Estrategias de inversión

Invertir en Renta Variable

La luna de miel ha terminado

Comúnmente se dice que, cuando la fase de la “luna de miel” se termina, la realidad comienza a hacerse presente. Esto también se puede aplicar a la relación entre los inversores y el nuevo gobierno estadounidense. Poco a poco, un análisis más realista de los hechos está reemplazando al optimismo inicial que siguió a la contundente victoria de Donald Trump en noviembre. Para los inversores, es el momento de hacer un primer balance tras las primeras semanas de su mandato.

¿Tecnología o renta fija? La clave para una cartera equilibrada en 2025

Hablamos con Jesús Amador, Responsable de Asesoramiento Independiente de Banca Patrimonial de Bankinter sobre las estrategias a seguir ante la volatilidad de los mercados y la incertidumbre económica global. En este contexto, destacan los fondos de retorno absoluto, market neutral y long-short de renta variable, ya que pueden aprovechar la dispersión del mercado sin asumir altos niveles de riesgo.

"Al mercado le entra el miedo y los gestores empiezan a pivotar sus inversiones"

A principios de año, notamos el consenso inversor casi universal a favor de EEUU y de los activos estadounidenses. La tesis del excepcionalismo estadounidense fue aceptada sin paliativos. En particular, el consenso fue unánime al considerar que el futuro de la inteligencia artificial consistía en un oligopolio de las principales plataformas de tecnología de la información estadounidenses, las únicas consideradas capaces de realizar las inversiones necesarias para construir las capacidades informáticas requeridas.

¿Está el nuevo presidente empujando a Estados Unidos a la recesión económica?

Los últimos indicadores económicos de Estados Unidos han empeorado, con la confianza de los consumidores y su gasto en descenso. A pesar de las tendencias negativas, los fundamentales de la economía estadounidense siguen siendo sólidos y la inflación parece estar bajo control. La amenaza de los aranceles ha inquietado a consumidores e importadores, pero la economía sigue resistiendo en términos generales.

Los fondos financieros globales que siguen ganando en todos los entornos

Aunque no te lo creas, en el último año ha tenido mayor rentabilidad el sector financiero que el tecnológico. Y hay fondos de inversión especializados en este sector que han demostrado una consistencia envidiable. No solo han aprovechado el ciclo de tipos altos, sino que también están bien posicionados para beneficiarse de las futuras bajadas. 
X