Estrategias de inversión

Actualidad

Swisscanto AM: "No estar invertido es el mayor riesgo"

Swisscanto refrenda su andadura iniciada este año en España, respaldada por ser la segunda gestora más grande en Suiza y con activos bajo gestión de 345 millones de euros. Destacan, en sus expectativas sobre 2026, que a pesar de la complacencia del mercado en este periodo, el mayor riesgo es no estar invertido. 

¿Continuará el ciclo de inversión en inteligencia artificial?

Sin duda este año es el de la Inteligencia artificial, ¿continuará este ciclo en 2026? Las inversiones en IA siguen siendo sostenibles y con potencial de retorno, aunque persisten dudas sobre una burbuja. Nicolas Bickel, responsable de inversión en Edmond de Rothschild Banca Privada, recomienda una postura selectiva en tecnología y diversificación hacia sectores como centros de datos y energía. 

AllianzGI lanza en España el fondo de renta variable Allianz European Autonomy

Allianz Global Investors (AllianzGI) lanza en España el fondo Allianz European Autonomy, creado en Francia en 2024. El nuevo vehículo invierte en compañías de la zona euro que impulsan la soberanía y la autonomía estratégicas en Europa, especialmente en sectores tecnológicos e innovadores, con el objetivo de generar una revalorización del capital a largo plazo.

“La IA dispara la demanda energética y la nuclear emerge como la gran oportunidad de inversión"

La creciente presión energética que generan los centros de datos y el avance de la inteligencia artificial está reconfigurando el mapa energético mundial. En este contexto, la energía nuclear reaparece como una pieza clave para garantizar un suministro estable, sostenible y competitivo. Mobeen Tahir, director de investigación macroeconómica y soluciones tácticas en WisdomTree, analiza por qué gobiernos y grandes tecnológicas están impulsando un nuevo ciclo de expansión nuclear, y dónde se encuentran hoy las mayores oportunidades —y riesgos— para los inversores.

Segmentos prometedores de los mercados privados para 2026

De cara al 2026, la consistencia seguirá siendo la cualidad definitoria para invertir con éxito. En un entorno marcado por la incertidumbre macroeconómica y la tensión geopolítica, será esencial mantener un ritmo de inversión constante, una gestión prudente del riesgo y un enfoque en la creación de valor a largo plazo.  
X