del conflicto en Oriente Medio no pueden eliminarse de la noche a la mañana y el Banco Central Europeo aún tiene trabajo por delante, indica Peter Kazimir, responsable de política monetaria del BCE y gobernador del Banco Nacional de Eslovaquia.
"Creo que la dirección a seguir está clara y que aún nos queda trabajo por hacer", indicaba en una rueda de prensa. "Con la decisión de subir los tipos de interés en junio, nos hemos colocado en una posición muy favorable para poder reaccionar cuando sea necesario".
- 12:50 h
ANÁLISIS TÉCNICO
Tres valores para entrar por técnico: un Ibex 35, otro europeo y uno de Wall Street - 12:50 h
El BCE consigue un respaldo parlamentario clave para el euro digital
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónEl Banco Central Europeo consigue un respaldo parlamentario clave para la puesta en marcha del euro digital.
La aprobación del proyecto de normativa por parte de la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo se produce tras tres años de disputas entre el BCE y los bancos, que temen la fuga de depósitos y la pérdida de ingresos y trataban de limitar el alcance del proyecto.
- 12:30 h
Modelo integrado
LLYC impulsa su modelo One LLYC para acelerar el crecimiento rentable en 2027Javier Carrasco. Redactor de Estrategias de InversiónCon "One LLYC”, la compañía se encuentra en un momento clave de optimización de procesos, integrar capacidades y mejorar la eficiencia operativa. LLYC espera que esta gran transformación asiente las bases para su nueva etapa de crecimiento rentable.
Leer más - 12:30 h
El PMI compuesto preliminar de la eurozona sube hasta 49,5 en junio, desde los 48,5 registrados en mayo, frente a las previsiones de 49,1
- 12:10 h
CPUs y fundición
¿Por qué Jim Cramer considera a Intel la mejor acción de chips de IA?Jim Cramer, presentador de Mad Money en CNBC, ha considerado a Intel como la mejor acción de chips de inteligencia artificial o IA debido a su negocio de CPUs y de fundición.
Leer más - 12:10 h
LA BOLSA HOY
"Añadimos este banco español a nuestra cartera modelo europea, elevando el peso en el sector"Pablo García. Director general de Divacons AlphaValuePablo García, director general de Divacons Alphavalue, destaca que los bancos es el mejor sector a un mes vista con una subida que roza el 9%. Y destaca que tras tomar posiciones en JPMorgan y Bankinter, los resultados han sido muy satisfactorios. Ahora suman a Sabadell a la cartera modelo y destaca que Iberdrola es su top pick del sector utilities.
Leer más - 12:10 h
El cobre cae ante la preocupación por las tasas en EEUU
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónEl cobre baja ante la preocupación por los posibles obstáculos al crecimiento derivados de las subidas de los tipos de interés de la Reserva Federal, tras la conclusión de las conversaciones entre EEUU e Irán.
El contrato de referencia del cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajaba un 0,51%, hasta situarse en 13.580 dólares por tonelada métrica. El contrato de cobre más negociado en la Bolsa de Futuros de Shanghái bajó un 0,61%, hasta situarse en 104.060 yuanes (15.353,97 dólares) por tonelada.
- 12:00 h
Señales bajistas
¿Podría caer Bitcoin Cash hacia los 100 dólares?Bitcoin Cash podría caer hacia los 100 dólares debido a una combinación de datos del mercado al contado y perpetuo acompañado de una presión vendedora.
Leer más - 12:00 h
Crónica de la bolsa española
El Ibex 35 intenta no alejarse de los 19.500 pese a las caídas lideradas por ACS y AcerinoxLuis Suárez. Redacción de Estrategias de InversiónJornada a la baja del Ibex 35, que recoge beneficios tras haber conquistado ayer nuevos máximos históricos. Los inversores se dejan arrastrar por el pesimismo que domina en todos los mercados bursátiles mientras vigilan las negociaciones entre EEUU e Irán.
Leer más - 11:50 h
INSIGHT DE MERCADOS
Comentario de mercado: Corea del Sur enciende las alarmasJosé Antonio González. Analista de Estrategias de InversiónEn Insight de Mercados publicamos situaciones de actualidad muy puntuales que están ocurriendo en estos momentos y que pueden tener impacto en los mercados.
Leer más - 11:50 h
RWE amplía su presencia en la red eléctrica con la compra del 55% de Amprion
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónRWE, el mayor productor de energía de Alemania, ha aumentado su participación en el operador de la red eléctrica Amprion hasta alcanzar una participación mayoritaria por 3.600 millones de euros, apostando por activos regulados en un intento por hacer que su negocio sea más resistente.
La operación otorgará a RWE una participación prorrateada del 55% en el segundo mayor operador de redes eléctricas de alta tensión de Alemania, lo que proporcionará a la empresa mayores rendimientos regulados en un momento en el que su asignación de capital ha sido objeto de escrutinio por parte de algunos inversionistas.
La operación convertirá la infraestructura regulada en el tercer pilar del negocio de la empresa, según su consejero delegado, Markus Krebber, complementando las energías renovables y la generación de electricidad a gas, en un momento en que la empresa busca una estructura más sólida.
- 11:42 h
SMALL CAPS EUROPEAS
Diversificar el crecimiento más allá de las grandes empresas estadounidensesJoao Saraiva. Senior investment analyst, investment & product strategic intelligence de Vanguard EuropaHoy, en “La Lupa de Vanguard”, ponen el foco en las small caps europeas y en la importancia de diversificar el crecimiento más allá de las grandes empresas estadounidenses
Leer más - 11:30 h
Goolsbee, de la Fed de Chicago advierte de que la inflación va "por mal camino"
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónEl presidente de la Reserva Federal de Chicago, Austan Goolsbee, señala que, dado que el mercado laboral se mantiene estable, está centrado en determinar si la inflación, actualmente demasiado elevada, se mantendrá así o si remitirá a medida que se atenúen los efectos de los elevados aranceles y se resuelva el conflicto en Oriente Medio.
"Llevamos tiempo lidiando con un problema de inflación que se sitúa muy por encima del objetivo y que ha ido por mal camino", declaraba Goolsbee en el programa de radio Marketplace. "Lo que me preocupa es qué indicios hay de que esto vaya a ser temporal y de que vayamos a volver a la senda del 2%, que es lo que hemos prometido".
- 11:20 h
Dividendos
Audax pagará un dividendo de 0,034 euros por acción el próximo 3 de julioAlicia Cerrato. Redacción estrategias de inversión de Estrategias de InversiónEl último día para recibir el dividendo será el 30 de junio.
Leer más - 11:10 h
El déficit comercial de España se amplió hasta los 5.200 millones de euros en abril, frente al déficit de 3.900 millones de euros registrado en el mismo periodo del año anterior
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLas importaciones aumentaron un 8,7%, hasta alcanzar los 39.600 millones de euros, mientras las exportaciones aumentaron un 5,8%, hasta alcanzar los 34.400 millones de euros.

- 11:00 h
Contrato en Washington
Indra: ¿encuentra un nuevo catalizador en Bolsa tras caer un 20% desde máximos?Luis Suárez. Redacción de Estrategias de InversiónRenta 4 mantiene una recomendación de ‘sobreponderar’ para Indra, que acaba de firmar un contrato con el metro de Washington (EEUU) que ofrece una “visibilidad elevada”.
Leer más - 11:00 h
Suscriptores
eDreams ODIGEO amplía su presencia en América Latina con su modelo de suscripción de viajes PrimeLa pionera plataforma de suscripción de viajes Prime registra unos sólidos resultados iniciales en América Latina tras sus recientes lanzamientos en México y Argentina. ● La expansión global avanza en línea con las previsiones existentes, asegurando un crecimiento predecible de los suscriptores a largo plazo hacia el objetivo de 13 millones de miembros para marzo de 2030.
Leer más - 10:50 h
Merck, socio de Pharma Mar, presenta una solicitud para Zepzelca en Japón
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónPharmaMar anuncia que su socio Merck presenta ante el Ministerio de Salud de Japón el dosier de registro para la comercialización de Zepzelca (lurbinectedina) para cáncer de pulmón de célula pequeña en primera línea de mantenimiento.
El dosier de registro de Merck ha recibido la designación de revisión prioritaria, indica la compañía.
- 10:40 h
Valor del día 23 de JUN 26
Iberdrola produce nuevos máximos y avanza en dirección a un objetivo alcistaÁlvaro Nieto. Analista técnico de Estrategias de InversiónAnálisis Técnico de Iberdrola. La cotización de Iberdrola registra importantes avances durante las últimas sesiones tras la ruptura del nivel de resistencia que vigilábamos en los 20,60€ por acción, de modo que el activo se aproxima a un importante objetivo alcista en los 22,72€ por acción.
Leer más - 10:30 h
Bolsa
Iberdrola alcanza un nuevo máximo histórico en Bolsa y supera los 142.000 millones de capitalizaciónAlicia Cerrato. Redacción estrategias de inversión de Estrategias de InversiónLa compañía energética abonará un dividendo complementario de 0,427 euros por acción el próximo mes de julio
Leer más
- 10:30 h
ANÁLISIS TÉCNICO
Presta atención a estas cuatro compañías que desarrollan figuras terciariasÁlvaro Nieto. Analista técnico de Estrategias de InversiónEn esta pieza vamos a exponer el análisis de cuatro figuras terciarias que se están desarrollando durante las últimas sesiones, de las cuales dos corresponden al mercado español, una al mercado europeo y una al mercado estadounidense, las cuales están cerca de ser activadas o han sido activadas recientemente, por lo que estas compañías presentan un potencial de rentabilidad de cara a las próximas jornadas.
Leer más - 10:30 h
Informe para usuarios registrados
Preste atención a estas dos compañías del mercado españolÁlvaro Nieto. Analista técnico de Estrategias de InversiónEn esta pieza vamos a exponer dos figuras terciarias que se están desarrollando durante las últimas sesiones en compañías del mercado español, las cuales están cerca de ser activadas o han sido activadas recientemente, por lo que estas compañías presentan un potencial de rentabilidad de cara a las próximas jornadas.
Leer más - 10:30 h
El PMI compuesto de Alemania cae hasta 48 en junio, desde los 48,8 registrados en mayo, por debajo de las expectativas del mercado, que se situaban en 49,9
- 10:20 h
Potencial negativo
Goldman Sachs aconseja vender este banco del Ibex 35 tras conquistar máximos históricosLuis Suárez. Redacción de Estrategias de InversiónGoldman Sachs reitera su recomendación de ‘venta’ para Bankinter. Le mejora el precio objetivo a 14,80 euros, aunque por debajo de la cotización actual todavía.
Leer más - 10:10 h
El oro cae con fuerza
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLos precios del oro caían más de un 2%, presionados por la fortaleza del dólar ante las expectativas de una subida de tipos por parte de la Reserva Federal este año, mientras los inversores evalúan las conversaciones de paz entre Estados Unidos e Irán.
El oro al contado baja un 2,15%, hasta situarse en 4.101,15 dólares por onza.
- 9:50 h
ANALISIS MERCADOS
¿Por qué Warren Buffett cree que la mayoría de inversores no debería elegir las acciones?Pedro Santa Cruz. Director de freedom24 iberia s.l, agente vinculado de ffeu en españa de Freedom24En un escenario marcado por la tensión entre la inflación persistente en Estados Unidos, la incertidumbre en torno a la política monetaria de la Reserva Federal y unos mercados que continúan en zona de máximos históricos, la lectura económica exige algo más que mirar los titulares. Entre la fuerza de los datos, las expectativas del mercado y el nuevo régimen de tipos de interés, se abre un debate sobre el verdadero pulso del ciclo económico y financiero. En ese contexto, la mirada de Pedro Santa Cruz, al frente de la dirección de Freedom24 IBERIA S.L., agente vinculado de FFEU en España, aporta una lectura que conecta la macroeconomía con las decisiones reales de inversión.
Leer más - 9:50 h
Miquel y Costas compra 50.000 acciones propias mediante una operación en bloque
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónMiquel y Costas anuncia que ha adquirido por el procedimiento de operación en bloque 50.000 acciones propias, a un precio unitario de 13,975 euros, que representan un 0,13% del capital social.
La compañía comunica que estas operaciones no forman parte del programa de recompra de acciones anunciado el 18 de junio de 2026. Dicho programa "únicamente se ve alterado en su dimensión en cuanto al número máximo de acciones a adquirir al amparo del mismo, que queda fijado en 300.000 acciones", indica.
- 9:40 h
Mejora de Citi
Banco Santander: máximos históricos, líder del Ibex 35 y potencial de doble dígitoLuis Suárez. Redacción de Estrategias de InversiónCiti mantiene su recomendación de compra para Banco Santander y eleva el precio objetivo de a 13,45 euros, con un potencial alcista del 12,10%. La acción, en máximos históricos.
Leer más - 9:40 h
Renting flexible
Alquiber: ingresos recurrentes, rentabilidad elevada y una valoración con recorridoAlicia Cerrato. Redacción estrategias de inversión de Estrategias de InversiónLos fundamentales de Alquiber siguen respaldando una visión positiva para el medio y largo plazo, apoyada en crecimiento rentable, generación de caja y unos múltiplos que ofrecen recorrido.
Leer más
- 9:30 h
Por técnico y fundamental
Una gran oportunidad para los inversores en bolsa, el sector energéticoRaquel Jiménez. Redacción de Estrategias de InversiónEl progresivo uso de la Inteligencia Artificial y el almacenamiento de datos en la nube han creado una demanda energética sin precedentes que podría llegar a absorber el 3,2% del suministro eléctrico solo en Europa para 2030.
Leer más - 9:30 h
Bitcoin cae casi un 2%, al nivel de los 63.000
- 9:20 h
0,32 euros
Calendario del dividendo de Fluidra de julio: fechas clave para cobrar el cupónRaquel Jiménez. Redacción de Estrategias de InversiónFluidra abonará el próximo 14 de julio un dividendo de 0,32 euros brutos por acción, según el calendario comunicado a la CNMV. Los inversores que deseen optar a esta retribución deberán mantener los títulos hasta el cierre de la sesión del 9 de julio.
Leer más - 9:10 h
Caídas generalizadas en Europa
Raquel Jiménez. Redacción de Estrategias de InversiónEl DAX alemán abre con caídas del 1,22% en los 24.847,49 puntos, el FTSE 100 se deja un 0,59% hasta los 10.377,13 puntos, el CAC 40 cae un 0,87% en los 8.326,77 puntos y el EURO STOXX 50 se deja un 1,05% en los 6.245,06 puntos.
- 9:00 h
APERTURA EUROPA
El DAX lidera las caídas en las bolsas europeas en una jornada marcada por la incertidumbre geopolíticaRaquel Jiménez. Redacción de Estrategias de InversiónLas bolsas europeas arrancan la sesión en negativo ante las dudas que siguen rodeando las negociaciones entre Estados Unidos e Irán y la estabilidad de la tregua en Oriente Próximo. El DAX lidera las caídas con un descenso del 1,22%, mientras que el Euro Stoxx 50 retrocede un 1,05%. También cotizan a la baja el CAC 40 francés (-0,87%), el FTSE 100 británico (-0,59%) y el IBEX 35 español (-0,27%).
Leer más - 9:00 h
Rojo en la apertura del Ibex 35
Luis Suárez. Redacción de Estrategias de InversiónEl IBEX 35 baja en la apertura de este martes un 0,27% hasta marcar 19.489,70 puntos. El valor más penalizado es Acerinox, que cae un 2,76%, por el 2,51% que se deja Sacyr. Entre los valores que se salvan del castigo, Repsol sube un 0,46% e Iberdrola suma un 0,38%.
- 8:50 h
Fuertes caídas en Asia; el Kospi se desploma
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLos principales índices asiáticos cotizan con caídas, con un Nikkei japonés que baja un 3,46%, en los 69.848 puntos.
En China, el CSI 300 resta un 3,07%, mientras que el SSEC de Shanghai se deja un 1,69%. El Hang Seng de Hong Kong pierde un 2,1%.
Por su parte, el Kospi surcoreano se desploma un 9,99%.
- 8:40 h
El petróleo sigue a la baja
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLos precios del petróleo bajan, ampliando las pérdidas, mientras los inversores buscan señales más claras de avances en la restauración de los flujos de crudo a través del estrecho de Ormuz tras las conversaciones de paz entre Estados Unidos e Irán.
Los futuros del petróleo Brent se dejan un 1,25%, en los 76,53 dólares por barril, mientras el crudo WTI estadounidense pierde un 1,3%, en los 72,90 dólares.
- 8:30 h
S&P 500 y Nasdaq cayeron el lunes presionados por Alphabet y otras grandes tecnológicas
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónEl S&P 500 y el Nasdaq cerraron a la baja el lunes, arrastrados por caídas de acciones tecnológicas de gran capitalización, entre ellas Alphabet, mientras los inversores evalúan la evolución de las negociaciones entre Estados Unidos e Irán. El Dow Jones cerró al alza, impulsado por los sectores sanitario e industrial.
El S&P 500 perdió un 0,37%, a 7.472,79 puntos, mientras que el Nasdaq Composite perdió un 1,32%, a 26.166,60 puntos. El Dow Jones subió un 0,29%, a 51.712,71 puntos.
- 8:10 h
Preapertura bolsas europeas
El Ibex 35 se cansa y apunta a una apertura en rojo; caídas en los futurosIsmael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLos futuros del Ibex 35 bajan un 0,74% en los 19.353 puntos. Los futuros del Dax alemán restan un 0,96% en los 25.078 puntos, los del CAC 40 francés se dejan un 0,63% en los 8.355 puntos, y los del Eurostoxx retroceden un 0,91% en los 6.301 puntos.
Leer más - 8:10 h
Agenda macro de este martes
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónHoy tendremos:
- Balanza comercial de España
- PMI Compuesto adelantado de Alemania, Eurozona, Reino Unido, China y Estados Unidos
- Variación semanal de empleo según ADP en Estados Unidos
- 8:00 h
¡Buenos días! Vamos con toda la información del mercado
Hasta el cierre europeo, les traemos todas las novedades del día. ¡Vamos con ello!
- 7:50 h
IA, nuevo modelo y retorno capital
Tres razones por las que invertir en AppleLas acciones de Apple han subido un 51% en los últimos doce meses, pero esa no es una de las tres razones. Pero podría fundamentar a las mismas: avances en inteligencia artificial o IA, nuevo modelo de iPhone y retorno de capital a los accionistas.
Leer más - 7:50 h
Blockchain mejorado
Ripple actualiza su red a la versión 3.2.0 con importantes avancesRipple ha actualizado su red a la versión 3.2.0, la cual trae importantes avances como un estándar de seguridad de primer nivel y con pruebas de estrés esenciales.
Leer más - 7:00 h
Wall Street
Valores del S&P 500 que lideran las subidas y con recorrido alcista a largo plazoSilvia Morcillo. Redacción estrategias de inversiónWall Street busca continuar en 2026 con el buen tono del pasado ejercicio. De momento los índices se muestran alcistas en estos cuatro primeros meses del año. Hasta ahora, el S&P 500 avanza un 9% en lo que llevamos de año, el Nasdaq 100 suma un 20,4% y el Dow Jones se anota un 6,9%.
Leer más - 6:50 h
ANALISIS MERCADOS
Small and Mid caps en EEUU: ¿por qué pueden ser más rentables que las 7 magníficas?Mathias Blandin.. Institucional sales para españa y portugal de DPAMEn lo que va de 2026, la bolsa estadounidense ha mantenido un tono positivo, aunque con episodios de volatilidad. Los principales índices, como el S&P 500 y el Nasdaq, han seguido avanzando impulsados por la solidez de los beneficios empresariales, y por unas expectativas más favorables sobre los tipos de interés. Sin embargo, la inflación persistente, la política de la Fed y las tensiones geopolíticas han seguido generando incertidumbre en el mercado. En este contexto, hablamos con Mathias Blandin, Institucional Sales para España y Portugal de DPAM, para analizar dónde pueden encontrarse oportunidades más allá del binomio de la tecnología-inteligencia artificial.
Leer más - 6:40 h
CINE Y GESTIÓN DE ACTIVOS
Hollywood ya no estrena películas, estrena marcasCarlos Arenas. Analista de fondos de Estrategias de Inversión¿Cuándo fue la última vez que el gran estreno del verano fue algo que nadie había visto antes? Probablemente no lo recuerdas, porque lleva años sin ocurrir. Desde 2010 hasta hoy, solo una película original ha encabezado la taquilla estival en Estados Unidos. Una sola. Y ni siquiera lo hizo en buenas circunstancias: fue en 2020, el año del Covid, con los cines medio cerrados. Busca las 7 diferencias con la industria de gestión de activos.
Leer más - 6:40 h
PREMIOS EI 2026
Cinco fondos de renta variable Asia Pacífico ganadores en 2026Carlos Arenas. Analista de fondos de Estrategias de InversiónAsia Pacífico lleva acumulando más de un 25% de rentabilidad en lo que va de 2026. Es el resultado de años de acumulación tecnológica en Taiwán, Corea del Sur y Japón; de la recuperación del consumidor chino; y de un ciclo de semiconductores que ha vuelto a ponerse en marcha.
Leer más - 6:30 h
Top4
Cuatro valores del Ibex 35 que superan el Brexit con nota diez años despuésNatalia Obregón Herráiz. Redacción de Estrategias de InversiónLos valores más expuestos han Brexit conmemoran 10 años del sorpresivo referendum del Brexit, mirando a un Reino Unido que no despierta envidia ninguna por su ruptura con el 'continente comunitario'. Se superó con un largo acuerdo la salida de la UE dura que las empresas temían y los valores más 'británicos' que cotizan en la bolsa española no solo sobreviven a esta década sino que ven como los ciudadanos de la isla cada vez están más descontentos, económicamente hablando también, con la decisión.
Leer más - 6:10 h
Análisis e inversión
Una acción para sacar petróleo del Ibex 35: potencial de doble dígito y dividendo en julioLuis Suárez. Redacción de Estrategias de InversiónRepsol se prepara para pagar un dividendo de 0,551 euros en la primera semana de julio. Los analistas fundamentales dan un potencial alcista del 12,5% a la acción.
Leer más - 6:00 h
Inteligencia artificial
Redegal: “El verdadero salto no está solo en usar IA, sino en conectarla con los datos reales de la compañía”Gervasio Varela. Director de producto de RedegalGervasio Varela, director de Producto de Redegal, sostiene que la inteligencia artificial ya está cambiando la forma de competir en el comercio digital. La eficiencia en contenidos o campañas es solo el primer paso: el verdadero salto pasa por ordenar el dato, automatizar procesos y construir tecnología propia. En esta entrevista, explica cómo Redegal está aplicando esa visión en sus equipos y en soluciones propias como Binnacle y Boostic.
Leer más
Cargando cotización
- Comentario de mercado: Corea del Sur enciende las alarmas
- Presta atención a estas cuatro compañías que desarrollan figuras terciarias
- Análisis de las 7 Magníficas. Vigilamos la activación de un objetivo alcista en Alphabet
Últimas Noticias
Telefónica debuta con éxito con una emisión de bonos de 700 millones de dólares australianos
Ecoener, entre las empresas con mejor reputación en España
Telefónica activa su plan verano con 500 mejoras de infraestructura, un centenar de unidades móviles en eventos y un dispositivo especial para el eclipse solar
Dow Jones se aleja de máximos; las fuertes caídas de las tecnológicas hunden al Nasdaq
El Kospi cae un 10%. ¿Se ha pinchado la burbuja de la inteligencia artificial?





