Si China pretendía enviar un mensaje a los EEUU, ha conseguido su objetivo: la subasta de bonos estadounidenses a 10 años fue un desastre. La probabilidad de que Trump apruebe el incremento de los aranceles el próximo viernes está aumentando cada día que pasa, si ayer se encontraba en torno al 50%, hoy podemos situarla en torno al 60%.
La cotización de Telefónica pone a prueba la fiabilidad de soportes secundarios o de medio plazo, en un contexto en el que la cotización establece nuevos mínimos anuales y, a corto plazo, el escenario invita a la precaución y a poner en cuarentena los rebotes alcistas que pudieran surgir en próximas sesiones.
Por el momento el S&P 500 y el NASDAQ 100 han respetado la primera zona de soporte.
Han desplegado la primera onda a la baja de la fase correctiva, nada más.
La cotización de Endesa sigue avanzando posiciones tras unas semanas de descanso, logrando resolver al alza resistencias intermedias que le permiten volver a situar su objetivo en los actuales máximos anuales. La compañía ha informado de que obtuvo un beneficio neto de 363 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que cede un 2,4%.
A pesar de los tweets de Trump ni el S&P 500 ni el NASDAQ 100 perforaron soportees significativos, por lo que, al final, todo sigue igual.
La cotización de presenta en la jornada de hoy sus resultados trimestrales, catalizador que debería permitir a la curva de precios resolver su proceso de canalización lateral de corto plazo.
El dato del incremento del coste medio de la hora trabajada ha sido decepcionante, lo más probable es que las presiones inflacionistas sean débiles. Y si el FED sube o no baja el tipo de interés de los fondos federales, con los indicadores de momento de las bolsas "sobrecomprados" y un récord histórico de posiciones cortas en los futuros sobre el VIX, resultaría muy probable un significativo auento de la volatilidad en los próximos meses.
La cotización de Siemens Gamesa respeta a la perfección su incuestionable estructura creciente de fondo, un escenario a nivel técnico que permite mantener un sesgo constructivo en el activo bajo estudio, al tiempo que comienza a normalizar excesos alcistas.
La cotización de Bankia logra consolidar por encima de niveles de resistencias relevantes, ahora convertidos en soportes, un escenario que permite afianzar la recuperación desarrollada en el corto plazo y habilita a las compras a pensar en atacar los actuales máximos anuales.
La cotización de CaixaBank avanza con fuerza en la jornada previa a la presentación de resultados trimestrales, un optimismo que puede poner a prueba la zona de resistencia intermedia de los 3,054 / 3,004 si los resultados convencen a los inversores.