En este contexto de elevada volatilidad, transformación tecnológica acelerada y reajuste de las reglas del comercio internacional, Pedro Martos Pérez, director de Banca Privada Sur de Unicaja; Lorenzo Macías, analista de inversiones de FUNDATIA (Fundación de Unicaja); Luciano Massone, Director de Gestión Patrimonial en Málaga de Mapfre Gestión Patrimonial; y José Miguel Barreto, Asesor Financiero de Caser Asesores analizan el cierre macroeconómico del año desde distintas perspectivas: crecimiento, política monetaria, mercados financieros, inteligencia artificial, renta variable y renta fija. Cuatro miradas complementarias que ayudan a entender por qué 2025 termina mejor de lo que muchos anticipaban.
Alberto Fernández, director de Inteligencia de Mercados y Accionistas de Unicaja, subraya que el banco afronta la segunda fase de su plan estratégico con un balance sólido, un margen de intereses estable y una hoja de ruta enfocada en transformar la banca minorista, crecer en segmentos corporativos y reforzar la generación de valor para el accionista.
En uno de los últimos encuentros organizados por Estrategias de Inversión, en esta ocasión en Málaga, las gestoras de fondos Fidelity International y Eurizon, se juntaron con profesionales de Caser Asesores, Singular Bank, Unicaja, Fundatia (Fundación Unicaja) y Mapfre GP, para hablar sobre alternativas para las carteras en el entorno actual, poniendo el foco en inversión en renta variable
Jaime Hernández, director de Relación con Inversores de Unicaja, analiza en esta entrevista los principales hitos de la entidad en el primer semestre de 2025. Con unos beneficios en aumento, una mejora destacada en la actividad comercial y un dividendo un 10% superior al del año pasado, Hernández destaca los avances del plan estratégico y la solidez financiera como palancas clave del crecimiento.
Jaime Hernández, Director de relación con inversores, y responsable de rating y financiación mayorista de Unicaja y Nuria Álvarez, analista de Renta 4, analizan la situación de Unicaja de cara a la Junta de Accionistas de la entidad financiera que se celebra hoy y mientras destacan el enfoque del banco de destinar el excedente de capital a la remuneración al accionista
En uno de los últimos encuentros organizados por Estrategias de Inversión, en esta ocasión en Sevilla, las gestoras de fondos DPAM y Allianz Global Investors, se juntaron con profesionales de Deutsche Bank Wealth Management, Santander Private Banking, Singular Bank, Tressis y Unicaja para hablar hablar del balance del 2024 y los retos de cara al 2025.
Jaime Hernández Marcos, director de Relación con Inversores de Unicaja, revela las estrategias y perspectivas clave para el 2024. A pesar de la contracción en la demanda de financiación en 2023, Hernández anticipa una mejora en el crédito, destacando la fortaleza del negocio minorista, la eficiencia en la gestión de costes y los sólidos ratios de liquidez y solvencia de Unicaja. Además, comparte detalles sobre la política de retribución al accionista, con la propuesta de un atractivo dividendo en efectivo y planes para recomprar y amortizar acciones propias.
Desde el inicio de la pandemia los esfuerzos de todos los agentes públicos y privados se han centrado en la cuestión sanitaria. Sin embargo, ya en los primeros meses de 2020 se pudo comprobar cómo la crisis sanitaria y la climática compartían algunas características, como, por ejemplo, ser reflejo de una acción combinada de la acción humana y de las fuerzas de la naturaleza en el contexto de la globalización, además de requerir una acción concertada para su mitigación.
La innovación debería formar parte del día a día de las empresas. Invertir en innovación es necesario no sólo para adaptarse a los cambios que estamos viviendo sino para hacer frente a los cambios sociales, tecnológicos y económicos. Pero ¿qué están haciendo las cotizadas? Clerhp, Unicaja Banco, Dominion y Atrys, cuatro ejemplos de cómo la innovación debe ser algo transversal en las compañías.
La capacidad de generación de resultados con liderazgo en los mercados de origen, la continua disminución de costes, el aumento de la rentabilidad estructural futura, las holgadas posiciones de solvencia, calidad crediticia y liquidez, y la mejora del dividendo, han sido las principales claves de Unicaja Banco en 2019, y le permiten dar una posición de partida ventajosa para los próximos años.