Los futuros apuntan a una apertura al alza de Wall Street en la sesión de este miércoles, con el Dow Jones rebotando tras el tropezón de ayer. Hoy los inversores reciben una nueva tanda de resultados de la banca, así como el esperado informe del IPC de septiembre.
Bolsa hoy en directo | Dow Jones sube antes del IPC y otra nueva ronda de resultados de la banca
La Bolsa Hoy en Directo incluye en tiempo real toda la información sobre la actualidad de la jornada bursátil del 14 de octubre de 2026, principales cambios del día en la cotización de los diferentes valores de la Bolsa y recomendaciones de los analistas, tanto nacionales como internacionales.
- 14 octubre 2026
- 14:40 h
El IPC estadounidense se coloca en el 3,7%
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónEl IPC de Estados Unidos subió un 0,6% intermensual en septiembre, tal como esperaba el mercado, según el Departamento de Trabajo. El dato de agosto había mostrado una variación del 0,4%.
En la comparativa con el mismo mes del año anterior, el IPC subió un 3,7%, tras un aumento del 3,4% en agosto. Un sondeo de Reuters entre analistas había previsto que la cifra interanual subiría un 3,6%.
El IPC subyacente interanual subió un 2,6%, tras un aumento del 2,4% en agosto, y frente al 2,5% esperado.

- 14:10 h
Resultados 3T
Morgan Stanley bate las previsiones tanto en beneficios como en ingresosLuis Suárez. Redacción de Estrategias de InversiónMorgan Stanley alcanzó un beneficio de 3,03 dólares por acción sobre unos ingresos de 20.340 millones en el tercer trimestre, por encima de las expectativas del mercado.
Leer más - 14:10 h
SpaceX limita servicios de Starlink en Ucrania, afectando a las misiones militares, según Kiev
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónSpaceX ha introducido una restricción a algunos servicios de Starlink en Ucrania, suspendiendo el funcionamiento de su versión de grado militar a velocidades superiores a los 160 kilómetros por hora, lo que ha interrumpido misiones de combate, según declara el asesor presidencial Serhi Beskrestnov.
"Nuestras fuerzas de defensa no recibieron ningún aviso sobre esta limitación, lo que provocó la interrupción de varias misiones", escribía en Telegram.
- 14:00 h
ANÁLISIS SECTORIAL
Análisis de las compañias españolas del sector Tecnología y TelecomunicacionesJosé Luis Herrera R.. Analista de Estrategias de InversiónAnalizamos las compañías españolas que cotizan en el sector de Tecnología y Telecomunicaciones: Amadeus, Amper, Cellnex, Global Dominion, Ezentis, Indra y Telefónica
Leer más - 14:00 h
CONSULTORIO BBVA TRADER
Respondemos a sus preguntas sobre Repsol, Acerinox, Unicaja, Puig, Elecnor, Nike y ChubbJuan José del Valle Rodríguez. Experto en mercados y análisis técnico de BBVA TraderJuan José Del Valle Rodríguez, experto en mercados y análisis técnico de BBVA Trader, destaca los niveles de valores del Ibex 35 como Repsol, Acerinox, Unicaja o Puig y del Mercado Continuo como Elecnor. También sobre dos valores de Wall Street, Chubb y Nike, con distintas perspectivas sobre ellos.
Leer más - 13:50 h
Resultados 3T
BlackRock dispara su beneficio un 25% y aumenta los activos gestionados a 15,48 billones de dólaresEuropa Press / Estrategias de Inversión.BlackRock registró un beneficio neto ajustado de 2.620 millones de dólares, o 15,93 dólares por acción, superando los 14,15 dólares por acción previstos por los analistas.
Leer más - 13:50 h
Las solicitudes de hipotecas en EEUU caen un 2,7%
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónEl índice compuesto del mercado de la Asociación de Bancos Hipotecarios (MBA, por sus siglas en inglés), que mide el volumen de solicitudes de préstamos hipotecarios, cayó un 2,7%, tras un descenso del 4,2% en la semana anterior.
Por su parte, el tipo de interés medio de las hipotecas a 30 años, utilizado como referencia para el mercado de préstamos de vivienda de Estados Unidos, se mantuvo en el 7,50%. El dato de la semana anterior había mostrado un nivel del 7,49%.
- 13:30 h
Resultados 3T
El beneficio de Bank of America cae un 16,8% tras una multa de 1.200 millones del TesoroLuis Suárez. Redacción de Estrategias de InversiónBank of America ganó 6.900 millones de dólares, o 91 centavos por acción, tras recibir una multa de 1.200 millones por parte del Tesoro.
Leer más - 13:30 h
Portugal habría elegido a Lufthansa para la compra del 44,9% de TAP
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónEl Gobierno de Portugal ha elegido a Lufthansa para adquirir una participación del 44,9% en TAP Air Portugal, lo que convierte a la aerolínea alemana en el socio estratégico de una de las últimas compañías aéreas de bandera independientes de Europa, informa la agencia Reuters.
Lufthansa se impone a Air France-KLM después de que ambas aerolíneas presentaran sus ofertas finales mejoradas por TAP a finales de septiembre.
- 13:10 h
Lagarde dice que la solución a los problemas de deuda de Francia está en el propio país
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónFrancia debería resolver sus propios problemas de deuda mediante la consolidación fiscal, advierte la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, restando así fuerza a las especulaciones sobre una intervención del BCE en el mercado de bonos.
Preguntada sobre si el BCE va a ayudar a Francia, Lagarde señalaba que correspondía a París calmar el nerviosismo de los inversores. "Hay circunstancias particulares que hacen que algunos países se vean más afectados, y Francia es un ejemplo de ello", declaraba en un acto de CNN en Bangkok. "Y, en ese caso, la solución principal y primordial está dentro de la propia Francia. Y tiene que ver con las políticas fiscales".
- 12:50 h
Bolsa
Acciona Energía activa las señales alcistas: ¿qué recorrido le queda en Bolsa?Daniel TaylorCon el MACD en positivo, sus medias móviles apuntando al alza y un potencial de revalorización del 6,61 % hasta los 23,22 euros que estima el consenso de analistas, la compañía podría estar preparando un nuevo movimiento
Leer más - 12:50 h
Santander anuncia la amortización anticipada voluntaria de participaciones de nivel 1 al 4,750%
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónBanco Santander anuncia la amortización anticipada voluntaria de la totalidad de las participaciones Tier 1 al 4,750%.
El importe nominal total a amortizar asciende a 298,40 millones de dólares, y la amortización anticipada, autorizada por el BCE, se llevará a cabo el 12 de noviembre.
- 12:40 h
PERSPECTIVAS J.SAFRA SARASIN
Los ciclos del oro: cuando el sistema monetario mundial busca un anclaThomas Bollinger. Estratega Senior de Inversiones de J. Safra SarasinEl oro sigue siendo uno de los grandes protagonistas de los mercados, en un contexto marcado por la incertidumbre geopolítica, las expectativas sobre los tipos de interés y las dudas sobre la evolución de la economía mundial. Thomas Bollinger, estratega sénior de inversiones de J. Safra Sarasin Sustainable AM, analiza la evolución histórica del oro y los factores que impulsan sus grandes ciclos alcistas
Leer más
- 12:30 h
J. SAFRA SARASIN OPINA
Elecciones de medio mandato en EE.UU.: implicaciones para el dólarDentro de menos de tres semanas, el próximo 3 de noviembre, los estadounidenses acudirán a las urnas en unas elecciones de medio mandato que podrían convertirse en una prueba importante de la confianza de los inversores. Pero, ¿qué implicaciones tendrá para el dólar? ¿Qué relación tiene el dólar con los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidenses? Expertos de J. Safra Sarasin Sustainable AM opinan al respecto
Leer más - 12:30 h
España es el mercado europeo preferido para los próximos 12 meses, con un 28% neto, según BofA, la cifra más alta desde mayo de 2018
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLe siguen Alemania y Suiza, con un 16% neto cada una, mientras que Francia es el menos preferido, con un -56% neto, la cifra más baja registrada hasta la fecha.

- 12:20 h
Donde haya mayor rendimiento
¿Cuál es la relación entre las tasas de depósito y la desaceleración de USDC?Un estudio publicado por el Banco de Pagos Internacionales vincula la revisión de las tasas de depósito bancarias con una mayor desaceleración estimada del crecimiento de USDC que del crecimiento de USDT.
Leer más - 12:20 h
COLUMBIA THREADNEEDLE OPINA
¿Por qué el petróleo sigue estancado en 100 dólares por barril?Anthony Willis. gestor de inversiones de Columbia ThreadneedleAnthony Willis, economista senior de Columbia Threadneedle, hace un análisis sobre por qué el petróleo sigue caro pese a la recuperación del tráfico por Ormuz, y qué implica el riesgo geopolítico y la falta de capacidad de refino para los inversores
Leer más - 12:10 h
Bolsa
Coca-Cola Europacific Partners gana fuerza en Bolsa, pero los analistas apenas ven potencialDaniel TaylorLa embotelladora de Coca-Cola mantiene su estrategia de remuneración al accionista con la adquisición de casi 400.000 títulos en dos semanas. Mientras tanto, sus indicadores técnicos apuntan al alza, aunque el consenso de analistas limita su potencial bursátil al 0,31 %.
Leer más - 12:10 h
FLUJOS AMUNDI SEPTIEMBRE
El mercado de ETF firma un sólido tercer trimestre con los inversores en busca de estrategias de diversificaciónEquipo de análisis.El mercado va camino de un año récord tras registrar entradas de 127.400 millones de euros en el tercer trimestre, un 12% más que en el segundo trimestre. La renta variable registró entradas de casi 100.000 millones de euros, lideradas por las estrategias all country world y de mercados desarrollados globales, con 29.000 y 25.500 millones de euros, respectivamente. Los ETP y ETC sobre oro captaron más de 10.000 millones de euros en nuevos activos netos en el trimestre, superando el mejor registro anual de entradas del metal amarillo: 7.600 millones de euros en 2022
Leer más
- 12:00 h
Crónica de la bolsa española
El Ibex 35 se tiñe de verde y se asienta en los 19.300 puntos liderado por Fluidra y ColonialLuis Suárez. Redacción de Estrategias de InversiónJornada al alza del Ibex 35, que quiere quitarse el mal sabor de boca de la jornada de ayer. El índice intenta asentarse en los 19.300 puntos en una jornada que viene marcada por las cifras de inflación que se conocen a ambos lados del Atlántico. Los inversores vigilan también, como otros días, el petróleo y los bonos.
Leer más - 11:50 h
Indra culmina su programa de recompra de acciones tras adquirir el 0,16% del capital social
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónIndra comunica que finaliza el programa de recompra de acciones, tras adquirir 287.333 acciones, representativas del 0,16% del capital social.
El programa finalizó antes de la fecha límite del 16 de octubre, indica la compañía.
- 11:40 h
CEVASA gana impulso en Bolsa pese a la cautela del sector inmobiliario
Daniel TaylorCEVASA muestra señales positivas en Bolsa, con sus indicadores técnicos apuntando al alza. La inmobiliaria, especializada en viviendas de alquiler, afronta este escenario en un contexto de incertidumbre regulatoria y cautela inversora, mientras mantiene el foco en la gestión de su patrimonio.
Leer más - 11:40 h
Bolsa
Prosegur Cash enciende las señales alcistas: ¿tiene recorrido para subir un 14%?Daniel TaylorProsegur Cash refuerza su perfil alcista en bolsa tras situarse por encima de sus principales medias móviles. Con un precio de referencia de 0,678 euros y un objetivo de consenso de 0,775 euros, los analistas le atribuyen un potencial de revalorización del 14,31 %. Sin embargo, la ausencia de catalizadores recientes y la debilidad de algunos indicadores técnicos invitan a la cautela.
Leer más - 11:30 h
China dice estar dispuesta a colaborar con la UE para reforzar los lazos comerciales
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónChina está dispuesta a colaborar con la Unión Europea para aportar más estabilidad y energía positiva a las relaciones económicas y comerciales, asegura el vice primer ministro He Lifeng al diplomático francés Emmanuel Bonne, según la agencia oficial de noticias Xinhua.
La reunión con Bonne, el diplomático de más alto rango de Macron, se produjo después de que ambas partes alcanzaran la semana pasada un acuerdo que podría reducir en más de la mitad las exportaciones chinas de automóviles híbridos al bloque.
He Lifeng señala que las relaciones muestran "un gran potencial de crecimiento", y añade que China está dispuesta a trabajar con Francia para reforzar la cooperación en todos los ámbitos económicos y adoptar el consenso alcanzado por los dos jefes de Estado en beneficio mutuo.
- 11:20 h
Acciona judicializa la batalla por la I-24 en Tennessee mientras su potencial bursátil se limita al 1,73 %
Daniel TaylorAcciona abre un nuevo frente judicial en Estados Unidos tras cuestionar la adjudicación de la autopista I-24 en Tennessee a un consorcio liderado por Ferrovial. Mientras se resuelve la disputa, la compañía muestra señales de recuperación en Bolsa a corto plazo, aunque los analistas ven un potencial de subida limitado al 1,73 %.
Leer más - 11:10 h
El Bitcoin apenas se mueve y sigue sobre los 83.000
- 11:00 h
ANÁLISIS TÉCNICO
"3 valores del Ibex 35 que me gustan. Y este es el nivel de resistencia que debe batir para volver a subir"Roberto Moro. analista técnico independienteEl analista independiente, Roberto Moro, considera que los 19.500 puntos es el nivel de resistencia sobre el que Ibex 35 podría decir con propiedad que ha abandonado los niveles de mímimos. Sobre los activos destaca sobre todo el dólar y entre los valores para el selectivo apuesta por Fluidra, Puig y también por un Naturgy que hoy corrige desde máximos.
Leer más - 10:50 h
Cotizaciones
Banca, energía, tecnología y salud. Así van en bolsa los grandes líderesDaniel TaylorEstrategias de Inversión ha presentado su nueva sección de cotizaciones, dónde los inversores pueden ver fácilmente cómo estan evolucionando los principales activos y conocer las mejores ideas de inversión.
Leer más - 10:50 h
ASML no podrá satisfacer la demanda de sus clientes ni en 2027 ni en 2028
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónASML señala que la demanda de sus equipos para fabricar chips, impulsada por la inteligencia artificial, es tan elevada que no podrá satisfacerla por completo en 2027 ni en 2028 y que estudia cómo ampliar aún más su capacidad.
El mayor fabricante de equipos necesarios para producir chips informáticos había previsto ventas para el cuarto trimestre de entre 14.200 millones y 15.200 millones de euros, por encima de las expectativas de los analistas, que preveían ventas de 14.190 millones de euros, según Reuters.
En julio, la empresa dijo que aumentaría su capacidad un 30% en 2027 y otro 30% en 2028. Fouquet, director ejecutivo de la empresa, asegura que la empresa está recibiendo "muchos pedidos para 2028. Pero también hay un fuerte interés en realizar ya pedidos para 2029 y, en algunos casos, incluso para 2030".
- 10:30 h
Los precios al por mayor en Alemania registraron un aumento interanual del 8,7% en septiembre, acelerándose respecto al 6,8% del mes anterior
- 10:20 h
Valor del día 14 de octubre de 2026
Análisis de Puig: puede activar un objetivo de corto plazoEi - Departamento de análisis. Estrategias de InversiónLa cotización continúa mostrando fortaleza, pero la sobrecompra del muy corto plazo podría provocar un descanso antes de visitar la siguiente zona de resistencia.
Leer más - 10:20 h
Indra invierte 10 millones en Qilimanjaro para reforzar su apuesta por la computación cuántica
Agencias / Estrategias de Inversión.La operación, realizada a través de IndraMind, permitirá impulsar el desarrollo de tecnologías avanzadas aplicadas a la inteligencia artificial, la defensa y la seguridad. Qilimanjaro alcanza los 19,6 millones de euros en el primer cierre de su ronda de financiación Serie A.
Leer más - 10:10 h
ASML Holding sube más de un 3% tras batir expectativas y mejorar sus previsiones
Silvia Morcillo. Redacción Estrategias de InversiónASML registró un beneficio neto de 4.960 millones de euros y unas ventas netas de 11.700 millones de euros en el tercer trimestre, por encima de las expectativas de los analistas y ha mejorado sus previsiones para el próximo trimestre.
Leer más
- 10:10 h
Ligeras caídas en el oro
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLos precios del oro caen ligeramente, mientras los inversores se preparan para el IPC de Estados Unidos, en busca de pistas sobre la última postura de la Reserva Federal en materia de política monetaria.
El oro al contado sigue estable en 4.148,08 dólares por onza.
- 10:00 h
Potencial en Madrid y Londres
Espaldarazo de Citi y JP Morgan a IAG: ¡Potencial de hasta el 47%Luis Suárez. Redacción de Estrategias de InversiónLos analistas de Citi elevan el precio objetivo de las acciones de IAG cotizadas en Londres hasta los 610 peniques, con un potencial alcista del 47,6%, mientras que los de JP Morgan reiteran su consejo de ‘sobreponderar’.
Leer más - 9:50 h
BBVA ejecutará el segundo tramo de su recompra de acciones por hasta 1.000 millones de euros
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónBBVA llevará a cabo un segundo programa de recompra de acciones propias, cuya ejecución comenzará hoy, 14 de octubre. El importe monetario máximo conjunto en efectivo ascenderá a 1.000 millones de euros.
El segundo tramo finalizará no antes del 7 de enero ni más tarde del 4 de febrero de 2027, comunica la empresa.
- 9:30 h
Recomendación de compra
UBS mueve ficha en Aena antes de sus resultados: potencial del 14% en bolsaRaquel Jiménez. Redacción de Estrategias de InversiónAena encara la presentación de resultados del 28 de octubre con el respaldo de UBS, que mantiene su recomendación de compra pese a rebajar ligeramente su precio objetivo. Con las acciones en torno a los 25,46 euros, el banco ve recorrido alcista mientras el tráfico de pasajeros sigue creciendo.
Leer más - 9:30 h
El IPC de España se sitúa en el 4,9%
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLa tasa de variación anual del IPC de septiembre se situó en el 4,9%, seis décimas por encima de la registrada en agosto, según el INE, que añade que la inflación subyacente aumentó dos décimas, hasta el 3,1%.

- 9:20 h
Inflación
El IPC sube hasta el 4,9%, su tasa más alta desde febrero de 2023Luis Suárez. Redacción de Estrategias de InversiónEl Índice de Precios de Consumo (IPC) elevó su tasa interanual seis décimas en septiembre, hasta el 4,9%, su nivel más alto desde febrero de 2023.
Leer más - 9:20 h
AMUNDI OPINA
Bancos centrales e IA al volanteEquipo de análisis.En septiembre, los mercados globales de bonos sufrieron presión debido a las preocupaciones por la inflación y los giros más hawkish de los bancos centrales, mientras que los mercados bursátiles se mantuvieron relativamente tranquilos, respaldados por sólidos datos económicos y beneficios, junto con un renovado optimismo en torno a la IA.
Leer más - 9:10 h
Apertura bolsas europeas
Las bolsas europeas suben en el comienzo de la temporada de resultados y antes del IPC en EEUUSilvia Morcillo. Redacción Estrategias de InversiónLas bolsas europeas abren este miércoles con subidas ante el comienzo de la temporada de resultados empresariales a ambos lados del Atlántico, en Europa ASML ha superado las expectativas de los analistas, mientras los inversores esperan el dato del IPC en Estados Unidos, que podría condicionar el comportamiento de los índices durante la sesión.
Leer más - 9:10 h
Ligeras alzas en Europa
Silvia Morcillo. Redacción Estrategias de InversiónEl DAX sube un 0,39%, sobre los 25.345 puntos, el FT-100 se anota un ligero 0,09%, sobre los 10.657,07 puntos, el CAC 40 avanza un 0,3%, hasta los 7.851,17 puntos, el EURO STOXX 50 sube un 0,3%, sobre los 6.184 puntos y el FTSE MIB se anota un 0,19%, sobre los 50.140,50 puntos.
- 9:00 h
WELLINGTON MANAGEMENT OPINA
Crecimiento sólido y riesgos al alza: invertir ante el shock energéticoEoin O'Callaghan. estratega macroeconómico de Wellington ManagementEl crecimiento mundial no solo ha mostrado una notable solidez ante un shock energético de gran calado, sino que se ha acelerado hasta alcanzar una tasa nominal interanual de entre el 5% y el 6%, su ritmo más elevado en dos décadas. Las políticas monetarias y fiscales expansivas, junto con el auge cada vez más extendido de la inversión en inteligencia artificial, han respaldado la actividad y afianzado una inflación más alta y persistente.
Leer más
- 9:00 h
Subidas en la apertura del Ibex 35
Luis Suárez. Redacción de Estrategias de InversiónEl IBEX 35 arranca la sesión de este miércoles con una subida de un 0,38% hasta los 19.284,10 puntos. Lidera las subidas ACS, con un rebote del 1,33% tras ser ayer el valor más penalizado. ArcelorMittal avanza un 1,13% y Sacur se anota un 1,08%. En el lado negativo, Telefónica cede un 0,58% y Caixabank se deja un 0,34%.
- 8:50 h
Mayoría roja en Asia
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLos principales índices asiáticos se mueven con caídas, excepto un Nikkei japonés que suma un 0,10% en los 67.848 puntos.
En China, el CSI 300 resta un 1,21%, por el 0,83% que se deja el SSEC de Shanghai El Hang Seng de Hong Kong se mueve plano.
Por su parte, el Kospi surcoreano cae un 0,44%.
- 8:40 h
El petróleo sube ligeramente tras los ataques en Ormuz y las nuevas tácticas de Irán
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLos precios del petróleo suben tímidamente después de que dos buques fueran atacados en el estrecho de Ormuz y de que fuentes iraníes declararan a Reuters que están aplicando nuevas tácticas para atacar a los buques, en un momento en que Teherán busca mantener altos los precios del petróleo e influir en las elecciones de mitad de mandato de Estados Unidos.
Los futuros del crudo Brent suben un 0,3%, hasta los 106,01 dólares el barril, mientras que los futuros del crudo West Texas Intermediate ganan un 0,25%, hasta los 94,38 dólares el barril.
- 8:30 h
Wall Street cerró el martes a la baja
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónWall Street cerró a la baja el martes, ya que las acciones de fabricantes de chips profundizaron sus pérdidas recientes y los inversores analizan los resultados trimestrales mixtos de los grandes bancos estadounidenses.
El S&P 500 perdió un 0,02%, a 7.805,45 puntos, el Nasdaq Composite cedió un 0,15%, a 27.204,38 puntos, y el Dow Jones cayó un 0,35%, a 51.670,10puntos.
- 8:10 h
Preapertura bolsas europeas
El Ibex 35 quiere dejar atrás las caídas de ayer; ligeras alzas en los futurosIsmael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLos futuros del Ibex 35 suben un 0,14% en los 19.242 puntos. Los futuros del Dax alemán suman un 0,31% en los 25.457 puntos, los del CAC 40 francés se anotan un 0,10% en los 7.837 puntos, y los del Eurostoxx avanzan un 0,05% en los 6.189 puntos.
Leer más - 8:10 h
BBVA inicia el segundo tramo de su último programa de recompra, por otros 1.000 millones
Agencias / Estrategias de Inversión.BBVA tiene previsto iniciar este miércoles el segundo tramo de su programa de recompra de 2.000 millones, que abarcará los 1.000 millones que le quedan.
Leer más - 8:10 h
Agenda macro de este miércoles
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónHoy tenemos:
- IPC de España, Estados Unidos y China
- Precios al por mayor de Alemania
- Tipo hipotecario y solicitudes de hipoteca en Estados Unidos
- Informe mensual de la AIE
- 8:00 h
¡Buenos días! Vamos con toda la información del mercado
Hasta el cierre europeo, les traemos todas las novedades del día. ¡Vamos con ello!
- 7:50 h
Tras un 2026 alcista
¿Qué esperar para las acciones en AMD en 2027?Tras un repunte del 180% en 2026, las acciones de AMD han crecido demasiado para la realidad de la compañía y se espera que corrija hacia finales de año y muestre un ajuste de su valor en 2027.
Leer más - 7:50 h
Pocas esperanzas
¿Cuáles son las probabilidades de que Bitcoin alcance los 100.000 dólares?El mercado de predicciones de Polymarket ha revelado que las probabilidades de que Bitcoin alcance los 100.000 dólares son del 27% antes de fin de año.
Leer más - 7:30 h
VALORACIÓN FUNDAMENTAL DE INDRA
Indra, Tecnología y Defensa en el Ibex 35 que gana rentabilidad a la espera de su nuevo plan estratégicoMaría Mira. MFIA, Analista fundamental de Estrategias de InversiónIndra mejora con claridad sus márgenes gracias al mayor peso de Defensa y Espacio, y duplica una cartera que le asegura visibilidad para varios ejercicios. El mercado se fija ahora en la conversión en caja de los grandes programas y en los objetivos que la compañía presentará el 25 de noviembre. Análisis, perspectivas, valoración y recomendación para Indra.
Leer más - 7:00 h
CURSO PARA INVERTIR CON LA IA
"El inversor tiene que aprender a usar la IA no solo como herramienta, sino como un asistente 24/7"Javier Molina. Experto en activos digitales y en IAJavier Molina, experto en activos digitales e IA, nos presenta su nuevo curso para invertir mediante la IA aplicada con Estrategias de Inversión. Destaca que hay que darle una nueva dimensión a lo que es el uso de la IA para hacernos mejores inversores. Considera que e trata de que tengamos un sistema, un copiloto que nos ayude siempre, mientras nosotros tenemos la última decisión de inversión.
Leer más - 7:00 h
Desde BNP Paribas AM
"Transparencia y abarcar toda la temática: grandes ventajas de invertir en ETFs"Pedro Santuy. director de ventas de ETF e indexados de BNP Paribas Asset Management
Elena Armengot. Directora de Ventas de BNP Paribas Asset ManagementDesde BNP Paribas AM, Elena Armengol y Pedro Santuy, visualizan las ventas de invertir en ETFs, mientras debaten sobre decantarse por la gestión activa o indexada, indicando también las posibilidades de una combinación de ambos tipos de inversión. Además señalan que habrá que estar atentos al nivel de inversiones en Europa en concepto de autonomía estratégica.
Leer más - 6:50 h
Preocupación por tipos
Wall Street entra en su trimestre históricamente más fuerte con el Treasury por encima del 5%: ¿qué puede salir mal?Sergio Delgado. Periodista económicoWall Street afronta el último trimestre de 2026 entre el optimismo de las estadísticas y la preocupación por los tipos de interés.
Leer más
- 6:40 h
FECHAS CLAVE
Calendario de resultados del 3T2026 de todas las empresas del Ibex 35Raquel Jiménez. Redacción de Estrategias de InversiónConoce el calendario de resultados del tercer trimestre del ejercicio 2026 de todas las cotizadas del Ibex 35. Descubre las fechas clave de la temporada y el día que presenta la compañía de la que eres accionista.
Leer más - 6:40 h
Profesionales Valencia
Incertidumbre macroeconómica: tecnología y el reto de la diversificación en la construcción de carterasSilvia Morcillo. Redacción Estrategias de Inversión
Pablo Mansilla Pérez. Responsable de Fondos de Inversión de Santander Private Banking de Banco Santander
Cristina García de Sola Riera. Sales Director Iberia de ODDO BHF
Pilar Bravo Mesa. Head of Business Development de Finaccess Value
Narjis Zizi. Asesor Financiero Family Banker de Banco Mediolanum
José Leach Simó. Agente de Grandes Patrimonios de Bankinter
Mario Roda. Gestor de Banca Privada de Banca MarchEstrategias de Inversión se desplazó el pasado mes de septiembre a Valencia de la mano de Finaccess Value y ODDO BHF junto a un selecto grupo de banqueros privados y firmas para debatir sobre la visión de mercado y el posicionamiento de carteras en el ciclo actual. Durante la jornada, los expertos desgranaron los principales vectores de rentabilidad, situando el auge de la inteligencia artificial, las necesidades de infraestructura energética y el regreso de la renta fija en el centro de las nuevas estrategias de inversión.
Leer más - 6:40 h
FONDOS Y MEGATENDENCIAS
DPAM NEWGEMS: compañías de futuro, las mejores de ahora con el futuro Nvidia que hoy desconocesCarlos Arenas. Analista de fondos de Estrategias de Inversión¿Se puede invertir en inteligencia artificial, semiconductores, ciberseguridad o robótica sin terminar comprando cualquier empresa a cualquier precio? Esa fue probablemente la idea más interesante que me quedó al escuchar de nuevo a los gestores del DPAM B Equities NEWGEMS Sustainable. Porque hablar de megatendencias es sencillo. Lo difícil es saber cuánto pagar por ellas y, sobre todo, distinguir entre una tendencia que cambiará el mundo y una compañía que realmente será capaz de ganar dinero con ese cambio.
Leer más - 6:20 h
Conoce tu inversión
¿Cuál es la lección clave de Warren Buffett que el CEO de Broadcom recomienda seguir?El CEO de Broadcom, Hock Tan, ha recomendado seguir una de lección clave de Warren Buffett: invertir en empresas que uno comprende.
Leer más - 6:10 h
Sube en un 25% en 2026
Una acción ‘muy fuerte’ en el Ibex 35 y que ningún analista recomienda venderLuis Suárez. Redacción de Estrategias de InversiónPuig acaba de dar el salto a estar ‘muy fuerte’ en el Ibex 35 tras subir casi un 25% en el año. Ningún analista fundamental recomienda vender sus acciones.
Leer más - 6:10 h
Aberdeen Investments
"Los mercados emergentes han entrado en un nuevo ciclo alcista que podría durar una década"Alex Smith. Director de especialistas de inversión en renta variable para Asia Pacífico de Aberdeen Investments
Gabriel Sacks. Director de Inversiones de Aberdeen InvestmentsLos mercados emergentes podrían estar entrando en un nuevo ciclo de crecimiento sostenido, impulsado por la fortaleza de los beneficios empresariales, el auge de la inteligencia artificial y unas valoraciones todavía atractivas. Alex Smith y Gabriel Sacks, de Aberdeen Investments, explican por qué creen que este buen comportamiento podría prolongarse durante la próxima década, qué oportunidades identifican más allá del sector tecnológico y cuáles son los principales riesgos que vigilan en un entorno marcado por la incertidumbre geopolítica y la volatilidad.
Leer más
Cargando cotización
- Análisis de las compañías españolas del sector Tecnología y Telecomunicaciones
- Indra, Tecnología y Defensa en el Ibex 35 que gana rentabilidad a la espera de su nuevo plan estratégico
- ¿Dónde está la fortaleza en el Ibex 35? Iberdrola, Logista y otros valores con potencial
Últimas Noticias
Sacyr estudia desprenderse de su negocio de ingeniería industrial y contrata a Alantra
Dow Jones sube tras las cifras del IPC y otra ronda de resultados de la banca
Morgan Stanley bate las previsiones tanto en beneficios como en ingresos
Respondemos a sus preguntas sobre Repsol, Acerinox, Unicaja, Puig, Elecnor, Nike y Chubb
BlackRock dispara su beneficio un 25% y aumenta los activos gestionados a 15,48 billones de dólares


