}

    Noticias de Patricia Menduiña

    Pagar por recibir llamadas, una propuesta sin reacción bursátil

    Patricia Menduiña.

    Bruselas ha lanzado un globo sonda y, además “oxigenado” a las operadoras europeas tras la política de recorte de tarifas que ha impulsado. Les propone incluir en la factura del consumidor, el coste de las llamadas que recibe ahorrándose así el cargo por llamar al móvil de otra red. Una especie de “compensación”. Esta medida- que se aplica desde hace más de 10 años en EE.UU- supondría un cambio en el modelo de negocio de estas compañías, ya que los consumidores podrían recortar el uso del teléfono. Una propuesta que pasa desapercibida en el mercado bursátil, aunque esa incertidumbre regulatoria –según algunos expertos- podría ejercer una presión vendedora sobre estos valores. En estos momentos, no se considera “buena” opción incluir a las operadoras europeas -que andan inmersas en movimientos corporativos- en la cartera de los inversores.

    Un Ibex-35 “brujo” se mueve en la indefinición

    Patricia Menduiña.

    El selectivo del continuo español se mantiene, a media sesión, prácticamente plano -aunque no carente de volatilidad- en una jornada de vencimiento de opciones, futuros, acciones e índices. Repunta un 0,08% hasta 12.596,30 puntos. A la espera de la apertura de Wall Street, los inversores atienden con “optimismo” a los buenos augurios que lanza la CNMV: "lo peor de la crisis financiera ha podido quedar atrás y podría eludirse una recesión prolongada”. Tira hacia arriba del índice la aseguradora Mapfre (+3,14%), junto a Gas Natural (+1,88%) en un día escaso en datos macroeconómicos. La noticia empresarial del día, la fusión de Vueling (+0,57%) y Clickair, que podría ser una realidad en cuestión de días-. Iberia (-1,36%) no tendrá mayoría en el Consejo de Administración de la compañía resultante. En el mercado de divisas, un euro se compra y vende por 1,5593 dólares. Y el crudo, el barril tipo brent, en los 133,13 dólares.

    Goldman y el crudo animan las alzas en Wall Street

    Patricia Menduiña.

    La bolsa estadounidense abrió la sesión en positivo, apoyada en las cuentas de Goldman Sachs (+1,18%) que ganó un 35% menos en el primer semestre, pero consiguió eludir los números rojos. A ello se suma el frenazo que, parece estar experimentando el precio del crudo –el barril West Texas, en los 134 dólares -. Una sesión en la que en el plano macro, se ha publicado la balanza por cuenta corriente del primer trimestre –que registró un déficit de 176.400 millones de dólares-, los precios mayoristas –que subieron en mayo un 1,4%- y, las viviendas iniciadas en mayo -975.000-. En los primeros minutos de negocio, el Dow Jones de Industriales avanza un 0,39% hasta los 12.317 puntos, el tecnológico Nasdaq gana un 0,28% hasta los 2.481 puntos mientras que el selectivo S&P500 sube un 0,36% hasta los 1.365 puntos.

    Goldman Sachs empuja a Wall Street a las ganancias

    Patricia Menduiña.

    La bolsa norteamericana abrió la sesión en positivo, apoyada en las cuentas de Goldman Sachs ( ) que ganó un 35% menos en el primer semestre, pero consiguió eludir los números rojos. A ello se suma el frenazo que, parece estar experimentando el precio del crudo –el barril West Texas, en los 134 dólares -. Una sesión en la que en el plano macro, se ha publicado la balanza por cuenta corriente del primer trimestre –que registró un déficit de 176.400 millones de dólares-, los precios mayoristas –que subieron en mayo un 1,4%- y, las viviendas iniciadas en mayo -975.000-. En los primeros minutos de negocio, el Dow Jones de Industriales avanza un 0,39% hasta los 12.317 puntos, el tecnológico Nasdaq gana un 0,28% hasta los 2.481 puntos mientras que el selectivo S&P500 sube un 0,36% hasta los 1.365 puntos.

    El Ibex esquiva los miedos y tantea los 13.000 puntos

    Patricia Menduiña.

    El Ibex-35 terminó la sesión del viernes con una ganancia del 1,13% hasta 12.998,70 puntos. Acumuló una ganancia semanal del 0,69%. La inflación volvió a ser, de nuevo, motivo de preocupación para los inversores a este y, al otro lado del Atlántico. Mientras, el Euribor ya descuenta una inminente subida de tipos de interés y pulverizó todos sus récords al superar el 5,4% diario. Una semana en la que, en el plano empresarial, los rumores sobre una posible OPA sobre Popular hicieron disparar su cotización y, en la que Inditex presentó sus cuentas correspondientes al primer trimestre fiscal del año. Además, el Comité Asesor Técnico del Ibex-35, decidió que OHL entre en el índice en sustitución de Sogecable. En el mercado de divisas, el euro terminó la semana en los 1,54 dólares y, el barril de crudo tipo brent en los 133 dólares.

    El petróleo y Lehman Brothers empujan a Wall a las ganancias

    Patricia Menduiña.

    La bolsa estadounidense abrió la sesión en positivo, a pesar de que el dato de IPC de mayo ha estado “ligeramente” por encima de lo esperado –subió un 0,6% cuando los analistas esperaban un 0,5%- y, eleva la probabilidad de que la Fed se vea obligada a elevar –por este motivo- los tipos de interés. Juega a favor de Wall Street en esta sesión, el “ligero” retroceso que parece experimentar el precio del crudo - el barril West Texas, por encima de los 134 dólares- . Y también, en el campo empresarial, el buen comportamiento que experimentan los títulos de Lehman Brothers (+8,15%), en el punto de mira, después de que CNBC haya informado que Blackstone Group podría comprar entre un 20% y un 30% de la entidad. Así, y en los primeros movimientos, el Dow Jones de Industriales avanza un 0,64% hasta los 12.219 puntos, el tecnológico Nasdaq gana un 0,94% hasta los 2.426 puntos mientras que el S&P 500 repunta un 0,63% hasta los 1.348 puntos.

    Concesionarias y Bernanke hacen perder al Ibex los 12.800

    Patricia Menduiña.

    El selectivo del continuo español terminó la jornada en negativo con un recorte del 0,54% hasta 12.755,20 en una sesión muy volátil. El Ibex se contagió “en cierta medida” del mal tono de Wall Street –donde los inversores se muestran pesimistas ante el anuncio de Bernanke de que la Fed podría elevar pronto el precio del dinero para combatir la inflación- . A ello se sumó el fuerte recorte experimentado por Repsol (-1,88%), al que acompañó el sector de las autopistas encabezado por Cintra(-5,26%) y, también Sacyr (-4,85%) y Acerinox (-4,05%). Un día en el que el Comité Asesor Técnico del Ibex-35 decidió que OHL (-3,13%) sustituyera a Sogecable en el selectivo. Recortes en el resto de las principales plazas europeas. En el mercado de divisas, el euro en los 1,55 dólares y, el barril de petróleo tipo brent, en el entorno de los 135 dólares, en un día en el que la Agencia Internacional de la Energía revisó, de nuevo, a la baja sus previsiones de consumo mundial de petróleo para este año –80.000 barriles diarios menos-.

    El Santander y las constructoras hacen perder al Ibex los 12.900

    Patricia Menduiña.

    El selectivo del continuo español cerró la sesión en negativo con un recorte del 0,67% hasta 12.823,90 puntos obviando, en cierta medida, el signo dispar de Wall Street, en una jornada huérfana en datos macroeconómicos. Dentro de los blue chips, ha sido el Santander el que ha lastrado al selectivo con una caída del 1,37%, aunque los valores más penalizados han sido Sacyr, Mapfre y Bankinter que han cedido en torno a un 4%. Las mayores ganancias han sido, en esta ocasión, para Iberdrola que, no obstante, se ha revalorizado un 0,92%. Un día en el que fue protagonista Banco Popular (+ 0,64%) -después de que Ran Bhavnani solicitara autorización al Banco de España para seguir elevando su participación en la entidad hasta el 10%-. Signo dispar para el resto de las principales plazas europeas. En el mercado de divisas, el euro, relajándose ligerísimamente, en los 1,57 dólares y, el barril de petróleo tipo brent, en el entorno de los 135 dólares, en una sesión en la que la OPEP mencionó no ver la necesidad de aumentar su producción, a pesar de los últimos incrementos en el precio del crudo.

    El Ibex-35 se va de fin de semana “temblando” en los 12.900

    Patricia Menduiña.

    El Ibex-35 terminó la sesión con un abultado recorte del 2,49% hasta 12.909,80 puntos –la sexta mayor caída del año- acumulando un recorte semanal del 5% en estos primeros días de junio. Entre las malas noticias, el desempleo en EE-UU registrando en mayo su mayor incremento desde 1986 -se disparó hasta el 5,5% en mayo, cuatro décimas por encima de lo esperado-. Y, además, los inversores se van de fin de semana con el pesimismo generado por la posibilidad de que el BCE –que mantuvo los tipos de interés invariados en el 4%- pueda subir el precio oficial del dinero en su reunión del próximo mes –para anclar las expectativas de inflación-. En el Ibex y, entre los más penalizados esta semana, Banco Popular -que perdió un 9,06%, por los malos augurios vertidos sobre la banca y, la economía española- e, Iberia que recortó un 8,53% -afectada por el alza del precio del petróleo y, las malas previsiones de resultados-. Fuera del Ibex, Sogecable dijo “adios” al mercado continuo español. El euro, en los 1,57 dólares y, el barril tipo brent, en el entorno de los 130 dólares.

    El desempleo “tumba” a Wall Street

    Patricia Menduiña.

    Wall Street abrió la sesión en negativo arrastrado a la baja por un “decepcionante” dato de empleo que ha devuelto el pesimismo a los inversores. El índice de desempleo subió 5 décimas en mayo hasta el 5,5%, cuatro más de las previstas -se destruyeron 49.000 empleos-. A ello se suma, el fuerte incremento del crudo, que escala posiciones, y que supera los 132 dólares el barril West Texas. En el punto de mira, además, el sector bancario, que registra descensos importantes, después de que Blomberg haya publicado que Lehman Brothers (-1,80%) podría ampliar capital hasta 5.000 millones de dólares, por encima de los 4.000 con que se especulaba. En los primeros movimientos, así, en los primeros movimientos, el Dow Jones retrocede un 0,49% hasta 12.543,22 puntos, el Nasdaq pierde un 0,85% hasta 2.528,29 puntos y, el S&P recorta un 0,57% hasta 1.396,07 puntos.

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba