Pfizer: Una inversión con miras en el medio plazo

Este 2025 no ha sido un buen año para las farmacéuticas. Es que han tenido que surfear varias olas como el vencimiento de patentes de medicamentos, lo que le restará ingresos, y la Guerra Comercial impulsada por Donald Trump, la cual complica las importaciones y exportaciones de sus productos. Pero si analizamos a Pfizer podemos hallar una oportunidad de inversión en el mediano plazo, a pesar de no haber tenido un buen rendimiento.

Según datos de The Motley Fool, Pfizer ha tomado varias medidas para navegar en la incertidumbre como recortes de costos, adquisiciones y acuerdos de licencia. Pero lo más importante son los desarrollos de nuevos medicamentos como los siguientes.

Tratamiento para la pérdida de peso

Los tratamientos de pérdida de peso han sido uno de las grandes apuestas del sector y Pfizer tiene su propio candidato basado en GLP-1, MET-097i. El mismo se encuentra en fase 2 y ha mostrado avances. No solo condujo a una pérdida de peso sustancial, sino con menores efectos secundarios que sus competidores y una pauta de dosificación prolongada. Dando una ventaja frente a otros desarrollos.

Nuevo tratamiento contra el cáncer

Por otro lado tenemos a PF-4404, un tratamiento que podría aplicarse en ciertos tipos de cáncer, el cual promete ser de referencia. El mismo se encuentra en fase 3 y se espera que se realicen estudios adicionales en los próximos meses.

Un acuerdo con la Casa Blanca

En medio de la Guerra Comercial, la Casa Blanca ha firmado algunos acuerdos con ciertas compañías como Pfizer. Por el cual estará exenta de aranceles durante tres años a cambio de vender algunos medicamentos a precios reducidos a pacientes estadounidenses.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipanks, Pfizer cuenta con la revisión de 15 analistas divididas en 5 compras y 10 mantener. El precio objetivo promedio es de 28.80 dólares, con un pronóstico máximo de 35 dólares y un pronóstico mínimo de 24 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 14.79% con respecto al cierre del viernes.

Courtney Breen, analista de Bernstein, recomienda mantener con un precio objetivo en los 30 dólares.

Louise Chen, analista de Scotiabank, recomienda comprar con un precio objetivo en los 30 dólares.

Pfizer cerraba la semana al alza en los 25.10 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra encima de las dos últimas velas, RSI al alza en los 47 puntos y la línea rápida (azul) del MACD apenas cruza por debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 27.68 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.